lunes, julio 09, 2012

CHRISTIAN DÖRGE “LYCIA.REDUX (EXPANDED & REMASTERED)”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a CHRISTIAN DÖRGE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    BLACK OCTOBER RECORDS, 2012.
Edición comentada:  2 CD´s Picture con libreto de 36 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).


CD  1:
1-    Eisengott Spricht.
2-    Anamorpher Satyr.
3-    Lycia 1 (2008-version).
4-    Der Spiegel 1988.
5-    Fledermaus.
6-    Zwischenspiel I.
7-    WeiBes Rauschen.
8-    Ich Trinke Saphirwein.
9-    Lycia 2 (2008-version).
10-    Opium.
11-    Zwischenspiel II.
12-    Aquarius. Das Theater.
13-    Automatik.
14-    Schwarzes Blei.
15-    Zwischenspiel III.
16-    Ein Abend Auf Dem Schiff.
17-    Lycia 3 (2008-version).
18-    Aus Dem Notizbuch.
19-    Die Krankenschwester, Das Mädchen, Ihr Luftballon Und Der Wille Zum Stil.
20-    Zwischenspiel IV.
21-    Kriegsvögel (2008-version).
22-    Die Verwandlung.

CD  2:

1-    Lycia-Kodierungen.
2-    Metaphysisches Entrocain.
3-    Utopische Architektur (1988).
4-    Legion.
5-    Sekretkelch (2008-version).
6-    An Der Mole (2008-version).
7-    Der Styx FlieBt Begauf.
8-    Opera Oder: Die Augen, Der Mund (1988).


“Lycia.Redux (expanded & remastered)” es el título del último álbum presentado por Christian Dörge en este año 2012, y dedicado muy especialmente a la actriz británica Charlotte Rampling cuyas fotografías embellecen este magnífico trabajo musical. Un exquisito y elegante diseño estético donde lo visual adquiere una relevancia fundamental a la hora de comprender la base conceptual de este trabajo de remasterización del trabajo musical original publicado en el año 2008, pero habiendo sido ampliado su valor artístico gracias a los temas adicionales que se han sumado a esta impresionante obra maestra. Un excelente trabajo de remasterización realizado en Kling-Klang de la ciudad de Estocolmo (Suecia) por Maja Anderson durante el mes de marzo de este mismo año. Publicado por el sello discográfico alemán BLACK OCTOBER RECORDS, el primer CD del álbum “Lycia.Redux (expanded & remastered)” incluye todos sus temas originales remasterizados, siendo el segundo CD el elegido para completar esta magnífica obra con incluso dos nuevos temas compuestos en 2012: “Lycia-Kodierungen” y “Metaphysisches Entrocain”. Con letra y música a cargo del propio Christian Dörge, para la faceta vocal de nuevo ha contado con la imprescindible y preciosa voz femenina de la cantante Zasu Menil. Pero, sobre todo, lo que más les llamará la atención es el elegante diseño escogido para decorar este espectacular álbum, siendo las geniales fotografías del mítico Helmut Newton las elegidas para su portada y contraportada, las encantadoras fotografías de Christian Dörge realizadas por Nicole Pai para su interior, destacando además las ilustraciones impresas en sus páginas que fueron creadas por el propio Christian Dörge. Preciosos y emotivos detalles que realzan la belleza estética de este álbum con sensuales pinceladas, como cuando al girar el soporte para coger el segundo CD, te encuentras de frente con la imagen de Charlotte Rampling de espaldas pero girada y sonriéndote en un lujoso entorno. 

Iniciamos la audición de este excelso álbum con las atmósferas electrónicas futuristas del tema “Eisengott Spricht”, siendo “Anamorpher Satyr” la sugestiva antesala sonora de la magnética ambientación musical de “Lycia 1 (2008-version)”.  La textura electrónica luminosa con pinceladas high-tech del tema “Der Spiegel 1988” nos llevará a la vibrante, potente, y vital “Fledermaus”, siendo “Zwischenspiel I” ambientalmente mucho más intensa. A continuación, la radicalidad sonora de “WeiBes Rauschen”, instrumentalmente muy contundente, provocará que cuando llegue el tema “Ich Trinke Saphirwein” notemos esta bajada en el nivel de intensidad sonora, siendo admirablemente decorado con secuencias de gran belleza musical. Las oscuras texturas casi orgánicas de “Lycia 2 (2008-version)” darán paso a la potencia electrónica de experimentación sonora de “Opium”, cuyo carácter psicológico será perfecto para dar continuidad a esta espiral musical en “Zwischenspiel II”, llevándonos directamente a la más cautivadora vanguardia sonora del tema “Aquarius. Das Theater”, una composición musicalmente perfecta para la hipnótica voz de Christian Dörge. ¡¡¡“Aquarius. Das Theater” auténtica obra maestra y una de las joyas musicales de este álbum!!!

El tema “Automatik” es conceptualmente más industrial, teniendo “Schwarzes Blei” una inspiración urbana más cosmopolita, pero dentro de una rebelde filosofía cyberpunk. Con “Zwischenspiel III”, tema donde la preciosa voz de Zasu Menil más me ha embrujado, la magia de este elegante creador musical nos llevará a una composición tan extraordinaria como “Ein Abend Auf Dem Schiff”, pudiendo sentir el talento artístico de Christian en su más innovadora visión. Dando un giro de 180 grados, llegará el tema “Lycia 3 (2008-version)” a nuestros oídos como preparación sonora previa a la contundente majestuosidad electrónica de “Aus Dem Notizbuch”, siendo “Die Krankenschwester, Das Mädchen, Ihr Luftballon Und Der Wille Zum Stil” mucho más expansivo, emocional, seductor, psíquico,... Con el tema “Zwischenspiel IV” endulzando de nuevo nuestra mente con la voz de Zasu Menil, “Kriegsvögel (2008-version)” se presentará con esta compleja esencia sonora donde lo melódico y lo contundente ofrecerán una textura musical inigualable a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que amen y sientan la música de vanguardia de forma muy especial. Finalmente, el tema “Die Verwandlung” pondrá el cierre sonoro a este primer CD con una ambientación nocturna donde el placer y la perspectiva posmoderna del individuo entrelazan sus manos por esa visión existencialista de la propia vida. Sin duda, “Die Verwandlung” es otra de las joyas musicales de este excelso álbum por su hedonismo sonoro tan directo, y que nos lleva a dejarlo vagar placentera y libremente por el interior de nuestro insondable inconsciente.

En este sorprendente y admirable segundo CD, el impresionante tema “Lycia-Kodierungen” nos conmoverá gracias a esta muestra de talento tan especial para la música que solamente la inteligencia artística de Christian Dörge puede componer bajo una iridiscente inspiración. ¡¡¡“Lycia-Kodierungen”, música electrónica convertida en arte de vanguardia!!! En cambio, “Metaphysisches Entrocain” es una composición mucho más sosegada y expansiva que cruzaría totalmente los límites del dark-ambient si no fuera por los pasajes vocales que en ella parecen, y que parecen provenir de un pasado intangible. Dando continuidad a esta travesía mental llegará el tema “Utopische Architektur (1988)” con 22 minutos de elegante y siniestra belleza musical que les fascinará. Con los primeros rayos sonoros de “Legion”, la luz volverá a salir en el horizonte gracias a esta maestría musical a la hora de cambiar lo siniestro por lo sublime, siendo el tema “Sekretkelch (2008-version)” la evolución sonora perfecta para dar un mayor dinamismo a esta impresionante audición rica en matices hasta que “An Der Mole (2008-version)” nos seduzca con esta combinación de innovación y de futurismo musical electrónico admirablemente estructurado. A continuación, el tema “Der Styx FlieBt Begauf” tendrá una dimensión más intimista y psicológicamente más centrífuga debido a su carácter individualista en las percepciones que nos provoca, llevándonos entre olas sonoras de pura seducción a la composición “Opera Oder: Die Augen, Der Mund (1988)” que pondrá el cierre a este extraordinario álbum. Una maravillosa estructura sonora de más de 20 minutos de puro decadentismo musical de vanguardia. “Lycia.Redux (expanded & remastered)”, un ilustre álbum musical de imprescindible presencia en una colección discográfica privada que se precie por su más exquisita y distinguida selección. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.257
.

No hay comentarios:

More Visited: