lunes, enero 02, 2012

LUX ATENEA VIDEOCLIPS HA SIDO BORRADO DEFINITIVAMENTE DE LUX ATENEA WEBZINE.

Esencialmente, Lux Atenea Webzine es un medio de información cultural en Internet dedicado a difundir y promocionar todas aquellas obras que consideramos de gran interés para nuestros lectores. NUNCA, y lo vuelvo a repetir, NUNCA hemos publicado la reseña de un libro, de un disco, de una película, de un cortometraje,… cuyo original no haya sido comprado por nosotros, o recibido como promocional. Nuestro respeto ha sido siempre un placentero compromiso con las obras de los artistas, de los escritores, de los músicos, de los sellos discográficos, de las editoriales, y de toda la industria cultural en España y del resto del mundo. En Lux Atenea Webzine nos hemos ganado el respeto de los artistas y de muchas empresas que forman parte de la industria cultural a nivel nacional e internacional porque nuestra honestidad, nuestra admiración y nuestro trabajo a la hora de promocionar sus obras culturales siempre han quedado reflejados en cada análisis y en cada reseña publicada. Incluso, la gran mayoría de las noticias culturales que publicamos vienen con enlaces directos a empresas relacionadas con la industria cultural para facilitar a nuestros lectores la compra de la obra artística promocionada. Pero la Ley SINDE, que entrará en vigor en muy poco tiempo, es demasiado ambigua en su definición de lo que es legal o no dentro de una página en Internet relacionada con el mundo audiovisual, quedando bastantes lagunas por concretar que quedan a la libre interpretación. Por este motivo hemos cerrado Lux Atenea Videoclips, y todos los videoclips y enlaces que se hayan podido incluir en nuestro muro de Facebook serán eliminados.

En Lux Atenea Webzine, dentro de nuestro constante respeto a la obra de los artistas y a las publicaciones de las empresas culturales relacionadas, incluso los videoclips incluidos en nuestras noticias culturales fueron siempre seleccionados en las páginas oficiales abiertas en YOUTUBE por los propios artistas, por los propios sellos discográficos, por los propios productores o por los propios directores, siendo siempre enlazados a ellas para que los lectores pudieran visualizarlas. Nosotros apoyamos una ley que limite o elimine la difusión ilegal de las obras culturales en Internet debido al daño que todo ello está suponiendo tanto a los artistas como a la industria cultural. Incluso, esa difusión ilegal de las obras de los artistas está afectando muy gravemente a la diversidad, a la calidad, a la disponibilidad de medios materiales, y al futuro de las obras creadas por los artistas si no obtienen un beneficio económico por su trabajo para poder dar continuidad a su labor artística. Lo mismo sucede con las empresas pertenecientes a la industria cultural: si no ganan dinero con la edición o publicación de estas obras, ni hay dinero para el artista ni hay futuro para la empresa.

En Lux Atenea Webzine nos apasiona apoyar a los artistas y a la industria cultural difundiendo y promocionando las obras que hemos seleccionado previamente por su calidad y por su belleza. En un máximo respeto y admiración a estas obras, a estas creaciones de los artistas, y a las empresas encargadas de su edición o publicación, en Lux Atenea Webzine SIEMPRE hemos reseñado originales y NUNCA han tenido cabida en este medio de información esas copias ilegales que tanto rechazamos por ser un cáncer para la cultura. En Lux Atenea Webzine trabajamos incluso con licencias oficiales de todos los programas informáticos necesarios para crear nuestras noticias y reseñas, siendo MICROSOFT la privilegiada empresa a la que compramos sus licencias (tanto en sistemas operativos como en programas de aplicación) para poder disfrutar de sus admirables herramientas de trabajo y, como no, seguir apoyándoles en su trabajo dentro del mundo de la informática. Un terreno tecnológico y económico que deseamos que siga estando en poder de empresas occidentales por mucho tiempo debido a las grandes ventajas que la uniformidad de formatos y de procesos nos ha ofrecido siempre a la hora de ser más productivos en el trabajo informativo realizado en Lux Atenea Webzine. En esa misma línea de apoyo a las empresas occidentales más punteras dentro del mundo de la informática y de Internet, también elegimos BLOGGER como lugar en la Red donde dar vida a este medio de información cultural, y dentro de este apoyo a las grandes empresas occidentales, YOUTUBE también ha sido nuestra indiscutible referencia a la hora de buscar y publicar contenidos para Lux Atenea Videoclips al formar parte también de GOOGLE, empresa que, a través de BLOGGER, no ha hecho más que facilitarnos siempre nuestro trabajo y de resolvernos puntualmente cada uno de los problemas aparecidos en nuestro blog desde el año 2006.

Pero si una empresa tan poderosa, tan avanzada y tan bien informada como Microsoft ha considerado a la Ley SINDE en estos términos (extracto publicado en la Wikipedia sobre la ley SINDE):

“Microsoft, empresa que se ha caracterizado por luchar contra aquellos que violan sus derechos de propiedad intelectual, también ha cuestionado la ley. El director del departamento de "Desarrollo de Propiedad Intelectual" de la filial ibérica de la firma, Txema Arnedo, ha destacado que la ley es «"un tema que tiene su doble filo" y no cree que "la solución al problema vaya a ser poner procedimientos administrativos para cerrar webs por cualquier cosa"».”

, está claro que hay cabos que no han quedado bien definidos en esta ley y nosotros no vamos a jugarnos el futuro de Lux Atenea Webzine a la libre interpretación de alguien respecto a Lux Atenea Videoclips. Lux Atenea Videoclips quedaba en un terreno de nadie, a pesar de su estricta legalidad y de su absoluto respeto a la obra publicada por los propios artistas, directores, productores y sellos discográficos a través de sus páginas oficiales en Youtube donde está habilitada la opción de compartir para enlazar ese videoclip. Pero con la ley SINDE, esa disponibilidad queda en un estado de legalidad nada claro.

Lux Atenea Videoclips ha sido borrado definitivamente, al igual que todas las noticias que incluían contenido audiovisual. Ningún nuevo videoclip será publicado como noticia hasta que esta ley sea modificada para ser mucho más precisa, y mucho más justa y realista con los medios culturales que estamos difundiendo y promocionando las obras de los artistas desde el más apasionado culto a la edición original. En Lux Atenea Webzine, como medio de información cultural independiente, seguiremos publicando noticias sobre música, literatura,... Seguiremos escribiendo y publicando reseñas sobre libros, discos, películas,... originales que hemos comprado o recibido como promocionales, aconsejando siempre su compra a nuestros lectores como hemos hecho siempre desde el 12 de octubre de 2006. Y, como siempre me encanta decirles a nuestros fieles lectores en relación a las obras culturales reseñadas en Lux Atenea Webzine... ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

.

No hay comentarios:

More Visited: