miércoles, mayo 16, 2012

LILLIAN GLASS “HOMBRES TÓXICOS. Diez maneras de identificar, tratar y recuperarse de los hombres que nos hacen la vida imposible”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a la editorial PAIDÓS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:   PAIDÓS / ESPASA LIBROS, S.L.U.
ISBN:  84-493-2303-4
Edición:  2012 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).
Páginas:  302

“¿Qué es un hombre tóxico? Es un hombre que hace que una mujer se sienta mal consigo misma, que se sienta menos de lo que es, que no la apoya y que le complica la vida.”

En este siglo XXI estamos viviendo una difícil y complicada etapa de la Humanidad donde las sociedades están experimentando cambios radicales en lo que han sido tradicionalmente sus bases y valores. Pero ese sistema aparentemente justo y sólido está derrumbándose poco a poco en todo el mundo ante las tremendas desigualdades e injusticias que estaban quedando tapadas en su aparente normalidad social, laboral y familiar, y dentro de ese desvelo de graves injusticias internas, las mujeres han estado sometidas a un estado de opresión, explotación y desprecio cuya situación no puede dejar a la sociedad impasible si de verdad desea seguir evolucionando hacia estados de civilización mucho más avanzados y justos con los miembros que forman parte de su comunidad. Un desvelo de la poca valoración, del desprecio y del poco respeto que el hombre ha venido mostrando hacia la mujer amparándose en las supuestas virtudes de lo tradicional, las cuales no hicieron más que amparar la esclavitud femenina en su máxima expresión y extensión. Una gigantesca dinámica de explotación y ninguneo de la mujer a todos los niveles sociales, ya fueran estos familiares y/o laborales, y que en esta reafirmación de la identidad, del respeto y de la justa valoración del papel asignado a la mujer en la sociedad está llevando a muchas de ellas a soportar un nivel de presión, de estrés y de tortura mental y física imposibles de aceptar en Occidente en este siglo XXI.

“La situación económica de muchas mujeres hace que buscar un terapeuta o un psiquiatra quede fuera de toda cuestión por motivos de dinero.”

Dentro de este análisis de la mujer en la sociedad actual, Lillian Glass, como especialista en comunicación y asesora de imagen, ha estado analizando el tratamiento cruel e insensible que muchos hombres del siglo XXI están ofreciendo a las mujeres con las que se relacionan, ya sea a nivel laboral, sentimental o familiar, convirtiendo lo que debería ser un trato de igual a igual en otro mucho más tortuoso donde se trata de anular a la mujer hasta en sus más mínimas expresiones de individualidad y de independencia. Una temática social cuya expresión extrema en nuestro mundo está llevando a muchas mujeres a la tumba tras sufrir años de maltrato y de violencia doméstica en soledad y en silencio, a tener que padecer presiones laborales de todo tipo y a tener que demostrar más que un hombre para poder desempeñar el mismo trabajo, o a tener que aceptar roles familiares donde la mujer no es más que una esclava a disposición del mundo masculino. Es verdad que no todos los casos son así. También hay hombres que saben respetar y saben relacionarse con las mujeres en todos los ámbitos sociales, pero lamentablemente sigue siendo muy elevada la proporción de mujeres que están padeciendo día a día este trato humano denigrante. Por este motivo, la autora de este magnífico libro, tras haber estudiado más de mil casos de mujeres que han estado padeciendo esta situación tormentosa (psíquica y física), ha logrado analizar, definir y resolver muchas de las claves con las cuales esos hombres, a los que ha llamado “tóxicos” por su efecto negativo en la vida de la mujer con la que se relaciona, logran transformar y anular a la mujer que tienen al lado.

“Demasiadas mujeres han cometido el error fatal de, aun conociendo la toxicidad de un hombre, decidir ignorarla.”

Puede parecer que esto únicamente les sucede a las mujeres de bajo nivel económico o educativo, pero como muy claramente nos va demostrando la autora a lo largo de toda la obra, esta situación machista e inhumana está afectando igualmente a mujeres cultas, bellas, de alto nivel adquisitivo, con éxito en los negocios o con fama, sean mayores o jóvenes, provengan de la cultura que provengan o tengan las creencias religiosas que tengan. La entrada de estos hombres tóxicos en la vida de una mujer no tiene una relación directa con la independencia económica, con la apariencia física que tenga, o con el privilegiado poder que esta tenga dentro de su empresa, afectando indiscriminadamente a cualquier mujer independientemente de su posición social. Este amplio abanico de impacto de los hombres tóxicos sobre las mujeres con las que se relacionan tiene una raíz psicológica en las mujeres que queda establecida en su mente durante sus cinco primeros años de vida y durante su adolescencia principalmente, siendo estos condicionantes el talón de Aquiles femenino donde los hombres tóxicos empiezan a destruirla sin pausa alguna hasta convertir a esa mujer en un ser sin autoestima, con miedos internos, incapacitada para las relaciones sociales, y absolutamente dependiente de los despóticos y humillantes caprichos  que se le puedan ocurrir a estos hombres. Lo más curioso de este complicado asunto es que un hombre puede ser tremendamente tóxico para una mujer y, en cambio, ese mismo hombre puede llegar a ser absolutamente positivo y constructivo para otro tipo de mujer. Por este motivo, Lillian Glass no deja de insistir a su público femenino en todas estas páginas que todo contacto con los hombres tóxicos siempre será negativo para la mujer, independientemente del tiempo de duración del mismo.

“Por desgracia, las relaciones interculturales tienen que enfrentarse a muchos obstáculos difíciles y algunos son demasiado importantes para poder superarlos.”

El libro “Hombres Tóxicos” será de gran ayuda tanto para las mujeres que están sufriendo esa difícil situación con este tipo de hombres, como para aquellas mujeres que no deseen caer en las redes emocionales de estos expertos en la coacción y el engaño psicológico. Por este motivo, la autora inicia esta obra con las descripciones detalladas de los once tipos distintos de hombres tóxicos por ella estudiados en más de mil casos, quedando perfectamente definidos tanto por sus modus operandi como por sus patrones de discurso y su lenguaje corporal en la siguiente clasificación:

1)    El competidor celoso.
2)    El volcán pasivo-agresivo engañosamente tranquilo, pero a punto de entrar en una erupción mortal.
3)    El sabelotodo arrogante y presuntuoso.
4)    El mentiroso seductor, manipulador e infiel.
5)    El obseso del control, furioso y déspota.
6)    El metomentodo cizañero y traidor.
7)    El víctima autodestructivo que lo ve todo negro.
8)    El espantapájaros débil y sin iniciativa.
9)    El narcisista egocéntrico cuyo lema es: yo, mí, a mí, conmigo y para mí.
10)    El congelador emocional.
11)    El sociopsicópata.

Todos ellos descritos y analizados con esclarecedores detalles para poder ser descubiertos con absoluta precisión, siempre que la mujer no se ponga una venda en los ojos y en la mente en pro del amor, y en la fe absoluta en el “ya cambiará con los años estando conmigo”. A continuación, Lillian Glass procede a describir el tipo de mujeres más propensas a caer en las redes de este tipo de hombres y los huecos emocionales femeninos por donde suelen colarse para iniciar su proceso de manipulación y de demolición psíquica. Las claves precisas para detectarlos y echarlos del ámbito personal, laboral o familiar, o saber cómo hacerse inmune a su perniciosa influencia (teniendo en cuenta que la autora aconseja mantenerse alejada de ellos siempre que ello sea posible), convierten las últimas trescientas páginas de este libro en un manual que debería ser de imprescindible lectura para todas las mujeres si desean poder realizarse, evolucionar y ser más felices en esta vida, independientemente de su edad. Finalmente, como no podía ser de otra forma, la descripción de los hombres no tóxicos para cada tipo de mujer se presenta como un positivo cierre donde el mundo masculino más respetuoso, armonioso y constructivo con lo femenino es también analizado y definido, convirtiéndose en una excelente guía que seguro que será muy útil para muchas de nuestras lectoras que adquieran esta completa y actualizada obra. “Hombres Tóxicos”, cuando la relación sentimental, el entorno laboral, la vida familiar o la amistad se convierte en un infierno físico y psíquico para una mujer en su relación con los hombres. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Si tu intuición te dice que algo no va bien, hazle caso. Siempre tiene razón.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.212
.

No hay comentarios:

More Visited: