lunes, marzo 12, 2012

DISSECTING TABLE / VASILISK “SADDHARMA | TIBETAN LIBERATION”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico STEINKLANG RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por: STEINKLANG RECORDS, (SK-IN 18), 2011.
Edición comentada: CD Picture (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

DISSECTING TABLE
1- Saddharma.

VASILISK
2- Buddha´s Warriors.
3- Grief.
4- Invocation.
5- Silent War.

El intenso y complejo álbum “Saddharma | Tibetan Liberation” se ha convertido en uno de los más reveladores trabajos editados por el prestigioso sello discográfico austriaco STEINKLANG RECORDS en el pasado año 2011. Una edición limitada de 500 unidades de imprescindible compra en donde podrán disfrutar de dos espectaculares obras creadas por dos grupos musicales tan prolíficos como Dissecting Table y Vasilisk. Un esplendoroso y ecléctico recorrido por estilos tan atrayentes como el Dark-ambient, el Noise y la música Experimental de la mano de auténticos genios de la música. Sin duda alguna, el sello austriaco STEINKLANG RECORDS puede sentirse orgulloso de publicar obras tan magnas e innovadoras como “Saddharma | Tibetan Liberation”, ofreciendo además al melómano ese diseño tan atractivo donde el detalle en lo oscuro se transforma en un placer más para los sentidos. Cuando en una excelente edición se añade una impactante presentación en su diseño, ¿qué más se puede pedir a este sobresaliente álbum?

Iniciamos la audición de esta sobrecogedora edición con el trabajo de Dissecting Table titulado “Saddharma”, un espectacular recorrido por la esencia conceptual oriental basada en la ruptura del karma del individuo para llegar a lo divino. Con música y trabajo artístico a cargo de Ichiro Tsuji, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de esta magnífica obra grabada en el año 2010 en el estudio UPD. Y es que “Saddharma” es una mántrica introspección a través de la música en esa búsqueda de la unión espíritu-mente-divinidad por parte del individuo. Un camino hacia la perfección a través de la escoria, a través de los poderosos condicionantes existenciales del Yo que será necesario atravesar para poder alcanzar la anhelada pureza, y que han quedado prístinamente reflejadas en cada una de las brillantes y contundentes notas musicales que dan vida a esta obra. Una composición donde podrán sentir el talento y la maestría de Ichiro Tsuji a la hora de definir, mediante la magia de la música, esa trascendental modificación del karma como base fundamental de la transformación interior que, no solamente cambiará lo interno, sino también lo externo. Una contundente revolución interior reflejada en esta impresionante composición donde la música industrial, el noise y el dark-ambient encuentran uno de sus sentidos conceptuales más profundos.

A continuación, será la impactante y sobrecogedora obra “Tibetan Liberation”, creada por Vasilisk, la que nos llevará a ese trágico recorrido por la descompensada lucha de lo espiritual contra la inmisericorde y contundente agresividad del interés material. Grabado en el estudio Uguisu durante los años 2010 y 2011, en este excelente trabajo Vasilisk ha podido contar con la colaboración de músicos profesionales de la categoría de Tomo Kuwahara (sintetizadores y percusión), Yukio Nagoshi (guitarras y bajo), Jun Konagaya (voces en el tema “Buddha´s Warriors”) y Shizuo Uchida (percusiones en los temas “Grief” e “Invocation”), quedando como perfilamiento sonoro final este sublime trabajo musical que les impactará por su fuerza y sensibilidad. Dividido en cuatro temas, durante la audición de la obra “Tibetan Liberation” podrán sentir desde el admirable influjo del valor irradiado por el tema “Buddha´s Warriors”, hasta la sobrecogedora belleza sonora de “Grief”, o desde la trascendental fuerza tribal contenida en el tema “Invocation”, hasta el reflexivo influjo mental de “Silent War”. En definitiva, un espectacular final de álbum para dejarnos perplejos ante tan elevada calidad artística. “Saddharma | Tibetan Liberation”, innovación y vanguardia conceptual sonora de la mano de dos privilegiadas figuras dentro del revolucionario universo musical actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1166
.

No hay comentarios:

More Visited: