martes, junio 12, 2012

“CREEPSHOW III”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Director:
ANA CLAVELL, JAMES GLENN DUDELSON
Guión:  
ANA CLAVELL, JAMES GLENN DUDELSON, SCOTT FRAZELLE, PABLO C. PAPPANO.
Actores principales:  EMMET McGUIRE (profesor Dayton), CAMILLE LACEY (Rachael), KRIS ALLEN (doctor Farwell), RYAN CARTY (Victor), LEIGH ROSE (Sra. Lexington), BUNNY GIBSON (decana Thomson), ELWOOD CARLISLE (anciano homeless con puesto de venta al público), ED DYER (Cliffie), BO KRESIC (Kathy).
País:  EE.UU Año:  2006 Productora: TAURUS ENTERTAINMENT Co. Duración aprox.: 103 minutos Publicado en España por:  PARAMOUNT HOME ENTERTAINMENT (SPAIN), S.A. AÑO: 2006 Formato: DVD


“No pasa nada. ¡Tranquilo!”

En 2006 se creó esta tercera entrega de la mítica saga Creepshow (año en el que la productora Taurus Entertainment celebraba su vigésimo aniversario) pero no fue hasta el año 2007 cuando los espectadores estadounidenses pudieron disfrutarla por primera vez. Basada en cinco historias inspiradas en la obra de Stephen King y George A. Romero, “Creepshow III” es una película donde lo que importa no son los efectos especiales impactantes sino las tramas, tal y como ocurría en el mundo del cine hollywoodiense hasta hace unas décadas. Cine fantástico y de suspense donde lo cotidiano se transforma en fuente de miedo y de terror ante la normalidad existente en cada uno de los escenarios donde se desarrollan estas tramas, y que provocará una oscura y tenebrosa sensación en los lectores de Lux Atenea Webzine que decidan ver este DVD. Una aparente normalidad social un tanto idílica de cara al exterior pero que, a nivel privado, ocultan estos terribles sucesos. Probablemente, este factor sea uno de los elementos clave del éxito de la saga Creepshow entre el público, quedando el trasfondo de estas cautivadoras historias muy por encima de la nueva dinámica en la que se ha convertido la industria cinematográfica hollywoodiense donde las buenas tramas han sido sustituidas por inmensos presupuestos económicos dedicados, en gran parte, a pagar la supuesta genialidad interpretativa de algunos grandes actores o actrices, y a costear unos espectaculares efectos especiales que anulen la capacidad crítica del espectador a través de intensas sensaciones visuales tan colosales como fugaces. Pero “Creepshow III” es precisamente todo lo contrario. Es trama, trama y más trama llevadas a la gran pantalla con un presupuesto cinematográfico muy ajustado. De ahí su valor y su gran mérito, desde mi punto de vista.

“Arrepiéntete… el final está cerca.”

Iniciamos este entretenido espectáculo cinematográfico con una animación un tanto gore como presentación previa antes de adentrarnos en “Alice”, la historia de una estudiante de 16 años que, como hija de una típica familia acomodada, vive en un residencial estadounidense de alto standing con casa independiente de dos plantas, jardín y garaje. Pero este privilegiado status no le parece suficientemente bueno para ella, motivo por el cual no hace más que quejarse y desear constantemente el poder marcharse de ese lugar porque le desagrada. Además, la visión de su familia donde cada uno va a lo suyo, no le hace sentir apego alguno por su casa y, tras regresar a su hogar después de una jornada de estudio, cuando se dispone a subir a su habitación unos extraños fenómenos suceden haciéndole cambiar totalmente la visión de todo lo que le rodea. Un misterioso y radical cambio cuyo origen parece estar en un enigmático y poderoso mando a distancia en manos de su padre. A continuación, en “La Radio” nos sumergiremos en una interesante historia ambientada en lugares urbanos más bien lúgubres donde entraremos en la intimidad de Jerry, un guardia de seguridad privada con una vida personal solitaria y un tanto marginal que, después de cada jornada de trabajo, acostumbra a beber whisky mientras escucha la radio. La sugestiva trama de “La Radio”, con ese toque Bukowskiano donde lo caótico, lo decadente y lo desestructurado adquiere mayor relevancia, se desarrolla tras la ruptura de la antena de su radio, autentico hilo conductor de Jerry con el resto del mundo. Tras comprar otra radio a un mendigo callejero, aparentemente los fallos vuelven a repetirse hasta que se da cuenta que ese nuevo aparato tiene vida e, incluso, se comunica directamente con él dándole consejos para que mejore su difícil situación. Pero el problema vendrá cuando esa radio logra mejorar su vida, pidiéndole incluso que cometa algunos actos ilegales para poder alcanzar los ambiciosos fines que quiere hacer realidad.

“¿Por qué no sales en ninguna foto?”

“Call Girl” es una intrigante historia donde se producirá el escalofriante encuentro entre Rachael, una asesina en serie conocida como “la asesina de la llamada” a la que le gusta matar a hombres que pagan por sexo, y Victor, un joven aparentemente apacible que decide llamarla desde su casa para solicitar sus especiales servicios, y cuyo siniestro final nos llevará directamente a la fantástica trama de “La Esposa del Profesor Dayton”. Basada en el repentino anuncio de boda de un anciano profesor dedicado toda su vida a la enseñanza y a la investigación. Una noticia que provocará un gran revuelo en su entorno más cercano, llevando a dos de sus antiguos alumnos, profundamente impactados con su anuncio de boda, a visitar la casa de su profesor para que les presente a su prometida Kathy, una joven mujer rubia y esbelta que les sorprenderá con su cordialidad y con su dulzura en el trato. A partir de ese instante, tratarán de descubrir qué hay detrás de ese aparente golpe de suerte en el amor porque el anciano profesor siempre se caracterizó por mostrarse muy bromista con la gente. Finalmente, en la fantasmagórica historia de “El Perrito Encantado” conoceremos al doctor Farwell, un impresentable médico que se dedica a ir por la vida haciendo lo que le da la gana con tal de pasárselo en grande, mofándose y burlándose de todo el mundo sin importarle quienes sean o en qué difíciles circunstancias se encuentren con tal de seguir divirtiéndose. Pero un día, sus inmorales y arrogantes actos provocan la muerte de un hombre que pide en la calle llamado Cliffie y, con una conciencia reducida a su mínima expresión, a Farwell le dará igual lo sucedido. Todo lo contrario que al espíritu de la persona fallecida que, a partir de entonces, empezará a aparecérsele en todas partes.

“-¿Me puede dar la voluntad, señor?
-No tengo, pero tengo buenos pensamientos para ti. Muy buenos.”


En “Creepshow III” verán imborrables escenas llenas de contrastes sorprendentes como, por ejemplo, en los efectos físicos un tanto gore que padece Alice tras el tercer y cuarto cambio, con la sangrienta imagen de los tres miembros de la familia colgando de las manos en el salón de su casa, con la brutal e impactante escena del apuñalamiento en la cama como trágico final de un erótico juego sado (y en la que es curioso que el asesino tape la cara de la víctima como si le pesara en la conciencia lo que ha hecho), en la macabra escena de la cocina donde el humor negro un tanto bizarro se convierte en una constante hasta cuando tienen que esconder cada uno de los sanguinolentos trozos (por cierto, una escena en la que veo una sibilina crítica a la lógica científica a través de la cual un ser vivo no es visto más que como una serie de órganos en perfecto funcionamiento), o en las despiadadas e insensibles atenciones médicas que el doctor Farwell ofrece a sus pacientes. Además, una de las cualidades cinematográficas que más me gusta de “Creepshow III” es cómo se entrecruzan las tramas de varias de estas historias compartiendo el mismo escenario como, por ejemplo, en la trama de “La Radio” con la de “Call Girl”; “La Esposa del Profesor Dayton” con “Call Girl” y “Alice”; o en “El Perrito Encantado” con “La Esposa del Profesor Dayton”, “La Radio” y también con “Call Girl”. Una admirable vertebración de sus tramas que aumentará aún más el interés de nuestros lectores a la hora de visualizarla. “Creepshow III”, cinco intrigantes historias de terror, de miedo y de suspense llevadas a la gran pantalla. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Damas y caballeros, ¡Que empiece la fiesta de verdad!”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.234
.

No hay comentarios: