miércoles, marzo 28, 2012

PRINCIPE VALIENTE “PRINCIPE VALIENTE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico AFMUSIC por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
(Imagen por cortesía de AFMUSIC)
Publicado por: AFMUSIC, 2011.
Edición comentada: EDICIÓN DIGITAL (PRESS RELEASE OFICIAL SOLAMENTE PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- Intro.
2- Before You Knew Me.
3- One More Time.
4- In My Arms.
5- New Life.
6- Solitary Man.
7- Stay.
8- Afraid.
9- 150 Years.
10- The Night.
11- Dance Like There's No Tomorrow.

El pasado mes de octubre de 2011, el grupo musical sueco Principe Valiente presentó su álbum de debut del mismo nombre, sorprendiéndonos con varios temas de una calidad musical incomparable. Con un talento sonoro marcadamente ecléctico donde estilos musicales como el shoegaze, el indie e, incluso, el post-punk son increíblemente bien integrados en estas espectaculares composiciones, el grupo Principe Valiente ha logrado que excelsos temas como “In My Arms”, “Afraid” y “The Night” se hayan convertido en las canciones que más he escuchado y disfrutado en los últimos meses, con diferencia. Es más, estos tres temas deberían convertirse en canciones de obligada presencia en las sesiones ofrecidas en todo club indie que quiera destacar por su calidad musical. Un espíritu musical que apasionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de la música creada dentro de estos emotivos e intensos estilos musicales, y donde el grupo Principe Valiente ha dado un paso más en su dimensión conceptual y definición musical a través de texturas sonoras donde la guitarra y el bajo dan mayor fuerza aún a la extraordinaria voz de su vocalista. Con un registro vocal tan expansivo y poderoso que parece no tener fin en muchos de sus pasajes líricos, sobre todo en cuanto a mantenimiento del tono en el tiempo, de lo que no me cabe la menor duda es que en cuanto escuchen esta extraordinaria voz, por ejemplo, en una brillante canción tan intensa como “In My Arms”, estoy seguro que les invitará inexorablemente a incluir este tema dentro de su selección musical más reciente, al igual que cuando escuchen la poderosa y oscura intensidad de otro deslumbrante tema como “Afraid”, o cuando sientan sensibilizar toda su piel mientras la canción “The Night” empieza a apoderarse poco a poco de su alma.

Photobucket
(Imagen por cortesía de AFMUSIC)

Por supuesto, este álbum del grupo Principe Valiente también incluye otros magníficos temas, algunos de ellos mucho más tranquilos y sosegadamente bellos, pero es que con “In My Arms”, “Afraid” y “The Night” donde Principe Valiente pone su elegante firma en canciones destinadas a ser recordadas como composiciones musicales míticas, siendo inevitable que, en un análisis artístico tan subjetivo y pasional como los que me gusta realizar, lo cualitativamente muy bueno siempre quedará a un nivel por debajo ante el ímpetu sonoro de lo excelso en “In My Arms”, “Afraid” y “The Night”. En definitiva, este es el principal motivo informativo que me ha llevado a seleccionar este inolvidable trabajo musical para ser reseñado en Lux Atenea Webzine. “Principe Valiente” es un magnífico álbum con contundentes temas que escucharán una y otra vez durante años gracias a la labor musical que está desarrollando AFMUSIC con absoluta pasión cultural. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 1184
.

No hay comentarios: