sábado, julio 21, 2012

EGIDA AUREA “DERIVE”.

Quiero dar las gracias al grupo musical EGIDA AUREA, y muy especialmente a DIEGO BANCHERO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    HAU RUCK! SPQR, (HR!SPQR XXV), 2012.
Edición comentada:  CD en digipak con libreto de 12 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).


1- Pedagogia Dell'Autoconservazione.
2- Il Forziere Dei Ricordi.
3- Trasformista.
4- Praepotens Genuensium Praepidium.
5- Vestale.
6- Odore Di Benzina.
7- La Prigionia.
8- Sindrome Di Babele.
9- L'Ardente Fiaccola Della Ragione.


Publicado en Austria en este mismo año por el prestigioso sello discográfico HAU RUCK! SPQR, “Derive” se ha convertido en el segundo álbum del grupo musical Egida Aurea tras la exitosa publicación de su anterior trabajo “La Mia Piccola Guerra” (2011). Formado por Diego Banchero (bajo y coros), Carolina Cecchinato (vocalista, coros, y percusión en los temas “Pedagogia Dell'Autoconservazione” y “La Prigionia”), Fernando Cherchi (batería y acordeón), Roberto Lucanato (guitarras acústicas), Davide Bruzzi (guitarra eléctrica, guitarra clásica, coros y teclados en “Vestale”) y Marina Larcher (coros y vocalista en “Odore Di Benzina”), en el álbum “Derive” además han podido contar con la colaboración profesional de Giampiero Di Barbaro en los coros del tema “Il Forziere Dei Ricordi”, y de Vinz Aquarian interpretando el sintetizador moog presente en la canción “Odore Di Benzina”. Y es que el grupo Egida Aurea nos presentan un renovado estilo neofolk donde la sorprendente presencia del sonido de la guitarra eléctrica en sus composiciones ha quedado establecida como uno de sus sellos sonoros más característicos, a pesar de la prácticamente nula presencia de este instrumento dentro de la escena musical neofolk. Con ese toque sonoro innovador made in Egida Aurea, Diego Banchero, alma mater de este grupo italiano, es el brillante talento artístico encargado de componer estas magníficas obras musicales tanto en su estructura instrumental, como en su definición lírica salvo en la letra del tema “Pedagogia Dell'Autoconservazione” escrita junto a Guglielmo Amore. Además, Alessandra Silva Carinelli ha sido la encargada de crear el elegante diseño artístico con el que Egida Aurea ha presentado su nuevo trabajo, habiendo incluido fotografías e imágenes del grupo tomadas por Nicolo Baricchi, Guido Buccellati, Marco Turi, Veronika Ladygoth, Stefano “Oflorenz” de Lorenzo y Ash (fotolia.com). En definitiva, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán en este admirable diseño la carta de presentación perfecta para engalanar este magnífico e innovador álbum musical.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum adentrándonos en el precioso tema “Pedagogia Dell'Autoconservazione” a través de una lírica intensa y potente acorde a su contundente dimensión instrumental, siendo la brillante composición “Il Forziere Dei Ricordi” una de las canciones más cautivadoras de este álbum por su cálida sonoridad que, seguro, atraerá a más de un melómano lector de Lux Atenea Webzine. Dando continuidad a esta melodiosa dinámica instrumental, en “Trasformista” nos encontraremos ante un pulsante tema musical con trasfondo urbano y existencial en perfecta sintonía con la dinámica que está moviendo a la sociedad occidental en este siglo XXI, quedando la siguiente composición instrumental, “Praepotens Genuensium Praepidium”, como una muestra más del arte y del ingenio sonoro de Egida Aurea a la hora de componer vibrante música como contrapunto sonoro ideal del precioso tema “Vestale”, canción donde la melodiosa música queda sutilmente armonizada con una lírica dulce e intensa cercana al espíritu poético. Pero será con “Odore Di Benzina” cuando la oscura fuerza sonora de Egida Aurea se presente en un fantasmagórico entorno marcado por la desolación, el humo y la tragedia, siendo el tema “La Prigionia” la continuidad melódica que estábamos disfrutando anteriormente, elevando nuestra sensibilidad ante esta inteligente estructura sonora en constante evolución y sin perder nunca ni el tempo ni la armonía que la hace destacar como una de las joyas musicales de este álbum.  En cambio, en “Sindrome Di Babele” se presentará la magia de Egida Aurea con su más contundente textura e ímpetu sonoro, irradiando nuestro espíritu con esta vigorosa y pulsante energía, llevándonos al último tema de este trabajo, “L'Ardente Fiaccola Della Ragione”, cuyo cierre musical está caracterizado por esta ingeniosa vertebración instrumental decorada con maestría por una lírica que les enamorará, transformándoles en fieles seguidores de Egida Aurea a la espera de un nuevo trabajo que, esperemos, no tarde mucho en salir a la luz. “Derive”, arte italiano asentado en la vanguardia musical dentro de la competitiva escena neofolk actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.270
.

No hay comentarios: