martes, junio 26, 2012

ADRIAN H AND THE WOUNDS “DOG SOLITUDE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

PhotobucketPublicado por:    PROJEKT REC., (PROJEKT269), 2012
Edición comentada:  CD Picture en digipak desplegable (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Memory.
2- That Hurts.
3- Hoist That Rag.
4- Dog Solitude.
5- Chim Chim Cher-ee.
6- Nasty.
7- What She Wants.
8- Bad Man.
9- The Night My Brother Screamed.
10- Border Patrol.


El próximo 3 de julio será presentado en Estados Unidos de América el nuevo álbum del grupo musical Adrian H and the Wounds titulado “Dog Solitude”. Publicado por el prestigioso sello discográfico PROJEKT RECORDS, en este nuevo trabajo los lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de un innovador espectro musical donde el eclecticismo y la calidad en la composición convierten cada uno de estos temas en toda una experiencia emocional. Una lírica directa sin censura políticamente correcta que, unida a unas estructuras instrumentales muy cuidadas y perfiladas, les llevará a una audición rica en matices donde el crudo tacto de la vanguardia se presentará con su más contundente potencia sonora. Formado por Adrian H, Broken Heart, Shiggy, Kelby Patterson y The Raptor, en la grabación de este extraordinario álbum el grupo Adrian H and the Wounds pudo contar con la colaboración profesional de Darcy McMullen en los coros vocales de los temas “That Hurts” y “What She Wants”. Y es que Adrian H and the Wounds están renovando el estilo darkwave a través de la experimentación musical gracias a ese talento artístico innato a la hora de cubrir de oscura belleza todo lo que tocan. Ambientación musical gótica de corte decadentista perfectamente reflejada e identificada en el excelente trabajo de diseño, llevado a cabo por Sam Rosenthal como imagen y presentación ante el público de este magnífico álbum. Pero, sobre todo, en Adrian H and the Wounds quisiera destacar el uso del sonido del saxofón en sus composiciones, un instrumento al que tanto hecho de menos en muchos grupos musicales actuales dentro de este estilo pese al exquisito toque sonoro que éste ofrece en cada composición en la que aparece. Nocturnidad, sonido del saxofón, y la voz de un crooner de auténtico lujo siempre estarán unidos en mi mente como invitación a entrar en los hechizos más selénicos y sibaritas.

Iniciamos la audición de este innovador álbum adentrándonos en el tema “Memory”, un ambiente decadente cargado de pecado, de tragedia y de desesperación en la que el hilo de la vida siempre se verá deslizándose peligrosamente por las manos de la Parca. Con “That Hurts”, la tenue línea que separa el placer y el dolor se verá rota en este sensual y fetichista tema de cálida y peligrosa atmósfera carnal. Con el humo del tabaco y los vapores del alcohol aun flotando en el aire, el sonido del saxofón recuperará su protagonismo en “Hoist That Rag”, una impresionante versión del tema compuesto por Tom Waits donde el ambiente de club original se ha transformado en un entorno más cosmopolita, selecto y exclusivo. Un acercado cambio del peso de la guitarra eléctrica en la composición original por esta talentosa combinación de piano y saxofón que le da una amplitud sonora y una riqueza en matices muy superior para una lírica tan potente. A continuación, en “Dog Solitude” será la magia del sonido de la guitarra eléctrica distorsionada junto a una contundente percusión la que nos catapulte a la intensidad musical más salvaje y fantasmagórica de Adrian H and the Wounds, llevándonos directamente a su particular versión del tema perteneciente a la película “Mary Poppins” titulado “Chim Chim Cher-ee”. Una visión menos edulcorada y más posmodernista, pero dejando siempre impoluto el alma de esta magnífica canción. Sin duda alguna, esta versión de “Chim Chim Cher-ee” será la que más disfrutarán los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine como sinceros amantes de la belleza musical. De nuevo, la pincelada del saxofón vuelve a encumbrarse en el precioso embrujo melódico de este tema.

“Nasty”, y su tenebrosas brumas, nos sumergirán en las siniestras nieblas creadas con maestría por Adrian H and the Wounds en esta composición irresistiblemente infernal y luciferina. Si buscan oscuridad en medio de la posmodernidad cosmopolita, “Nasty” será una de sus elecciones musicales más acertadas y emotivas. A continuación, el aire de misterio nos rodeará en cuanto el tema “What She Wants” empiece a sonar en nuestros oídos, convirtiendo esta voz rota en el crudo testimonio de lo inexorable e inevitable marcado en el destino, siendo la canción “Bad Man” la continuidad sonora del mejor dark-cabaret atesorado por este impresionante grupo musical, y el reflejo del terrible lado oscuro del ser humano cuando tiene el poder necesario para dar rienda suelta a sus ideas más retorcidas. “Bad Man” se convertirá en la antesala perfecta del tema “The Night My Brother Screamed”, un lujo sonoro para nuestra alma nocturna identificada plenamente con este estilo musical siempre tan atrayente. Finalmente, con “Border Patrol”, la versión del tema de Bain Wolfkind se convertirá en una elegante bajada del telón tras este monumental espectáculo musical creado por Adrian H and the Wounds para poner el cierre a este placentero viaje por el universo más auténtico del mejor dark-cabaret. “Dog Solitude”, maestría musical con la esencia característica de los álbumes de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: (PROJEKT RECORDS WEBSTORE.).

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.246
.

No hay comentarios: