martes, junio 05, 2012

SIOUXSIE AND THE BANSHEES “THE PASSENGER”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 55 ).

Photobucket
Publicado por:    POLYDOR, (885 668-7), 1987.
Edición comentada:  Vinilo Single 7” (EDICIÓN ALEMANA).


CARA   A:
1-    The Passenger.

CARA   B:
2-    She´s Cuckoo.






LUX ATENEA WEBZINE CONMEMORA EL 25º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL SINGLE “THE PASSENGER” DEL GRUPO MUSICAL BRITÁNICO SIOUXSIE AND THE BANSHEES.

Esta edición alemana, publicada en el año 1987 por el prestigioso sello discográfico POLYDOR junto al excelso álbum de Siouxsie And The Banshees “Through The Looking Glass”, merece la pena ser analizada y comentada por separado debido al especial significado personal de su contenido musical. Desde mi subjetivo punto de vista, creo que hay muy pocas canciones en toda la historia de la música gótica que puedan ser consideradas como auténticos himnos inmortales del espíritu gótico como lo es la sublime canción “The Passenger”. Un esplendoroso tema de profunda y reveladora atmósfera individualista, como pocas composiciones logran transmitir, donde la genialidad y la fuerza musical original de Iggy Pop y Ricky Gardiner vio elevada su intensidad emocional a través de esta extraordinaria interpretación realizada por una cantante única e intensa como Siouxie Sioux en su mejor época, y de esta talentosa e insuperable versión realizada por este grupo como esencia fundamental del álbum de versiones que acababan de presentar a su fiel público. La composición de “The Passenger”, a través de la siniestra mirada de Siouxsie And The Banshees, consigue hechizarnos y enamorarnos gracias a un concepto sonoro basado en una constante sucesión de intensas olas sonoras que ve amplificada su fuerza y contundencia instrumental condicionadas absolutamente  por la majestuosa y colosal interpretación vocal de Siouxsie. Una extraordinaria versión de su composición original que, en el caso del fidedigno e insigne vinilo, es posible ser escuchado y disfrutado en su registro sonoro más perfecto, vivo y vibrante. Como el melómano lector de Lux Atenea Webzine ya conoce, no hay nada como el vinilo a la hora de registrar tanto las voces como los instrumentos partícipes en una canción, convirtiendo el disco en vinilo en esa privilegiada y buscada edición para todo enamorado de la música que desea sentir y apreciar la perfección musical en su interior a través de la audición de un registro musical único, mientras ese mágico momento ve amplificada su intensidad emocional al dejarse irradiar por el influjo fetichista de estas ediciones tan especiales con las que ha logrado engrandecer su colección discográfica personal más selecta.

Photobucket

Pero, además de haberse incluido el insuperable tema “The Passenger” en la cara A de este precioso single de 7 pulgadas, en su cara B también podemos disfrutar de otra joya musical compuesta íntegramente por Siouxsie And The Banshees titulada “She´s Cuckoo”. Otra nueva muestra más de talento artístico ofrecida por este grupo de culto en una composición marcada por la compleja y evanescente atmósfera instrumental, la magia y elegancia de su estructura sonora, y la hipnótica belleza vocal de Siouxsie Sioux, como no podía ser de otra forma. La canción “She´s Cuckoo” se ganó mi alma desde la primera vez que la escuché y, desde entonces, a pesar de que ya han transcurrido estos 25 años como si hubieran sido dos o tres solamente, su grandeza emocional no ha hecho más que crecer en mi interior tras cada nueva audición. Sería injusto comparar los dos impresionantes temas incluidos en este single porque el espíritu que los inspiró es completamente diferente, y su base conceptual se mueve entre el individualismo existencialista, supremo y universal de uno, y la magia vital que da sentido y color a la vida contenida en una de las más sorprendentes letras escritas por este grupo musical, inspirados en la contemplación de la sublime belleza que muchas veces nos rodea pero que no es ni vista ni apreciada por muchos.

En definitiva, este maravilloso single ha logrado transformarse en el perfecto complemento discográfico del álbum “Through The Looking Glass”, del cual comparte también su diseñador artístico, Crocodile, en una visión marcada por la presencia humana, por la profunda sensación de dinamismo, por la magia del color como fuente de vida y de misterio, y por ese influjo místico que da espiritualidad a todo aquello que entra en sus tenebrosos dominios, potenciado aún más con el arte mostrado por Joëlle Dépont en su apartado fotográfico. De por sí, no hay nada más que mirar las imágenes de esta edición original del single que he incluido en esta reseña para poder sentir la fuerza que transmite su diseño. “The Passenger / She´s Cuckoo”, esencia musical Siouxsie And The Banshees en estado puro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.221
.

No hay comentarios:

More Visited: