viernes, julio 27, 2012

LES MODULES ETRANGES “SOCIALLY AWKWARD”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical francés LES MODULES ETRANGES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.

Photobucket
Publicado por:
LIBERATE TUTE ME EX INFERIS RECORDS, (LME04), 2012.
Edición comentada:
CD Picture con libreto de 8 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Arya.
2- You. Me. Intercourse.
3- Fire.
4- Misanthropy.
5- Trapped (Internal Autonomy cover).
6- Dweller On The Threshold.
7- Sub-Woman.
8- Drawkwa.
9- Brother Beware.
10- Time Flies.
11- No One Is Safe.
12- Surgery Girl.
13- Doublequick.
BONUS TRACKS:
14- Sick Tribe.
15- Crimson Rabbit (Jefferson Airplane & Crimson Muddle).
16- Drives (featuring Crimson Muddle).


Nuevo álbum del grupo musical francés Les Modules Etranges en este año 2012, y nueva ampliación de su ecléctica esencia musical a través de 16 irresistibles composiciones. Y es que llevo años informando a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, afines a la música gótica, que el impresionante y admirable trabajo musical que Les Modules Etranges está realizando le está permitiendo ampliar los límites conceptuales del rock gótico, dándoles esa mágica atracción sonora que irradia de todo lo innovador. Presentado el pasado mes de junio por el sello discográfico propio Liberate Tute Me Ex Inferis Records, en el álbum “Socially Awkward” encontrarán una fuente casi inagotable de ideas, inspiraciones, creatividad y talento a la hora de dar cuerpo y alma a estos maravillosos temas que, en el caso de este nuevo trabajo, vuelven a brillar con ígnea belleza musical. Formado por Azia (vocalista), Jenn (programaciones y coros en el tema “Surgery Girl”) y JRM (bajo y coros en el tema “Trapped”), en este álbum  han podido contar con la colaboración profesional de Annie-Dog (armonio), HelleBore (vocalista), Gilbert Mudas (batería) y Abesada (violín), junto a la presencia artística de grupos como Internal Autonomy, Jefferson Airplane y Crimson Muddle en los temas “Trapped”, “Crimson Rabbit” y “Drives” respectivamente. Los temas de “Socially Awkward” fueron compuestos y grabados entre junio de 2011 y abril de 2012, incluyéndose dentro de estos temas samples de películas y series como The Walking Dead, Twin Peaks, Night Of the Living Dead, American Psycho… En definitiva, un extraordinario trabajo musical de imprescindible audición para toda alma gótica.

Photobucket
Iniciamos este viaje por el universo artístico de Les Modules Etranges adentrándonos en el Palacio de los Juegos que da vida al tema “Arya”, llevándonos inmediatamente a la contundencia sonora post-punk de la canción “You. Me. Intercourse”, con un dinamismo melódico y un protagonismo vocal que tendrá su versátil continuidad musical en el tema “Fire”. En “Misanthropy”, entraremos en atmósferas más fantasmagóricas a través de una inteligente estructura melódica que, desde la década de los noventa, no había vuelto a escuchar interpretar de forma tan magistral. ¡¡¡“Misanthropy”, primera joya musical de este extraordinario álbum!!! Volviendo a convertir las históricas raíces de la música afterpunk en una innovadora textura sonora, endulzarán musicalmente a nuestra mente en la magnífica canción “Trapped (Internal Autonomy cover)”, siendo el tema “Dweller On The Threshold” la evolución musical hacia terrenos vanguardistas en su textura sonora a través de este especial talento artístico que demuestra Les Modules Etranges a la hora de romper límites conceptuales post-punk a través de la creatividad y del eclecticismo. ¡¡¡“Dweller On The Threshold”, innovador y terroríficamente maravilloso!!! Sumergiéndonos en transformaciones y evoluciones sonoras de inteligente concepción musical se presentará el tema “Sub-Woman”, manteniendo la canción “Drawkwa” esa afilada, desgarradora e idílica atmósfera oscura hasta que los sombríos trasfondos de “Brother Beware” la cubran con el lúgubre halo de lo misterioso. Pero la espectacular ambientación musical de “Time Flies” nos llevará directamente a sentir la eterna espera del ser olvidado, siendo la visión de la desesperanza, de la melancolía y de la decadencia la que aparezca con el tema “No One Is Safe”, retornando a la mágica atracción de la música post-punk en “Surgery Girl”. Una extraordinaria composición que será toda una delicia sonora para los amantes de la música gótica compuesta mediante la contemplativa mirada a través del espejo de la Belleza más siniestra.

El vibrante tema “Doublequick”, canción que pone fin a este primer ciclo musical dentro del álbum, nos llevará a disfrutar de una de sus más irresistibles e intensas sensaciones sonoras y donde la evolución de sus pinceladas melódicas y de sus bases instrumentales es constante a lo largo de toda la composición. Terreno artístico en el que el grupo francés Les Modules Etranges se ha convertido en auténtico maestro. A continuación, tres canciones extras incluidas en este admirable trabajo llegarán a nuestros oídos para estimular nuestra mente con nuevas sensaciones siniestras. Una entrada en las brumas de lo perverso que tendrá al tema “Sick Tribe” como una de sus más contundentes representaciones. ¡¡¡“Sick Tribe”, inmoralmente intenso!!! Una diabólica y mefistofélica inspiración musical que, en la genial composición “Crimson Rabbit (Jefferson Airplane & Crimson Muddle)”, adquiere esa irresistible atracción mitad veneración de lo sonoramente mítico, mitad fascinación por la excelsa perspectiva gótica con la que la han potenciado y renovado. ¡¡¡“Crimson Rabbit”, virtuosa y divina genialidad musical!!! Finalmente, con el tema “Drives”, también bajo el influjo del grupo Crimson Muddle, será el que se encargue de llevarnos al cierre musical de este álbum aunque, si por mí fuera, estaría escuchando más y más canciones de Les Modules Etranges si hubieran incluido treinta temas adicionales en vista a este radiante despliegue de calidad. “Socially Awkward”, insigne rock gótico francés destinado a engrandecer la escena musical europea en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.280
.


No hay comentarios:

More Visited: