martes, junio 05, 2012

EINAR TURKOWSKI “LA MONTAÑA”.

Quiero dar las gracias a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por:   LIBROS DEL ZORRO ROJO S.L.
ISBN:  84-96509-28-3
Edición:  2012
Páginas:  28

Es bien sabido que las montañas, además de suponer una prueba de ascensión, resistencia y fuerza para el ser humano, también es utilizada simbólicamente como una elevación del nivel interior y espiritual, y como un camino de iniciación para encontrarse con su propio yo. Y una muestra literaria y pictórica de ese simbolismo nos lo encontramos en el grandioso libro ilustrado “La montaña” de Einar Turkowski. Publicado en este año 2012 por la editorial Libros del Zorro Rojo, la obra “La montaña” me ha sorprendido inicialmente por el gran formato en el que se ha presentado. Y es que su tamaño, extraordinariamente y acertadamente alargado, consigue que la primera impresión que reciba el lector al contemplar esta obra entre sus manos, sea la sensación de estar observando una elevada montaña de papel impreso con la que creo que el arquitecto de esta inusual y sorprendente montaña artística ha logrado influirme en mi perspectiva a la hora de comprender su obra. Algo tan natural y sencillo como la acertada elección del tamaño de una edición se convierte en la presentación literaria ideal para analizar la obra del genial autor Einar Turkowski.

El lector de Lux Atenea Webzine que adquiera un ejemplar de esta extraordinaria obra, se adentrará en un inusual mundo donde los elementos naturales discurren en sentido contrario al que normalmente les corresponde, y en cuyo enclave se destaca por encima de todo una montaña cuyo origen nadie conoce, pero que es respetada por todo aquel que se acerca a ella. Una montaña que ejerce una extraña influencia en aquellos que se atreven a adentrarse en sus dominios, haciéndoles cambiar para siempre. Una vez presentada la notoria atracción de esta montaña, un hombre se acercará a ella y decidirá ascenderla, comenzando una aventura personal con repercusiones inevitables en su vida que habrá de sufrir. Concentrado en su ascensión, el hombre se encontrará con prodigios que le asombrarán, como piedras que cambian de color con cada paso que da, estatuas de formas increíbles que con su penetrante mirada le custodian, y un conjunto de puertas, ventanas, escaleras, sendas y sombras que conforman el escenario de esta dura prueba.

En “La montaña”, las luminosas y nítidas ilustraciones de Einar Turkowski poseen una magia y un encanto muy bien representados en imágenes, como en el caso de las dos láminas donde aparecen un total de treinta y seis montañas con diferentes características propias. Treinta y seis versiones de un mismo lugar, y que dependen de la perspectiva de la persona que decida subir la montaña. Además, cinco enigmáticas aves aparecerán tanto en la portada como en el interior de la obra para dar un toque espiritual y metafísico a la imagen visual de estos dibujos. “La montaña”, un viaje a través de la imaginación que no dejará indiferente a ningún lector de Lux Atenea Webzine.

Atenea

Artículo Nº:  1.228
.

No hay comentarios:

More Visited: