martes, marzo 27, 2012

CHRISTIAN DÖRGE “APOTHEOSIS” & “APOTHEOSIS” (PHILOMENE EDITION).

Quiero dar las gracias a CHRISTIAN DÖRGE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por: BLACK OCTOBER RECORDS, 2011.
Edición comentada: 2 CD´s Picture con libreto de 24 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

CD 1:
1- Euryale´s Atem.
2- Elektronik.
3- L´enfer.
4- Nusch Éluard (ohne titel).
5- Akt Ohne Worte I.
6- Charlotte Rampling Als Fatale Mentorin.
7- Neo-Faust.
8- Nusch Éluard Mit Einem Spiegel.
9- Akt Ohne Worte II.
10- Julie Christie Als Kognitive Dissidentin.
11- Capote.
12- Para-Z-Junkie.
13- Antigone / Elektra.
14- Der Schneetraum.
15- Zittern.
16- Akt ohne Worte III.
17- Stilleben Mit Skorpion.
18- Antonie-Dystopie.
19- Rosenmadonna InVitro.
20- Apotheosis.

CD 2:
1- Kafka / Inversion.
2- Anti-Eis #2.
3- Monokultur.
4- Das Labyrinth Von Marienbad.
5- Persepolis 1988.
6- Philomène Unter Kälterem Himmel.

Photobucket
CHRISTIAN DÖRGE “APOTHEOSIS” (PHILOMENE EDITION).
Publicado por: BLACK OCTOBER RECORDS, 2011.
Edición comentada: 2 CD´s Picture con libreto de 24 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

CD 1: Mismo listado de canciones de la edición anterior.

CD 2:
1- Kafka / Inversion.
2- Anti-Eis #2.
3- Monokultur.
4- Der Tod In Marienbad.
5- Persepolis 1989.
6- Philomène Im Salz Des Meeres.

Dedicado a Susan Hampshire, el impresionante doble álbum de Christian Dörge titulado “Apotheosis” ha sido uno de los trabajos musicales más reveladores e impresionantes del año 2011. Publicado el pasado mes de diciembre a través del sello discográfico BLACK OCTOBER RECORDS, en este nuevo acto de ingenio y talento musical en la composición, Christian Dörge vuelve a sorprendernos con otro elegante y aristocrático libreto donde el estilo y el buen gusto en el diseño convierten al álbum “Apotheosis” en otra pieza de coleccionista para melómanos exigentes con la calidad, siendo la edición “Philomene” la muestra artística más sofisticada de esta visión del Arte musical engalanado con las más exquisitas y placenteras imágenes. Sin duda alguna, cada nueva edición de Christian Dörge se convierte en toda una garantía sensorial a la hora de sentir el sugerente mensaje fetichista y la dulzura cargada de erotismo en cada nuevo diseño visual. Una edición de imprescindible compra para aquellos lectores de Lux Atenea Webzine que aprecian y buscan las mejores ediciones para incrementar el incuantificable valor de su colección discográfica personal y donde solamente tienen cabida las ediciones originales.

El álbum “Apotheosis” ha vuelto a convertirse en otra muestra clara del espíritu cultural renacentista constantemente enriquecido por el genial Christian Dörge a lo largo de su dilatada carrera. Más de dos décadas sintiendo la belleza de la música, transmitiéndola con indiscutible belleza sonora en esta aventura personal en busca del ideal a través de la magia de las notas musicales y del iridiscente crisol de la lírica. Una mirada única donde innovación y renovación conceptual son pilares esenciales en su minuciosa labor compositiva, siendo el inolvidable álbum “Apotheosis” su más dorado fruto donde el glamour y la sofisticación reinan en cada rincón de este excelso trabajo artístico creado por Future Disc. Grabado, arreglado y mezclado por el propio Christian Dörge, en la definición final del álbum “Apotheosis” ha contado con la colaboración profesional de Karen Park (grabación de los temas entre los meses de mayo y septiembre de 2011), Kjell Johansson y Suzie Lundén (ingeniería de sonido), Christer Karlegard (grabación y mezcla de los temas “Charlotte Rampling Als Fatale Mentorin” y “Para-Z-Junkie”), Suzie Lundén (grabación e ingeniería de sonido en los temas “Akt ohne Worte III”, “Apotheosis” y “Kafka / Inversion”), Maja Andersson (masterización analógica), quedando relucientemente pulido en su apartado vocal por Christian Dörge y la inseparable Zasu Menil para dejar inexorablemente fascinado al melómano lector de Lux Atenea Webzine que lo compre, escuche y disfrute. Solamente con que lean detalladamente las fuentes culturales que inspiran a este privilegiado alquimista musical a crear nuevas obras, podrán comprobar las profundas raíces artísticas que le motivan para seguir adentrándose en el interior del alma humana, teniendo a la música como lenguaje de comunicación y desvelo.

Iniciamos la audición del primer CD guiados por el sublime sonido del piano que da entrada al primer tema titulado “Euryale´s Atem”. Casi diez minutos de experimentación musical que dará paso a la virtualización sonora de corte futurista en “Elektronik”, convirtiendo su vibrante intensidad electrónica final en el contrapunto perfecto para el inmenso abismo sensorial que se abrirá en cuanto la impresionante composición musical titulada “L´enfer” se extienda en nuestra mente. Tras la bella pincelada lírica de “Nusch Éluard (ohne titel)”, el oscuro sonido del piano retornará a nuestros oídos en el excelso tema “Akt Ohne Worte I”, una de las canciones más decadentes y melancólicas de todo el álbum. Con canciones de la calidad de “Akt Ohne Worte I”, los lectores de Lux Atenea Webzine entenderán rápidamente por qué el maestro Christian Dörge tiene nuestro privilegiado y más admirado favor en esta webzine, siendo todo un honor el poder describirles estas gloriosas composiciones musicales tan llenas de alma y de misterio. Seguidamente, el espíritu surrealista armoniosamente integrado en la esencia musical del tema “Charlotte Rampling Als Fatale Mentorin”, nos llevará directos a la intensidad y la contundencia sonora de “Neo-Faust”, y tras el hechizo de la lírica germana en “Nusch Éluard Mit Einem Spiegel” a través de esta preciosa voz femenina, la vibrante e hipnótica belleza sonora de “Akt Ohne Worte II” nos llevará al más puro deleite psicológico al sentir profundamente el poder musical de esta extraordinaria composición en nuestro espíritu.

Dando continuidad a la incomparable belleza de la música electrónica experimental creada con sumo talento, el reflexivo tema “Julie Christie Als Kognitive Dissidentin” nos dejará nuestros sentidos suavemente mecidos para poder disfrutar la siguiente canción con placentero detallismo. Y es que “Capote” tiene esa esencia electrónica donde cultura e innovación conceptual asombrosamente se entrelazan en una espiral creativa que irresistiblemente te deja atrapado. Una seducción sonora que, en “Para-Z-Junkie”, hará de la contemplación de lo sublime su más espectacular estructura musical. Tras el nuevo despliegue musical intelectualmente enraizado en la cultura europea del tema “Antigone / Elektra”, la espectacular ambientación sonora de la canción “Der Schneetraum” iluminará con radiante intensidad nuestra alma hasta hacer de lo eterno algo casi tangible. ¡¡¡“Der Schneetraum”, otra muestra más de la inteligente grandeza artística de Christian Dörge!!! Con el tema “Zittern”, una nueva dimensión musical se abrirá delante de nuestros ojos hasta que su colosal trasfondo sonoro se transforme en el eclecticismo más vanguardista en “Akt ohne Worte III”. Tras la lírica de “Stilleben Mit Skorpion”, el selecto perfume artístico de carácter innovador de “Antonie-Dystopie” desembocará en la contundente potencia electrónica del tema “Rosenmadonna InVitro”, hasta llevarnos finalmente al tema que da título a este maravilloso álbum. El sonido del piano que abrió las engalanadas puertas de este palacio de los sentidos, será también el que cierre la primera parte de esta aventura artística llamada “Apotheosis”.

El segundo CD de este grandioso álbum nos llevará directos a la prodigiosa esencia sonora del tema “Kafka / Inversion”, siendo el intenso eclecticismo conceptual de la espectacular canción “Anti-Eis #2” uno de los momentos más importantes y apasionados en este álbum. ¡¡¡“Anti-Eis #2”, impresionante!!! A continuación, las sombras de los trasfondos industriales darán ese toque sombrío al tema “Monokultur” hasta que las texturas sonoras de “Das Labyrinth Von Marienbad” nos ofrezcan esa ornamentada estructura musical electrónica, casi barroca, con la que Christian Dörge sabe conquistar nuestros sentidos. Finalmente, tras la serenidad de “Persepolis 1988”, seremos hechizados por la vibrante definición musical de la composición instrumental “Philomène Unter Kälterem Himmel” como preciosa recreación sonora que habrá de poner el cierre definitivo a este álbum digno del mayor de los elogios. En el segundo CD del sensual álbum "Philomène Edition", los lectores de Lux Atenea Webzibe podrán también sentir la magia musical de Christian Dörge en tres composiciones exclusivas para esta edición. "Der Tod In Marienbad" se presentará con una belleza inconfundiblemente gótica de claro transfondo sacro y espiritual que, tras la lírica de "Persepolis 1989", se transformará en sublime sensibilidad sonora en el precioso tema "Philomène Im Salz Des Meeres", una auténtica joya musical perfecta para poner el punto y final a esta edición tan placentera. “Apotheosis”, cuando la inagotable genialidad, talento y maestría musical de Christian Dörge es capaz de dar vida a otra mítica obra de arte. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 1182
.

No hay comentarios:

More Visited: