miércoles, julio 25, 2012

AMBER SPYGLASS “BREATHING IN ESSENCE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical AMBER SPYGLASS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    DECORATIVE RECORDS, 2012.
Edición comentada:  CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Harmonic Tide.
2- Unfortunate One.
3- On The Wire.
4- Violent Silence.
5- Like Lost Lovers.

El próximo día 15 de agosto será presentado el nuevo trabajo del grupo gótico estadounidense Amber Spyglass pero, gracias a su cortesía, en Lux Atenea Webzine he tenido el placer de escuchar y de disfrutar este excelente trabajo musical caracterizado por una cuidada sonoridad instrumental perfecta para resaltar esta evanescente y seductora voz femenina. Formado por Kelly Godshall (vocalista, guitarra acústica y guitarra eléctrica) y John De Gregorio (guitarra acústica, guitarra eléctrica y programaciones), en “Breathing In Essence”, el grupo Amber Spyglass ha podido contar con la colaboración profesional de músicos de la categoría de Anne Marie Bottcher (chelo) y Rachel Dinoto (violín) en la interpretación de los preciosos temas “Harmonic Tide” y “Like Lost Lovers”. Grabado y masterizado en el Studio D de la ciudad estadounidense de Boston, toda la producción de este impresionante trabajo musical ha sido llevada a cabo por el propio grupo quedando el elegante diseño elegido para este album a cargo del artista Adam Katz de Atomik Design, habiendo sido utilizadas con total acierto las imágenes creadas por la artista Tanya Rose tituladas “Return” y “Resonance”. Pero, para la alegría de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines al estilo musical gótico, esta edición aquí reseñada es la primera de una serie de 4 EP´s, siendo la fecha de presentación de cada nueva publicación cada seis meses aproximadamente. En definitiva, estos extraordinarios temas de Amber Spyglass me han encantado por esa talentosa mezcla de esencia gótica, de alma evanescente y de lírica que te dejan sutilmente embrujado con su música.

Iniciamos la audición de este impresionante trabajo sumergiéndonos en el precioso espíritu melódico del tema “Harmonic Tide”, una magnífica composición donde lo etéreo y lo deslumbrante adquieren una especial belleza sonora que te embruja y posee. Una extraordinaria entrada musical en este magnífico trabajo que nos llevará directos al interior de esta creciente niebla titulada “Unfortunate One” y que rodea al espíritu de aquellos que ven la vida de esa forma tan especial cuando nada acaba siendo lo que pensaba o deseaba. En cambio, el tema “On The Wire” nos presentará un precioso y elegante estilo musical donde lo selénico y lo folk adquieren esa luminosidad tan atrayente para nuestros sentidos, convirtiendo la preciosa voz de Kelly Godshall en una de las experiencias más inolvidables de este trabajo. A continuación, en “Violent Silence” será la fuerza y la pasión las que determinarán y condicionarán toda su estructura sonora hacia ambientaciones melódicas más engalanadas, convirtiendo esa integración de lo instrumental con lo vocal en una fusión cuyo talento y belleza musical despertará emociones en nuestro interior, llevándonos suavemente al tema “Like Lost Lovers”, canción que cierra este magnífico álbum a través de una cuidada armonía sonora en la que destaca el protagonismo del sonido del violonchelo como presencia esencial en el cuerpo instrumental de esta maravillosa composición. Sin duda alguna, “Like Lost Lovers” es la joya musical que les incitará e invitará a volver a ser escuchada por su extraordinaria calidad. “Breathing In Essence”, música gótica estadounidense de llamativa inspiración etérea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.278
.


No hay comentarios:

More Visited: