lunes, marzo 19, 2012

VARIOUS ARTISTS “JOIN THE DARK SIDE, WE HAVE THE MUSIC”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico AFMUSIC por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por: AFMUSIC, 2012.
Edición comentada: EDICIÓN DIGITAL (PRESS RELEASE SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)
(PEDIDO / ORDER: HERE).

1- PRINCIPE VALIENTE “In My Arms”.
2- THE FOREIGN RESORT “Take A Walk”.
3- THE TRANSISTERS “Confuse-A-Cat”.
4- M!R!M “No Way”.
5- WINTER SEVERITY INDEX “The Wiser”.
6- RHOMBUS “Timeless And Elegant”.
7- CHRISTINE PLAYS VIOLA “Permutations”.
8- LEGION “Collapse”.
9- THE KNUTZ “Ghost Dance Party”.
10- STROMBLE FIX “Dragonfly”.
11- SHEARER “Monument”.
12- REBENTISCH “Befreien”.
13- (((S))) “Hole In My Heart”.
14- THE SEARCH “The Heart Is A Lonely Hunter”.
15- EMERALD PARK “At The Mall”.
16- DANISH DAYCARE “A Purpose To My Sins”.
17- TOBIAS BORELIUS “Arkitekten”.
18- DEIED “A Shell Full Of Scars”.
19- ETERNAL NIGHTMARE “The Worst Day In History”.

Publicado hace tan solo unos días (13 de marzo), “Join The Dark Side, We Have The Music” es un maravilloso recopilatorio publicado por el sello discográfico AFMUSIC que empieza como deberían comenzar siempre los recopilatorios destinados a destacar por su calidad musical: con una canción tan directa y contundente como “In My Arms” del grupo musical PRINCIPE VALIENTE, una impresionante canción dentro de un estilo indie con expansivos pasajes instrumentales que te dejan sobrecogido. La canción “Take A Walk” del grupo musical THE FOREIGN RESORT será la continuidad sonora indie que posteriormente tendrá su vibrante fuerza rockera a través del grupo THE TRANSISTERS y su tema “Confuse-A-Cat”. Otra visión rockera mucho más radical e impactante se presentará en el tema “No Way” del grupo M!R!M, siendo mucho más melódicos WINTER SEVERITY INDEX en su canción “The Wiser”, y dentro de una mirada musical mucho más influenciada por lo gótico, el grupo CHRISTINE PLAYS VIOLA nos presentan su tema “Permutations” en una línea oscuramente continuista, al contrario que el grupo LEGION y su preciosa canción “Collapse”, rock gótico muy bien estructurado y dimensionado en su composición instrumental mientras las voces masculinas y femeninas nos ofrecen esos pasajes y coros siniestros que tanto nos gusta escuchar dentro de este estilo musical. Pero será con el impresionante grupo musical brasileño THE KNUTZ y su excelso tema “Ghost Dance Party”, cuyo impresionante álbum ya comentamos en Lux Atenea Webzine (para leer la reseña publicada: HERE), con el que llegaremos al final de la parte más oscura y tenebrosa de este recopilatorio.

Cadencias rockeras más pesadas y densas llegarán con STROMBLE FIX y su tema “Dragonfly”, hasta que el grupo musical SHEARER ponga un ambiente más punk y desenfadado con su canción “Monument”. En cambio, será el grupo alemán REBENTISCH “Befreien”, varios de cuyos álbumes hemos reseñado ya en Lux Atenea Webzine (álbum “HERZ ZERRISSEN” HERE; álbum “UNTER DER STADT” HERE), el que ponga el estilo y la esencia electrónica inconfundiblemente centroeuropea a este recopilatorio con la magnífica canción “Befreien”, retornando a continuación al hipnotismo de la música rock con el potente tema “Hole In My Heart” del grupo (((S))). Con mayor serenidad indie llegará el grupo EMERALD PARK en su canción “At The Mall”, mientras el eclecticismo sonoro de DANISH DAYCARE en “A Purpose To My Sins” nos llevará directos a la mágica atmósfera nocturna del tema “Arkitekten” de TOBIAS BORELIUS, siendo el grupo DEIED el que nos vuelva a envolver con su nebulosa atmósfera electrónica en “A Shell Full Of Scars”. Finalmente, será el vigoroso tema “The Worst Day In History” de ETERNAL NIGHTMARE el que ponga el cierre a un álbum muy bien concebido cuyo baremo de selección musical ha quedado muy alto en cuanto a calidad se refiere. Escuchar recopilatorios de este nivel siempre se convertirá en una delicia para nuestros oídos. “Join The Dark Side, We Have The Music”, un recopilatorio imprescindible para poder estar al día dentro de la música dark&independiente actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1174
.

No hay comentarios: