domingo, junio 24, 2012

ARCANA “AS BRIGHT AS A THOUSAND SUNS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    CYCLIC LAW, (49th CYCLE), 2012.
Edición comentada:  CD Picture con libreto de 8 páginas, edición limitada de 2.000 unidades en digipak desplegable (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).


1- Somnolence.
2- As The End Draws Near.
3- Inceptus.
4- Medea.
5- Leave Me Be.
6- Infinity.
7- In Memoriam.
8- The Fading Shadow.
9- As Bright As A Thousand Suns.
10- Vinter.

Ya tengo en mis manos el esperadísimo nuevo álbum del grupo musical ARCANA gracias a la cortesía del prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW. Presentado oficialmente el pasado 28 de mayo, “As Bright As A Thousand Suns” ha aparecido tan radiante como su sugerente título nos indica y con una imagen artística del álbum perfecta para tan noble ocasión. Una nueva muestra de maestría y de talento a la hora de componer temas neoclásicos inolvidables e intemporales, y con ese aura artística tan aristocráticamente selecta que bien pudieran entrar por la puerta grande de la Música Clásica en virtud a su calidad y a su saber hacer. Una sabiduría y una inteligencia a la hora de convertir la belleza más sublime en notas musicales que, en combinación con estas cuidadas voces, hacen de cada audición del álbum una visita de nuestra alma al Paraíso Eterno del que no debió nunca salir. Tal es la excelsa calidad de “As Bright As A Thousand Suns”, y así de esplendorosos llegan estos temas neoclásicos a nuestros oídos como selecta ambrosía destinada a alimentar a nuestro dios interno. Arcana, como grupo de culto, es sin duda alguna una de las referencias indiscutibles del mejor neoclasicismo que se haya compuesto nunca y, con este álbum, su leyenda seguirá incrementando adeptos entre aquellos que aún no hayan caído rendidos a su Arte musical inigualable e inimitable. Cuatro años de espera que han merecido mucho la pena en vista al extraordinario fruto musical final.

Formado por Annmari Thim (vocalista), Cecilia Bjärgö (vocalista), Mattias Borgh (percusión y coros) y Peter Bjärgö (vocalista e interpretación instrumental), en este nuevo trabajo Arcana ha contado con la colaboración profesional de músicos de la categoría de Núria Luis (violín) y Sergio Gámez Martínez (interpretación instrumental adicional), más conocidos en España por ser el alma mater del grupo catalán Narsilion. Con música íntegramente compuesta a través de la inteligente perspectiva artística de Peter Bjärgö, y una exquisita y armoniosa lírica firmada por Cecilia Bjärgö (“Leave Me Be” y “In Memoriam”, ), Annmari Thim (“Medea”), y el propio Peter Bjärgö (“As The End Draws Near”, “The Fading Shadow” y “As Bright As A Thousand Suns”) para estos preciosos temas. Estoy seguro que muchos de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que aman la Música Clásica por su inigualable belleza, encontrarán en el estilo neoclásico de Arcana esa innovadora fuente de placer musical en este siglo XXI. En cuanto escuchen este nuevo álbum, o cualquiera de sus impresionantes composiciones, entenderán muy claramente esta selecta recomendación musical que les estoy haciendo porque Arcana es la crème de la crème de la música neoclásica en la actualidad.

Iniciamos la audición de las diez composiciones que vertebran este excelso álbum con la llegada de la bruma sonora del tema instrumental “Somnolence” cubriéndolo todo con su onírica presencia, hasta que la serenidad vea desvanecerse su reino con la siniestra magia existencial contenida en la impresionante canción “As The End Draws Near”. Giros radicales en la vida de un individuo, su abandono definitivo del camino vital, y el comienzo de una nueva etapa dejando atrás el dolor acumulado en el alma, dan cuerpo a este magnífico tema sutilmente decorado con evanescentes coros como trasfondo. Con “Inceptus”, la belleza neoclásica de Arcana volverá a iluminar nuestro espíritu con este esplendoroso despliegue de genialidad melódica y de dimensionamiento instrumental rico en matices sonoros. ¡¡¡“Inceptus”, y deja que tu mente se evada libremente escuchando este tema!!! A continuación, la cautivadora canción “Medea” se convertirá en nuestra nueva fuente de disfrute sensorial gracias a este virtuosismo en la composición, y a esta gracia divina a la hora de escribir sublime lírica destinada a conmovernos profundamente. “Medea” es neoclasicismo grabado con letras de oro en nuestra memoria musical más personal y privada. Un mágico viaje por el embrujo sobrenatural del universo femenino que tanto me ha atraído siempre, pero al que nunca llegaré a conocer en su totalidad, viva los años que viva. Espero que no olviden nunca un detalle fundamental de Medea que, como figura esencial del dominio femenino de las artes mágicas y trascendentes, logró finalmente hacerse inmortal, y esa atmósfera de embrujo y universalidad ha quedado fielmente reflejada en esta extraordinaria composición. “Medea”, ¿qué más se puede pedir a una excelsa canción neoclásica perfumada con la esencia de lo épico?

Tras haber disfrutado de varias audiciones más del tema “Medea”, auténtica joya de este álbum, el talento musical de Arcana volverá a estimular nuestro intelecto con la sugerente atmósfera sonora de “Leave Me Be”, canción en la que apreciaremos el inconfundible sello musical con el que este grupo ganó nuestro corazón desde hace más de una década. Un estilo propio y muy personal con el que Peter Bjärgö ha pulido y dado carácter a cada una de sus creaciones musicales y que, en el caso de “Infinity”, vuelve de nuevo a sorprendernos con esta culta demostración de saber artístico, sobre todo, con el inteligente y seductor uso de la percusión en su dimensión instrumental. A continuación, con “In Memoriam”, tema dedicado por Cecilia Bjärgö a su padre Harald Bjärgo (1922-2010), el cielo se oscurecerá por la influencia del dolor humano y por la visión nunca asimilada totalmente por nosotros de la caducidad de todo lo que tiene vida y amamos profundamente. Vida y muerte, íntimamente unidas en el mundo en el que vivimos, y cuyo implícito dolor en este excelso tema ha quedado magistralmente reflejado desde su más sincera reflexión más allá de los límites del tiempo. ¡¡¡“In Memoriam”, sin duda alguna, una de las composiciones más conmovedoras creadas por el grupo Arcana!!!

La fuerza melódica del neoclasicismo volverá a fascinarnos en cuanto el tema “The Fading Shadow” nos invite a sumergirnos en esta atmósfera donde la presencia del poder de la Madre Naturaleza se presentará ante nosotros en su más colosal y deslumbrante dimensión. “The Fading Shadow” es una composición instrumentalmente potente, vocalmente oscura, y melódicamente épica y decadente como el paso del tiempo a nuestro alrededor a lo largo de toda nuestra vida. Impresionados por tanta fuerza sonora contenida en un tema, “As Bright As A Thousand Suns” llegará a nuestros oídos para expandir nuestros sentidos a través de una evanescente armonía que irá creciendo, poco a poco, en nuestro espíritu hasta hacer desaparecer cada una de sus tensiones como paso previo a la trascendencia. Finalmente, la aureola de lo magno y de lo imperecedero será la que perfile el ambiente instrumental del tema “Vinter”, con el sonido de piano como protagonista principal, hasta llevarnos a contemplar las intensas y aterciopeladas luces del ocaso como espectacular cierre musical de este admirable álbum. “As Bright As A Thousand Suns”, como disco de imprescindible adquisición, les animo a comprar este precioso álbum, a escucharlo placenteramente,… y les aseguro que sentirán la fuerza de la Madre Naturaleza y la Gloria Divina irradiando su espíritu. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: (CYCLIC LAW WEBSTORE.).

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.242
.

No hay comentarios: