viernes, julio 20, 2012

KEVIN KASTNING / CARL CLEMENTS “DREAMING AS I KNEW”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a KEVIN KASTNING por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    GREYDISC RECORDS, (GDR 3510), 2012.
Edición comentada:  CD Picture con libreto de 4 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).


1- Momentary Days.
2- Mountains Lie In Darkness.
3- Water Flashes.
4- A Different Breath, About Nothing.
5- Whatever What Is, Is.
6- No Longer Remembered.
7- Nothing Here But Dreams.
8- Voices In Light.
9- Ahead Of All Parting.
10- Shattered As It Rang.
11- All The Elsewheres.
12- Perforating The Visible.
13- Drift Into Silence.


Publicado por el sello discográfico GREYDISC RECORDS este mismo año, el álbum “Dreaming As I Knew” de Kevin Kastning y Carl Clemens me ha impresionado por la excelsa calidad de sonido que presenta, apreciándose totalmente la masterización digital a 24 bits utilizada en esta magnífica edición. Producido por Sándor Szabó (artista sobradamente conocido por los lectores de Lux Atenea Webzine tras las reseñas que hemos publicado de sus últimos trabajos musicales junto a Kevin Kastning), el álbum “Dreaming As I Knew” ha sido grabado en la ciudad estadounidense de Massachusetts entre los años 2010 y 2011 en el Studio Traumwald, siendo también mezclado y masterizado por el propio Sándor Szabó en Tandem Records Experimental Studio de Hungría. Además, su atractiva portada, en la que se ha utilizado la fotografía “Old Ayer Road: 2007” tomada por el propio Kevin Kastning, se ha convertido en la simbólica puerta de entrada para que el melómano pueda conocer el espíritu artístico y humano que ha inspirado este trabajo lleno de talento y de maestría interpretativa. Dos auténticos genios, como son Kevin Kastning (contraguitarra de 14 cuerdas, guitarra de 12 cuerdas y guitarra clásica) y Carl Clements (saxo soprano, saxo tenor, flauta y flauta bansuri), cuyas privilegiadas mentes se han unido para dar vida y forma a estos trece temas tan emotivos, cargados de sensibilidad y de incomparable belleza sonora. En definitiva, el álbum “Dreaming As I Knew” es un lujo musical donde las melodías y las notas musicales se han convertido en alma humana gracias al virtuosismo de estos dos geniales músicos y compositores.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum adentrándonos en la sosegada atmósfera de “Momentary Days” donde el sonido de la flauta y de la guitarra nos ofrecen esa quietud en el ambiente marcada por la reflexión, siendo el tema “Mountains Lie In Darkness” la evolución sonora natural de esa dinámica musical, emotiva y sensible, en la que nos vamos poco a poco sumergiendo. Con el tema “Water Flashes”, nuevas sensaciones se despertarán en nuestro interior con esta composición al quedar nuestra mente tocada por el reflejo de la Luna en su superficie, hasta que ese embrujo nos lleve a un nuevo impulso existencial en “A Different Breath, About Nothing”, desembocando plácidamente en el tema “Whatever What Is, Is” mientras nuestros sentidos quedan fascinados ante este impresionante despliegue de virtuosismo interpretativo. Una magia instrumental que, en el caso de la composición “No Longer Remembered”, nos llevará a esa hipnótica contemplación del pasado no siempre memorizado con exactitud fidedigna, debido a la inevitable decoración simbólica en la que la mente siempre se recrea para condicionarnos psicológicamente. En “Nothing Here But Dreams”, esa fantasía mental adquirirá tintes oníricos de brillantez surrealista hasta que “Voices In Light” nos saque de ese estado de consciencia al dejarnos totalmente asombrados con este baile melódico donde los instrumentos parecen evanescentes llamas de sonido. ¡¡¡“Nothing Here But Dreams”, el sonido del saxofón y de la guitarra fundidos en una excelente obra musical!!!

Con el tema “Ahead Of All Parting” retornaremos a la calma y al concentrado disfrute de lo melódico, siendo “Shattered As It Rang” una de las composiciones de este magnífico álbum que más impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por su delicada y aterciopelada belleza sonora. A continuación, en “All The Elsewheres”, la vibrante fuerza del sonido de la guitarra dará sentido y vigor a la seductora presencia del saxofón hasta llevarnos a esos sensibles estados emotivos tan buscados y apreciados por los melómanos en los temas musicales que saborean y disfrutan, llevándonos a la desembocadura artística de “Perforating The Visible” donde esta innovadora concepción de la estructura sonora de un tema musical nos presentará un sentido y una sensibilidad más propia de nuestra alma que de nuestro propio Yo. Finalmente, será el tema “Drift Into Silence” el que ponga un esplendoroso, cuidadoso y exquisito cierre instrumental a este viaje por la sensibilidad a través de la vanguardia conceptual convertida en Arte. “Dreaming As I Knew”, cuando la maestría instrumental es una virtud, se pueden crear álbumes de esta excelsa calidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.264
.

No hay comentarios:

More Visited: