miércoles, mayo 16, 2012

Rotunda muestra de Apoyo y de Fidelidad de nuestros Lectores como clave del éxito de Lux Atenea Webzine.

Photobucket
De todo corazón les queremos dar las gracias a todos nuestros lectores por haber ya superado la increíble barrera estadística de 40 minutos de media dedicados a la lectura de Lux Atenea Webzine por cada visita recibida. De nuevo, ¡¡¡Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo!!! Un tiempo medio de lectura por visita jamás soñado por nosotros y que vuelve a consolidar a este medio de información independiente como una de las referencias culturales indiscutibles en Internet. Además, durante los últimos seis meses nos ha sorprendido mucho comprobar el constante crecimiento de lectores experimentado en Lux Atenea Webzine a pesar de la crisis que estamos sufriendo. También nos ha sorprendido mucho el fuerte incremento de visitas internacionales que hemos experimentado en este periodo y que ha consolidado a nuestros lectores estadounidenses en una privilegiada posición dentro de esta ampliación de nuestra área de influencia cultural global. Tan contundente ha sido ese incremento que, en el pasado mes de abril, por primera vez ha sido superado el porcentaje de tráfico nacional en todo el historial estadístico obtenido hasta el momento. Lo más sorprendente de todo es que la fuente de tal incremento no ha sido otro que la entrada masiva de lectores norteamericanos en nuestras reseñas literarias, musicales y cinematográficas publicadas hasta el momento.

Desde 2006, año en el que iniciamos esta andadura, en España no ha hecho más que crecer nuestro número de lectores deseosos de informarse culturalmente a través de esta webzine, y las privilegiadas posiciones en GOOGLE en las que nos han situado así nos lo vienen confirmando día tras día. Una incomparable posición siempre dominada por nuestros lectores nacionales pero que, desde mediados del año 2010, el fuerte incremento de lectores estadounidenses que estamos teniendo les ha llevado a igualarse, e incluso superar, el porcentaje de lectores españoles en nuestras estadísticas globales correspondientes al último mes. Un éxito cultural español en el difícil y complicado mundo informativo digital en Estados Unidos que, de seguir dando continuidad a esta dinámica de crecimiento en ese país durante los próximos años, seguramente lo conviertan en el porcentaje estadístico dominante. Exactamente lo mismo nos está ocurriendo con el éxito de Lux Atenea Webzine en Rusia, cuyos lectores han situado ya a su nación dentro del ranking de los diez países con mayor número de visitas a nuestra webzine. Un ranking que, en el periodo comprendido entre los últimos doce meses, ha quedado establecido en el siguiente orden:

1- ESPAÑA
2- ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
3- MÉXICO
4- ALEMANIA
5- FRANCIA
6- ARGENTINA
7- COLOMBIA
8- RUSIA
9- CHILE
10- ITALIA

Nadie duda que el idioma dominante en Internet a nivel internacional es el inglés, al igual que lo fue el latín en las relaciones culturales, comerciales y diplomáticas internacionales hace siglos, pero dentro de la internacionalización de Lux Atenea Webzine en la que estamos inmersos actualmente sí que hemos detectado la creciente importancia del idioma español en todo el mundo, sobre todo en EE.UU y cada vez más en toda Europa Occidental. Es increíble cómo la presencia del idioma español en muchos de los correos electrónicos y de mensajes privados enviados a Lux Atenea Webzine por artistas, medios de comunicación, empresas culturales,… desde países de origen donde el español no es el idioma oficial, nos está haciendo ser conscientes de la excelente aceptación que nuestra cultura está teniendo en todo el mundo. Es obvio que el idioma español nunca va a sustituir al inglés como idioma fundamental para las comunicaciones en Internet a nivel internacional, pero el interés que están mostrando los ciudadanos de estos países en informarse culturalmente a través de nuestro idioma no va a dejar de crecer en las próximas décadas y, dentro de esa imparable dinámica global, Lux Atenea Webzine estará presente siempre que nuestros lectores así lo deseen dándonos su firme y decidido apoyo con sus visitas y con su tiempo dedicado a la lectura.

Estamos viviendo una crisis económica profunda que inevitablemente se va a prolongar muchos años más. El futuro, al igual que la vida, siempre está plagado de retos y de dificultades de todo tipo para cada individuo desde el momento que nace. Pero lo que tenemos muy claro en Lux Atenea Webzine es que, de tener continuidad todo este apoyo que nuestros lectores habéis mostrado siempre, vamos a trabajar tan duro como hasta ahora para seguir convirtiendo a este medio de información independiente en una propuesta cultural española en Internet dedicada a dar promoción a todos los artistas, a todas las empresas, a todos los medios, a todas las personas comprometidas en cuerpo y alma con la Cultura a pesar de la falta de oportunidades, de compleja y limitada capacidad de difusión, y del escaso protagonismo que los mass media les están otorgando. Pero la magia de Internet como gran vehículo de información y de comunicación en este siglo XXI es contundente e incomparable, y si te dedicas a crear o a dar soporte a los artistas y a la Cultura, en Lux Atenea Webzine siempre vas a encontrar a un medio de información en la Red dispuesto a darte promoción gracias al creciente apoyo que nuestros lectores siempre nos han ofrecido. Lux Atenea Webzine cada vez tiene más lectores. Cada uno de ellos cada vez le dedica más tiempo a leernos y, en Lux Atenea Webzine, nos importa mucho que sean conscientes de la importancia de todo lo que están haciendo por nosotros. Sin ese granito de arena que está aportando cada uno de nuestros lectores, esta creciente montaña cultural llamada Lux Atenea Webzine jamás podría hablar en los exitosos términos en los que estamos hablando en este comentario informativo, y este éxito es sin ninguna duda vuestro éxito. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Atenea & Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE staff
.

No hay comentarios: