martes, julio 17, 2012

DESIDERII MARGINIS “PROCESSION”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    CYCLIC LAW, (48th CYCLE), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en digipak desplegable, edición limitada de 1.000 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Come Ruin And Rapture.
2- Land Of Strangers.
3- Her Name Is Poverty.
4- Silent Messenger.
5- In Brightness.
6- Here´s To The Future (And The Harsh Frontier).
7- Adrift.
8- Procession.


Los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a las excelencias musicales dentro del dark-ambient están de enhorabuena ante la reciente publicación del álbum “Procession” de Desiderii Marginis. Presentado el pasado mes de mayo por el prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una edición limitada de 1.000 unidades, “Procession” contiene en su interior ocho espectaculares e impactantes nuevos temas compuestos por el artista sueco Johan Levin, alma mater de Desiderii Marginis, que fueron grabados y mezclados a principios de este mismo año en el Estudio Solitude de la ciudad sueca de Linköping. Con un siniestro y atractivo diseño del álbum, donde las imágenes del fotógrafo Henrik Stolt nos embrujan e hipnotizan ante la presencia constante de la naturaleza en oscurecidas formas que se convierten en un contraste perfecto ante la casi absoluta opacidad de las tomas fotográficas, obtenidas en entornos naturales donde las formas orgánicas del reino vegetal son protagonistas. Quince años han pasado ya desde que Desiderii Marginis tuviera su debut dentro de la escena y, desde entonces, composición tras composición, álbum tras álbum, no ha hecho más que convertir la música dark-ambient en puro Arte para ser disfrutado. Una siniestra belleza sonora que, en el caso de este último trabajo, sigue asombrándonos profundamente ante la constante innovación con la que da cuerpo y sentido a sus nuevas estructuras sonoras. Por este motivo, “Procession” es un álbum destinado a convertirse en referencia indiscutible dentro del mejor dark-ambient y, probablemente, a convertirse en un álbum de culto en los próximos años.

Iniciamos la audición de este admirable trabajo musical adentrándonos en los oscuros y desolados parajes del tema “Come Ruin And Rapture”, mientras los ecos del pasado llegan a nuestros oídos como único testimonio de la vida. Cuando “Land Of Strangers” amplíe ese espectro sonoro hacia ambientaciones más sobrecogedoras e inquietantes, será la inmersión en los miedos de la psique humana la que nos permita sentir esta bella composición a través de detalles sonoros que impresionan. A continuación, en “Her Name Is Poverty”, la dimensión musical se abrirá hacia corrientes melódicas más refinadas y cuidadas situando esta composición prácticamente en los límites del dark-ambient con el neoclasicismo, pero sin llegar nunca a cruzarlos, siendo el tema “Silent Messenger” el encargado de volver a llevarnos a la más pura esencia dark-ambient convertida ya en el sello inconfundible de Desiderii Marginis. La sobriedad y la serenidad tendrán su continuación en “In Brightness” mientras los ecos del sonido del piano ofrecen esa atracción psicológica tan especial en nosotros, como si estuviéramos escuchando el cadencioso impacto de las gotas de agua al caer, siendo el tema “Here´s To The Future (And The Harsh Frontier)” el encargado de abrir esta dimensión musical hacia corrientes sonoras de evanescente inspiración, inteligentemente decoradas con melodiosas composiciones high-tech conceptualmente cercanas a la electrónica experimental, viendo prolongada su influencia en el siguiente tema titulado “Adrift”. Otra joya musical de inspiración épica que es perfecta para presentarse como antesala de la magnífica composición “Procession”, tema donde la Belleza siniestra se presentará en su más cautivadora y seductora contemplación dentro del eficaz ocultamiento visual de su verdadera esencia. En definitiva, ocho temas donde predominan las composiciones de más de seis minutos para el deleite musical de los melómanos más selectos y exquisitos. “Procession”, álbumes de esta calidad son los que hacen resaltar la grandeza artística del estilo dark-ambient. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: CYCLIC LAW WEBSTORE.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.262
.

No hay comentarios:

More Visited: