sábado, mayo 12, 2012

“J. S. BACH: LES QUATRE OUVERTURES – SUITES POUR ORCHESTRE, BWV 1066-1069” LE CONCERT DES NATIONS – JORDI SAVALL.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALIA VOX por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    ALIA VOX, (AVSA 9890 A+B), 2012.
Edición comentada:  2 CD Picture en digipak desplegable con libreto de 94 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

CD  1:
OUVERTURE (SUITE) III EN RÉ MAJEUR - BWV 1068
Fabio Biondi violon concertant
1-    (Ouverture).
2-    Air.
3-    Gavotte I – Gavotte II.
4-    Bourrée.
5-    Gigue.

OUVERTURE (SUITE) I EN UT MAJEUR - BWV 1066
Amfredo Bernardini & Paolo Grazzi hautbois
Jose Borràs basson
6-    (Ouverture).
7-    Courante.
8-    Gavotte I altenativement – Gavotte II.
9-    Forlane.
10-    Menuett I alternativement – Menuett II.
11-    Bourée I alternativement – Bourée II.
12-    Passepied I – passepied II.

CD  2:
OUVERTURE (SUITE) II EN SI MINEUR - BWV 1067
Mare Hantaï flûte solo
1-    (Ouverture).
2-    Rondeau.
3-    Sarabande.
4-    Bourée I alternativement – Bourée II.
5-    Polonaise ; Double.
6-    Menuett.
7-    Badinerie.
OUVERTURE (SUITE) IV EN RÉ MAJEUR – BWV 1069
8-    (Ouverture).
9-    Bourée I – Bourée II.
10-    Gavotte.
11-    Menuett I alternativement – Menuett II.
12-    Réjouissance.

En este año 2012, el prestigioso sello discográfico ALIA VOX nos ha vuelto a sorprender con otra maravilla musical dentro del repertorio clásico. Las composiciones musicales seleccionadas para dar vida a este nuevo álbum, “J. S. Bach: Les Quatre Ouvertures”, nos presentan al maestro Johann Sebastian Bach alejado de sus impresionantes obras maestras sacras mientras su talento musical queda inundado de creatividad e ingenio potenciados por una mente especialmente preparada para componer piezas de una belleza y una fascinación incomparable. Con una presentación de auténtico lujo convertida ya en marca de la casa, quedé muy sorprendido al leer en el precioso libreto incluido en esta edición que no se conserva ningún manuscrito original de estas piezas musicales firmado por Bach, al igual que se desconoce si compuso alguna suite más que perteneciera también a este conjunto artístico. Una serie de interesantes datos informativos que, como siempre me ocurre en cada lectura de los libretos incluidos en los álbumes editados por ALIA VOX, uno siempre termina conociendo y aprendiendo más sobre las obras musicales interpretadas en estas grabaciones y, como no, sobre las particulares vidas de unos genios musicales no siempre valorados en su justa medida por sus mecenas. Por este motivo, cada nueva edición discográfica presentada por ALIA VOX es deseada tanto por su exquisita presentación como por su interesante libreto informativo adjunto, siendo el colofón de esta aventura cultural el disfrute de unas obras musicales esplendorosamente interpretadas que te transportan irremediablemente a otros estados de consciencia y de sensibilidad entre el Yo, la realidad que percibimos y la visión del mundo exterior en el que vivimos. Y dentro de esa emotiva catarsis, la Música Clásica siempre está situada en la cúspide del pilar artístico más sensible debido al complejo y directo lenguaje del alma humana en el que se apoya para alcanzar su trascendental sentido artístico.

De lo que no cabe la menor duda es que el sello Bach ya nos habla de una garantía absoluta de calidad musical para el melómano lector de Lux Atenea Webzine sensible al esplendor clásico. Pero, si además unimos a este privilegiado trasfondo la selecta personalidad artística de Jordi Savall en la dirección de estas piezas musicales, el resultado final no puede ser otro que el renacimiento de una interpretación cuya grabación terminará siendo una inexorable referencia dentro del mundo de la Música Clásica a la hora de sentir estas composiciones en su autenticidad original. Una suprema edición discográfica donde la entrega al espíritu artístico de Johann Sebastian Bach es sentida desde la primera hasta la última de estas notas escritas por uno de los mayores genios musicales de todos los tiempos. Una armonía sonora con el espíritu de este gran maestro que, gracias al exigente trabajo realizado por Jordi Savall en la definición sonora final de este álbum, se transforma en esa radiante e intensa fuerza que vibrando desde el exterior hacia nuestro interior, quedará amplificado su efecto en nuestra ánima hasta convertirse en un expansivo bucle donde la música de Bach logra estimular nuestra alma hasta convertirla en una potente energía inteligente que traspasará, sobradamente, los límites físicos de nuestro cuerpo en su luminosa sensibilidad. Un nivel de exquisitez musical absoluto en donde se ha tenido en cuenta incluso hasta la sonoridad de la sala donde habían de interpretarse estas composiciones, siendo elegida la Gran Sala del Arsenal de Metz como aristocrático lugar perfecto para que estas piezas brillaran con su viveza sonora más pura. Sin duda alguna, el sello Jordi Savall ha vuelto a poner su marca artística a este excepcional trabajo musical que estoy seguro que impresionará a nuestros lectores en cuanto lo escuchen. “J. S. Bach: Les Quatre Ouvertures”, la grandeza del genio de Leipzig en una excelsa edición discográfica de referencia dentro del universo musical clásico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA CLÁSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.210
.

No hay comentarios:

More Visited: