miércoles, marzo 30, 2011

FERNANDO JIMÉNEZ LÓPEZ “UN VIAJE MÁGICO POR EGIPTO”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDICIONES ESPEJO DE TINTA.
ISBN: 84-96892-01-9
Edición: 2007
Páginas: 275

“En la esquina derecha de estos templos había una habitación fantasma, a la que no se podía acceder a través de ninguna puerta y que fue localizada por los investigadores al comparar las medidas externas e internas del templo y ver que había un desfase de 4 metros.”

El libro “Un Viaje Mágico por Egipto” es una de las mejores obras que se hayan publicado sobre esos atrayentes y desconcertantes misterios que siguen envolviendo a la gran mayoría de los lugares marcados por la avanzada cultura del Antiguo Egipto. Avalada por la experiencia personal y profesional de su autor, fundador del Club Enigmas, y como responsable de la sección sobre divulgación científica en la inolvidable revista “Enigmas” durante la dirección del maestro del misterio por excelencia en España, el doctor Jiménez del Oso (su padre, a quien dedica este libro), en esta obra su autor nos acercará directamente a cada uno de los grandes misterios e interrogantes que aun envuelven a lugares tan señalados como Kom Ombo, Abydos, Luxor, Dendera, Abu Simbel, la isla de Sehel, Gebel Barkal, Medinet Habú, Saqqara, Deir el Medina, Abusir… Una edición literaria de una calidad excepcional, tanto en la estricta selección del mejor material de impresión como en la belleza de sus fotografías, que apoyadas en planos de edificios y mapas de consulta, facilitan la inmediata comprensión del tema tratado en cada capítulo. Pero el factor clave que hace sobresalir al libro “Un Viaje Mágico por Egipto” entre la gran cantidad de obras publicadas sobre esta temática es que cada una de estas páginas ha sido escrita desde la propia experiencia in situ. Una descripción de cada uno de estos mágicos lugares que, junto al instinto sensible al misterio unido al conocimiento de una cultura, aún hoy día nos sigue sorprendiendo con cada nuevo y revelador descubrimiento arqueológico en la actualidad, provocando el aumento del interés en el público hacia esta aureola cultural anclada al pasado que sigue ocultándonos hoy día la auténtica realidad en la que se desarrolló la cultura egipcia.

“¿Cómo se alumbraron los artesanos que pintaron las tumbas? Por no haberse encontrado restos de hollín en las pinturas, las antorchas y lámparas de aceite parecen descartadas.”

Tras un paseo inicial por la ciudad de El Cairo y su fascinante Museo de Antigüedades, el libro “Un Viaje Mágico por Egipto” se convertirá en algo más que una visita a mastabas, pirámides y tumbas. En sus páginas, los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer el misterio que rodea a objetos egipcios con incomprensibles formas como el disco de esquisto del príncipe Sabú, el halcón de juguete, los boomerangs egipcios… También quedarán hechizados por la oscura belleza de la estatua del faraón Menhutotep II, por la enigmática imagen que trasmite la estatua de Akhenatón o la de Imhotep, por los relieves con jeroglíficos que aún conservan parte de su color original, por el gigantesco coloso de más de mil toneladas de peso representando al faraón Ramsés II (y que esculpieron y movieron en su época sin que ello les planteara problema alguno), por la exquisita belleza celestial de la cámara del sarcófago de Amenofis II, o, incluso, por la inconcebible precisión que tienen las juntas entre bloques en el Templo de Kefrén. Lugares como el complejo mortuorio de Zoser, las catacumbas de Serapeum (con tumbas de granito de varias decenas de toneladas), la pirámide roja del faraón Snefru, el obelisco inacabado de Asuán (de 1.267 toneladas de peso), las particulares dimensiones del Templo de Lúxor aparentemente relacionadas con las proporciones del cuerpo humano, el obelisco de Hatshepsut (de 30 metros de altura y 323 toneladas de peso), el Templo de Ptah, o el impresionante Templo de Hatshepsut, invitarán a nuestros bibliófilos lectores a adentrarse en un mágico viaje en el tiempo hacia un pasado que aún nos resulta inexplicable. En definitiva, de lo que no me cabe la menor duda es que “Un Viaje Mágico por Egipto” es un libro que te incita al viaje por estas míticas tierras egipcias, acompañados por esta magnífica obra en mano. “Un Viaje Mágico por Egipto”, una obra imprescindible si desean visitar Egipto para conocer los secretos ocultos en los restos arqueológicos de su antigua cultura con más profundidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Porque allí dentro le espera Sekhmet, la ponderosa. Su aspecto es pura contradicción, al igual que su personalidad. El cuerpo desnudo de una escultural mujer, rematada por una cabeza de leona. Una deidad peligrosa y destructiva, y a la vez protectora y sanadora. Hija del Sol, Ra la envió contra los hombres por tratar de rebelarse contra él cuando era viejo. Y casi destruye a la humanidad.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO “EL DIOS JAGUAR”.
“Dr. FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO: UNA VIDA EN BUSCA DEL MISTERIO”.
Dr. FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO “Y YO DIGO…”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“LAS PIRÁMIDES DE LA MUERTE (TEOTIHUACÁN)”.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.

.

ENRIQUE CORNELIO AGRIPPA “NUMEROLOGÍA OCULTA”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S.A.
ISBN: 84-7720-992-8
Edición: 2003
Páginas: 140

“Las Ciencias de la Matemática son tan necesarias para la Magia, y tienen tanta relación con ella, que aquellos que se enfrascan en una sin conocer la otra no hacen nada válido, pierden su tiempo y nunca alcanzan su objetivo.”

El Conocimiento esotérico que dominamos en la actualidad no sería lo mismo si no tuviéramos como legado a las cruciales obras ocultistas escritas por todo un genio del Renacimiento como Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim (1486-1535). Su constancia en el estudio profundo de disciplinas como la medicina, la cábala, la alquimia y la magia principalmente, llevaron a esta mente privilegiada a conocer, a investigar y a asimilar la esencia primigenia de estas ramas del Conocimiento para poder alcanzar una sabiduría de corte trascendental al alcance de sólo unos pocos en su época. Un ilustre místico alemán, dedicado al desvelo de las enseñanzas contenidas en la Cábala, que le llevaría a conseguir establecer la unión existente con el pitagorismo hasta desembocar en la escritura final de esta magna obra. En el año 2003, la prestigiosa editorial Obelisco publicó este libro en una magnífica calidad de impresión, permitiendo al bibliófilo lector de Lux Atenea Webzine adentrarse en un universo numerológico complejo influido por lo cosmológico. De por sí, en la primera parte de esta impresionante obra, los números son analizados desde una perspectiva esotérica definida por sus valores matemáticos y por su poder, y virtudes, tanto en su aplicación natural como sobrenatural. En cambio, en la segunda sección del libro, éstos partirán de una división en doce escalas esenciales donde sus diferentes significados y valores se presentan de forma descriptiva a través del didáctico uso de tablas, ofreciendo una información y una perspectiva que les facilitará considerablemente el aprendizaje de este conocimiento.

“Los pitagóricos han dedicado números sagrados a los Elementos y a las Divinidades que presiden las cosas celestes.”

De las páginas de la obra “Numerología Oculta” quisiera destacar, sobre todo, las excelentes relaciones donde se muestran los símbolos utilizados por los antiguos griegos para representar a los números, la relación entre los números y ciertas gesticulaciones, o la relación existente entre los números y los ángeles, arcángeles y el mundo suprahumano. Además, en este extraordinario libro podrán conocer y estudiar las proporciones existentes en la anatomía humana, la relación astrológica y zodiacal de los números, la relación existente entre los sonidos y los números, los vínculos entre los cuerpos geométricos y la numerología, y qué números están emparentados con cada uno de los dioses griegos y romanos. En definitiva, un libro de imprescindible lectura y análisis para toda persona interesada en profundizar en el difícil mundo de la numerología esotérica. “Numerología Oculta”, una joya del esoterismo de irresistible contenido. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Cuando sepamos unir los nombres orales y naturales con los números divinos, y templarlos en una misma consonancia, podremos hacer operaciones maravillosas y conocer cosas admirables.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
ALEISTER CROWLEY “LIBRO 4”.
ALEISTER CROWLEY “LA HIJA DE LA LUNA. Intrigas mágicas del Bien y del Mal”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE LA LEY”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.
“DICCIONARIO DE MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA”, PIERRE GRIMAL.
“ICONOGRAFÍA CLÁSICA – GUÍA BÁSICA PARA ESTUDIANTES”, JUAN CARMONA MUELA.
“ORÁCULOS GRIEGOS”, DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
"EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE", EDITH WAITE.
“TAROT VISCONTI”.

.

NOVALIS “POESÍAS COMPLETAS – LOS DISCÍPULOS EN SAIS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: DVD EDICIONES, S.L.
ISBN: 84-95007-23-1
Edición: 2000
Páginas: 313

“El hombre, pensando, regresa a la función originaria de su esencia, a la meditación creativa; retorna a ese punto en el que crear y saber se encuentran abrazados de manera maravillosa y recíproca, en el gozo esencial, en la profunda e interna autoconcepción.”

En el año 2000, DVD ediciones presentó este libro en una edición bilingüe donde, por primera vez en español, se publicaban en una sola obra todos los versos escritos por el poeta del Romanticismo Alemán por excelencia, Novalis (1772-1801). Considerado en Alemania como uno de los grandes genios de la lírica en lengua germana junto a Goethe y Hölderlin (otro de los genios del Romanticismo que ya se ha convertido en uno de los pilares culturales de Lux Atenea Webzine), Novalis consigue inflamar el espíritu de toda persona sensible al Amor y a la Pasional Armonía con poemas universales donde el alma traspasa los límites humanos marcados por sus sentidos, llevándolo a un plano existencial superior cuya energía celestial es sentida como auténtico origen primigenio del ser. Para mí, es todo un placer escribir sobre uno de los genios de la literatura con más talento nacido en Europa y cuyo mensaje poético de Armonía y Concordia entre el ser humano y la naturaleza, y, a su vez, con el Cielo y la vida eterna, lograría marcar con su sello filosófico y metafísico a toda una generación que, a principios del siglo XIX, sorprenderán y revolucionarán con sus pensamientos y obras a una Europa anclada a la Razón y la Ciencia tras su paso por el Siglo de las Luces. Novalis, en cambio, en sus “Cantos Espirituales” hablará directamente al alma de los europeos a través de místicas palabras donde la revelación, la trascendencia y el sentido de la vida humana encuentran su perfecto equilibrio a través de pensamientos que se manifiestan en un lenguaje donde el mensaje se caracteriza por su inocencia como garantía absoluta de su pureza. Novalis busca, anhela el Ideal como realidad humana, y su obra “Los Poemas de Enrique de Ofterdingen” girará en torno a ese Ideal que ha de alcanzarse luchando por conseguirlo usando las armas del amor más pasional. Para Novalis, Dios es Amor y solamente a través del Amor más puro se puede llegar a Él.

“Feliz quien ha alcanzado el conocimiento y ya no se mezcla con el mundo,
aquel que codicia la piedra de la eterna sabiduría.
Sólo quien es razonable se vuelve su verdadero adepto
-convierte la vida en oro - y no precisa ningún otro elixir -
en su interior humea el sagrado alambique – el rey vive en él –
Delfos también, y por fin consigue formular: conócete a ti mismo.”


Una de las obras más importantes que Georg Philipp Friedrich von Hardenberg, Novalis, llegó a escribir fue “Los Discípulos en Sais”, una obra considerada por los expertos como su obra más destacada. Un excelso texto que Novalis no llegaría a finalizar y en donde la juventud espiritual, el acercamiento al medio natural y la inocencia alejada de prejuicios son vistas como elementos fundamentales que un individuo ha de integrar en su ser previamente para poder adentrarse en los secretos ocultos más trascendentales que esconde la Madre Naturaleza. Una naturaleza en estado virginal que representaría de forma tangible el poder de Dios sobre la tierra, y cuyo mensaje y claves celestiales estarían dirigidas únicamente hacia nuestro inconsciente como antesala del alma. En esa situación ideal, la Razón y la Lógica quedarían situadas en un segundo plano frente a una intuición que guía al individuo a través del verdadero camino de la vida donde el sentido de la propia existencia acabará desvelándose, cerrándose entonces un ciclo existencial donde el cuerpo y el espíritu dejan de tener sentido ante un alma que ha logrado liberarse finalmente de todas sus ataduras y condicionamientos carnales. En un estado previo a la gran liberación, la muerte dejará de ser sentida con temor y miedo pasa ser vista como la última puerta que ha de traspasarse para poder retornar a la eternidad perdida en su obra “Himnos a la Noche”.

“¡Milagros de antaño, tiempos futuros,
oh maravillas,
no abandonéis mi corazón!
¡Que inolvidable sea el lugar
donde la santa fuente de luz
al sueño del dolor encierre!”


Si ya de por sí, el contenido místico del mensaje poético escrito por Novalis es inconfundiblemente alto, aun elevará más esa espiritualidad en su obra “Los Discípulos en Sais”. El pensamiento filosófico de su maestro Schiller se aprecia perfectamente en el trasfondo de muchos de sus versos, mientras ese Ideal tan pasionalmente deseado es presentado como sublime. Un estado que el ser humano perdió cuando fue expulsado del Paraíso. Desde entonces, el progresivo rechazo al abrazo de la Madre Naturaleza no ha hecho otra cosa que agravar en los seres humanos la sensación de estar perdidos en un mundo creado por el propio hombre al margen de la naturaleza, y que cada vez se presenta más hostil e infernal. Un camino hacia la perdición que únicamente la integración de ese Ideal en la realidad podrá evitar el apocalíptico futuro destinado al género humano si sigue dando continuidad a su actitud poco respetuosa con la Naturaleza, su verdadero lugar de salvación en este mundo. Y dentro de esa armonía sabia del individuo con la Naturaleza, la temática de su obra “Los Discípulos en Sais” se mostrará en todo su esplendor. “Poesías Completas - Los Discípulos en Sais”, un libro único e imprescindible destinado a convertirse en una de las joyas literarias principales de nuestra biblioteca personal. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Pocos conocen
el misterio del amor,
ni sufren insatisfechos,
ni sienten eterna sed.”


Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 939
.

martes, marzo 29, 2011

ROSA Mª SANTIDRIÁN PADILLA “MUJERES MALAS Y PERVERSAS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDIMAT LIBROS, S.A.
ISBN: 84-8403-993-5
Edición: 2002
Páginas: 190

“Muy pocas son las historias que reconozcan a la mujer como igual al hombre. Normalmente ha sido utilizada para mostrar perversiones o erotismos varios.”

Aunque en un primer momento este libro pueda parecer misógino por su título, para nada es así. “Mujeres Malas y Perversas” es una de las mejores obras que haya leído sobre la errónea y temerosa visión que el hombre ha tenido hacia la mujer desde tiempos inmemoriales. Una visión masculina de la mujer que, desde siempre, ha reflejado una mezcla de incomprensión mental y de inferioridad intelectual en cada una de sus actitudes de rechazo hacia lo femenino, y que ha desembocado en el sometimiento de la mujer, ya sea por la fuerza o sabiendo aprovecharse de la ausencia absoluta de solidaridad alguna entre las mujeres. Un rechazo visceral de la mujer a unirse con otras mujeres en pro de un objetivo que, en cambio, en el mundo masculino esa unión ha venido siendo una de sus principales bazas para imponer su criterio ante la seria amenaza que representa el poder femenino para sus intereses y deseos. Sobre ese poder femenino tan temido trata esta interesante obra donde los lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer, y descubrir, muchos de los aspectos sociales y culturales relacionados con esa particular visión del mundo femenino por parte del hombre, y cómo esa mirada ha condicionado a la mujer en sus diferentes comportamientos y manifestaciones a lo largo de su existencia.

“Qué mujer no ha soñado nunca en convertirse en una femme-fatal que crea un tumulto cuando entra en una sala abarrotada de hombres, que uno a uno caigan todos rendidos a sus pies, en utilizarlos como ellos lo han hecho con las mujeres durante tanto tiempo.”

Tampoco hay que confundir este libro con una obra feminista opuesta a todo lo masculino, o destinada a ridiculizar la mirada que este ha venido dirigiendo hacia la mujer. El libro “Mujeres Malas y Perversas” no trata más que de esclarecer y de revelar por qué se han asentado esas interpretaciones ilógicas de cada una de las manifestaciones de la mujer ante su femineidad, y cómo han afectado y condicionado a su vez a sus propios creadores masculinos. Con una indiscutible influencia del mundo religioso monoteísta de origen patriarcal, sobre todo de la corriente semítica (judaísmo, cristianismo e islamismo), en el asentamiento social de estos injustos conceptos destinados a condicionar a la sociedad distorsionando su mirada hacia el mundo femenino, la mujer ha quedado señalada como fuente de maldad y perversión a lo largo de los siglos gracias a un omnipresente poder masculino en la cultura. Un rico e inteligente mundo femenino que ha venido siendo sometido, esclavizado y ultrajado en Occidente por la religión cristiana principalmente, quedando siempre bajo el estigma y la sospecha social a través de la injusta e ilógica identificación con la perdición de los hombres, y de su adoración y entrega absoluta a los poderes más maléficos y oscuros. Sobre todas estas distorsionadas visiones sociales y culturales sobre la mujer centra su atención la autora de este libro para intentar, de un modo u otro, aclarar y despejar esta injusta situación de la mujer en la sociedad que sigue aún presente en este aparentemente avanzado siglo XXI. “Mujeres Malas y Perversas”, una obra sobre la realidad de la mujer en el mundo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La mujer vamp se rebela contra el machismo natural de la sociedad. Rechaza todo vestigio de dominio masculino… La mujer vamp se dice: Yo Soy Quien Se Hace A Sí Misma.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 938
.

“LA DIOSA. CREACIÓN, FERTILIDAD, Y ABUNDANCIA. MITOS Y ARQUETIPOS FEMENINOS”, SHAHRUK HUSAIN.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EVERGREEN / TASCHEN GmbH.
ISBN: 3-8228-1348-6
Edición: 2001
Páginas: 184

“Hasta el presente, hemos descubierto aproximadamente mil imágenes completas o parciales con forma femenina, que incluyen esculturas, relieves y grabados. Las más antiguas se crearon entre 27.000 y 26.000 a.C. en una superficie de 3.000 km cuadrados, que abarca casi toda Europa.”

Dentro del mundo académico actual, nadie duda de la importancia que los cultos y ritos religiosos relacionados con diosas adquirieron dentro del mundo primitivo y antiguo en la historia de la Humanidad. Más allá de fronteras orográficas, de culturas separadas por océanos y mares, el culto a las diosas se extendió alrededor de todo el planeta hace miles de años y, en la mayoría de los territorios poblados por seres humanos, ese culto a la diosa terminaría por representarse a través de diferentes manifestaciones divinas donde la diosa era honrada y adorada como fuente de vida. Partiendo de esta visión global del culto religioso en cuyo centro estaba situada la omnipresente diosa, esta amplia y detallada obra permitirá a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine interesados en adentrarse en esta temática, poder conocer el origen y los fundamentos que consolidaron a los diferentes cultos religiosos relacionados con las diosas. De nuevo, la prestigiosa editorial Taschen ha vuelto a sorprendernos con una magnífica obra impecablemente presentada a través de un amplio contenido informativo apoyado en una serie de imágenes cuya belleza les dejará impactados y asombrados. Qué verdad es que una imagen vale más que mil palabras, y, mucho más, si hablamos de esta interesante temática relacionada con la religión, la mitología y los arquetipos.

“En la Edad del Bronce, el Alto Egipto estuvo representado por una diosa con forma de halcón llamada Nejbet, mientras que el Bajo Egipto y el delta del Nilo lo estuvo por la diosa-serpiente Utcho. En el origen, Isis era la deidad protectora de una pequeña ciudad del delta llamada Per-Utcho o Buto. Fue asimilada por Utcho y, una vez unidos los reinos del Alto y Bajo Egipto, también asumió la identidad de Nejbet.”

La grandeza informativa del libro “La Diosa” viene dada por su carácter global dentro de una organizada fuente de datos marcada por la visión detallada de los diferentes conjuntos temáticos que los definen. De esta forma, el culto a las diosas termina siendo organizado en esta obra en grupos religiosos de carácter simbólico como “La recuperación de la diosa” (el Paleolítico, el Neolítico y la aparición del culto a la Gran Diosa Madre), “Conflicto y supervivencia” (la expansión del culto a la diosa en todo el mundo), “La Diosa y el cosmos” (el universo, la naturaleza, las estaciones y los alimentos integrados en el ciclo de la vida creado y dirigido por la diosa), “La fertilidad y la pareja divina” (el inframundo como clave de la fertilidad y de la vida), “La vida sexual de la diosa” (la polifacética esencia de la diosa en relación con la sexualidad y con la trascendencia existencial), “La virgen, la madre y la vieja” (la diosa bajo el influjo patriarcal), “Guerreras y guardianas” (la diosa como poderosa y violenta fuerza destinada a alcanzar la victoria en el conflicto, y para asegurar la futura paz) y “La liberación de la diosa” (el resurgir del culto a la diosa en la actualidad). En resumen, el magnífico libro “La Diosa” no entra a analizar en profundidad cada uno de los cultos a la diosa aparecidos a lo largo de toda la historia de la Humanidad, pero sí les permitirá conocer el origen, la expansión, consolidación, declive y renacimiento de su culto hasta nuestros días. Una visión global muy bien documentada y muy bien estructurada para facilitar su comprensión y análisis. “La Diosa”, una de las mejores obras que se hayan publicado sobre esta interesante y reflexiva temática. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Los mitos sobre la conquista sexual parecen reconocer el miedo o la envidia que los hombres experimentan ante la capacidad dadora de vida de las mujeres.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“EXPLORADORES DE LO INFINITO”, MARIA COFFEY.
“LA PERCEPCIÓN DIVINA. EL SIGNIFICADO RELIGIOSO DE LAS SUBSTANCIAS ENTEÓGENAS”, HUSTON SMITH.
“DICCIONARIO DE ORIENTALISMO Y BUDISMO”, RAMIRO A. CALLE.
“DIOSAS Y DIOSES DE LA VIEJA EUROPA (7000 - 3500 a.C.)”, MARIJA GIMBUTAS.
“CHAMANISMO – LA VÍA DE LA MENTE NATIVA”, MANUEL ALMENDRO.
“LA CIVILIZACIÓN SUMERIA (2 TOMOS)”, FEDERICO LARA PEINADO.
“AUTORIDAD ESPIRITUAL Y PODER TEMPORAL”, RENÉ GUÉNON.
"MITOS, RITOS Y SÍMBOLOS", JEAN HANI.
“MEFISTÓFELES Y EL ANDRÓGINO”, MIRCEA ELIADE.
“EL VUELO MÁGICO”, MIRCEA ELIADE.
“NACIMIENTO Y RENACIMIENTO, el significado de la iniciación en la cultura humana”, MIRCEA ELIADE.

.

MARIE-LOUISE von FRANZ “LA GATA. UN CUENTO DE REDENCIÓN FEMENINA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.
ISBN: 84-493-1317-1
Edición: 2002
Páginas: 173

“Lo que tenemos aquí es una historia compensatoria. Es la integración de la parte oscura de lo femenino.”

Incluida dentro de su colección “Junguiana”, la prestigiosa editorial Paidós publicó en el año 2002 la obra escrita por Marie-Louise von Franz titulada “La Gata”. Un libro donde los sueños arquetípicos y las enseñanzas del ilustre maestro Jung se presentarán ante los lectores de Lux Atenea Webzine dentro de un significado simbólico indiscutiblemente destinado a efectos terapéuticos únicamente comprensibles por el inconsciente humano. Bajo esa perspectiva mística y psicológica, en la obra “La Gata” serán testigos del revelador estudio realizado sobre el mensaje de un cuento de hadas en cuyo trasfondo se profundizará hasta las raíces mismas de la condición femenina. Una interpretación basada en el análisis arquetípico de los elementos y personajes que dan vida a un relato aparentemente inocente y de efecto lógico figurado destinado a hacer despertar la imaginación del oyente o lector. Con el carácter trascendente como esencia fundamental de este cuento de hadas rumano, en el libro “La Gata” será la analítica y psicológica mirada de Marie-Louise von Franz, sobrevolando ese relato, la que se manifieste en cada una de estas páginas como testimonio final del estudio en profundidad realizado sobre el contenido oculto en su mensaje, cuyas conclusiones son detalladamente explicadas en esta obra.

“Las mujeres tienden a ser más subjetivas. Si un hombre les agrada, le permiten saltarse las reglas; en caso contrario, las reglas son firmes.”

En la obra “La Gata”, la leyenda y el cuento terminan por fundirse en un todo desde donde el héroe aparecerá con el brillo mitológico que le caracteriza. Un héroe convertido en ideal del comportamiento humano y de la visión de este sobre el mundo, sobre la naturaleza y los seres que la pueblan, y sobre un universo celestial que no le resulta tan ajeno y distante debido a las cualidades especiales que le definen como héroe. “La Gata” es un libro que invita a la lectura pausada, y al análisis detallado y profundo de un relato mientras el miedo y la inseguridad ante los avatares del destino se presentan esquematizados y muy bien definidos tras la sombra proyectada por lo arquetípico sobre nuestro inconsciente. Un árbol con tres manzanas de oro, diez manos sin cuerpo, un carruaje de fuego, una mujer convertida en gata, un látigo de fuego,… aparecerán en este relato para fascinar al lector, mientras el Ego, el inconsciente colectivo, la conciencia, los tabúes, la armonía universal,… van adentrándose en nuestra mente para adquirir su verdadero significado en el mundo abstracto de nuestro inconsciente. Además, en estas páginas también descubrirán algunas pinceladas simbólicas que algunos lectores de Lux Atenea Webzine podrán identificar claramente con ciertos arcanos del Tarot, poniendo una esotérica guinda dorada a una obra extraordinariamente brillante para el enriquecimiento y expansión de la Razón en busca del sentido y de la dimensión del Yo. “La Gata”, un libro cuya lectura les hará cambiar radicalmente la psicológica mirada con la que, hasta ahora, venían observando los cuentos de hadas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“En las capas más profundas del inconsciente, el espacio y el tiempo se vuelven completamente relativos.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 936
.

lunes, marzo 28, 2011

CHEMICAL DISORDER “GOD USES US”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a CHEMICAL DISORDER, y muy especialmente a SERGIO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, (CHDR 01), 2007
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Entering: In Decadence (human plague).
2- Against The Majority.
3- Mutilated (version 0.2).
4- With Faults Of Factory (in the production of human beings).
5- The Liar Paradox.
6- Delaying The Countdown.
7- The Brooking Report.
8- Skip Tracer.
9- Sodom(y) & Gomorrah.
10- Reborn Cities (version 0.2).
11- Precious Imperfection.
12- Waiting For The Paradise (beginning a new era).
13- Mutilated.
14- Reborn Cities.

“God Uses Us” fue publicado en el año 2007 como álbum de debut de Chemical Disorder. Tras contar con la colaboración musical de Alicia H. Willen (voz y textos en los temas “Against The Majority” y “Skip Tracer”) y Yolanda Jiménez (voz y textos en el tema “Precious Imperfection”), este álbum fue grabado y masterizado entre los meses de octubre de 2006 y febrero de 2007 por David del Brío y Gonzalo de Pedro en The Hole Studio en Madrid. Producido por el propio Sergio Torroba, alma mater de Chemical Disorder, “God Uses Us” es un trabajo musical conceptualmente marcado por el choque de la tecnología y los avances científicos con el espíritu libre fundamental en la perspectiva humana con la que éste observa y analiza el mundo. Englobado dentro de un estilo musical electrónico muy ecléctico, uno de los aspectos artísticos que más me ha sorprendido de estas sublimes composiciones es su fuerte personalidad sonora e instrumental. Una experiencia dentro del mundo de la música que los lectores de Lux Atenea Webzine sentirán muy claramente en la audición de unos temas cuya belleza se encuentra situada en los límites de lo siniestro, y cuya influencia musical se desarrolla entre estilos como el synth-pop, el EBM y la electrónica experimental. Antes de empezar a comentar cada uno de los temas que dan vida a este magnífico álbum, quisiera destacar el precioso diseño de su libreto. Una imagen profesional muy seria, acorde con el espíritu y el talento artístico que Sergio Torroba atesora, y que es una imagen visual clara de su genialidad musical. Sin duda alguna, “God Uses Us” es un excelso trabajo que siempre habrá de tenerse en cuenta cuando se hable de álbumes de referencia dentro del panorama musical independiente nacional.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum con el tema instrumental “Entering: In Decadence (Human Plague)” y sus apocalípticos ecos donde el caos y la destrucción nos llevarán a sentir el ocaso final de una civilización. A continuación, la canción “Against The Majority” se presentará con una esencia musical electrónica cargada de rebeldía y arrojo. Una firmeza de convicciones que nos llevarán directos al tema “Mutilated (Version 0.2)”, una avanzada y tecnificada visión instrumental de la realidad humana donde la Ciencia se presentará como ángel y demonio de la mente, como expansión psíquica y tortura coercitiva de la realidad del ser, hasta que la canción “With Faults Of Factory (In the production of human beings)” rompa esa dinámica de temporización y control en pro de la mecanización absoluta de todo lo que nos rodea. En cambio, en el siguiente tema, “The Liar Paradox”, seremos los privilegiados testigos del velo observado como realidad incuestionable, del cristal con el que miramos el mundo y que la tecnología muchas veces vuelve fascinantemente opaco y luminoso, mientras en “Delaying The Countdown”, será la alarma, la reconfiguración, la revisión de un error, el verdadero origen del problema que todo lo alterará hasta llegar a su parálisis final. Sumergidos en la plasticidad sonora de la mágica composición musical “The Brooking Report”, no podrán evitar quedar enganchados a este melódico e hipnótico tema y, tras repetir su audición varias veces, entraremos de lleno en la intensidad sonora de la canción “Skip Tracer” y su fundamento musical cyberpunk donde la oposición frontal entre individuo y sociedad tecnológica se vuelve patente.

Con el tema “Sodom(y) & Gomorrah” será la siniestra presencia de la perversión y el vicio los que se materialicen en una magna composición donde la música electrónica llegará a su estado más placenteramente mefistofélico, y, en cambio, será la esperanzadora luminosidad de “Reborn Cities (Version 0.2)” la que nos enganche a una progresiva evolución conceptual electrónica esplendorosamente expansiva. “Precious imperfection” es una canción mucho más seductora, mucho más carnal, mucho más pasional. En resumidas cuentas, mucho más humana por su profunda esencia sentimental. ¡¡¡“Precious imperfection”, una delicia musical en estado puro!!! A continuación, las sublimes melodías del tema “Waiting for the paradise (Beginning a new era)” serán las encargadas de elevar nuestro espíritu hacia planos existenciales superiores hasta que la sincronicidad de los ambientes digitalizados reflejados en el tema “Mutilated”, nos hagan retornar a una realidad futura no tan alejada en el tiempo de nuestro presente actual. Finalmente, la canción “Reborn cities” será la encargada de poner el cierre musical a este excelso trabajo con destellos de genialidad artística. “God Uses Us”, un álbum imprescindible para poder conocer la mejor música electrónica nacional creada con alma y profesionalidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 935
.

VISIONESPANORAMIK “THE WARDROBE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical VISIONESPANORAMIK, y muy especialmente a JONAY J., por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: E.G.A.M.I. RECORDINGS NETLABEL, 2010.
Edición comentada: CD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Mundos.
2- Escurridizos.
3- Vapores.
4- Zapatos.
5- Fecundo Gases.
6- Apartamentes.
7- Leve.
8- Esperando a la Esperanza.

El pasado mes de septiembre de 2010, el grupo musical granadino Visionespanoramik presentó su segundo trabajo titulado “The Wardrobe”. Un excelente e inteligente álbum que han autoproducido y autoeditado y en el que han contado con la colaboración de Bano como vocalista en el tema “Zapatos”, de Edac Selectah en labores instrumentales en la canción “Apartamentes”, y con la voz de Magüi Rerasi en la composición musical “Fecundo Gases”. Visionespanoramik es un grupo plástico-musical, como a ellos les gusta definirse, formado por Alkantarilla (letras y voces), Julious Marvesol (instrumentales), Pilar y Jonay, que se dedican a explorar artísticamente dentro de los estilos musicales Hip-Hop y Rap en busca de una textura sonora y una plasticidad en el lenguaje que permita crear un todo donde el talento lírico se vea armonizado totalmente con una estructura instrumental ambiental de carácter reflexivo. El magnífico álbum “The Wardrobe” me ha sorprendido mucho por el ingenio del grupo Visionespanoramik a la hora de dar belleza sonora a unas composiciones mágicas por el mensaje profundo contenido en sus letras escritas en español. Un estilo Hip-Hop que atraerá a los lectores de Lux Atenea Webzine interesados en sentir y experimentar unas extraordinarias composiciones musicales que van mucho más allá de los límites instrumentales innovadores en su espíritu sonoro y espacial. Un abanico conceptual y artístico en perfecto equilibrio con los vientos posmodernos que están haciendo avanzar a la sociedad del siglo XXI y que, en España, ha encontrado en el grupo Visionespanoramik una de sus más representativas manifestaciones culturales.

Iniciamos la audición de este precioso álbum musical con el tema “Mundos” y la ruptura de la perspectiva única de la realidad. Una posmodernidad musical global donde el conjunto de perspectivas acerca a la auténtica realidad y donde el siguiente tema, “Escurridizos”, nos ofrecerá esa presencia oculta, esa mirada velada, esa contemplación difusa tan necesaria en nuestra mente para dejar volar la imaginación. A continuación, en el tema “Vapores” serán las raíces tradicionales del grial espiritual del individuo dentro de su sentimental soledad, de su relación con el entorno, de su interrelación con otras personas. “Vapores” es una composición donde el calor y el agua se convierten en símbolos de la vida más auténtica y pura en su ciclo intemporal, mientras la canción “Zapatos” es el reflejo del constante movimiento urbano atrapado entre la tensión social cosmopolita y los sueños de cada uno de sus ciudadanos. En cambio, el tema “Fecundo Gases” es mucho más orgánico, más sensual, más evanescente, más fugaz e intenso, una composición ideal para seguir avanzando de la mano de Visionespanoramik hacia la canción “Apartamentes”, una sublime composición psicológicamente crítica con la realidad artística analizada y sentida por la sociedad en esta atmósfera sonora ambientalmente selénica, nocturna y reflexiva. Con el tema “Leve” nos sumergiremos en el agua poética de la esperanza para alcanzar un nuevo despertar de la consciencia. Una ventana abierta para dejar pasar la luz que tendrá su continuidad en la canción “Esperando a la Esperanza”, tema con el que Visionespanoramik ha puesto el punto y final a este álbum extraordinario a través de una plasticidad musical admirable. ¡¡¡“Esperando a la Esperanza”, una canción impresionante!!! “The Wardrobe”, sin lugar a la menor duda, estamos ante una de las joyas musicales nacionales más geniales y con más talento publicadas en el año 2010. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 934
.

ALTBAU “ALTBAU”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical ALTBAU, y muy especialmente a KARL MITTENZWEI, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: UNITAZZ, (CD 012-010-4), 2010.
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Deaf Drones.
2- Sexch8tel.
3- Strassenteerung.
4- Dÿsfunk.
5- Twynn Peeks.
6- De Mon Star.
7- Gitter Nord -live- (bonus).

He de reconocer que me encanta recibir CD´s promocionales con composiciones musicales vanguardistas e innovadoras donde las ganas de experimentar artísticamente con la música se antepone sobre cualquier otra consideración. Un espíritu creativo que, en manos del grupo musical alemán Altbau, nos presenta un estilo musical al que definen como “Psychedelic post noise”. Formado por Boerge (batería) y El Calle (bajo y Roland RC50), el grupo berlinés Altbau se decanta por composiciones musicales puramente instrumentales marcadas por una esencia musical que va desde la década de los setenta hasta la actualidad, pasando por el funk, el Groove, el rock,… y sin que ninguno de estos estilos lleguen a dominar claramente cualquiera de sus composiciones. Un rock experimental en composiciones musicales llenas de viveza, y que irradian energía y vitalidad a nuestro espíritu a través de un talento artístico y musical puramente instintivo. Los temas de Altbau se presentarán ante los lectores de Lux Atenea Webzine como selénicas composiciones musicales donde el ser humano se muestra en su vertiente más vitalista y hedonista. Una experiencia de vida que da como fruto estos temas cargados de inquietud y de rotunda aproximación a los límites del exceso más pasional.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum escuchando el primer tema, “Deaf Drones”, mientras su belleza musical va iluminando instrumentalmente nuestra mente con un sonido colorista inconfundiblemente urbano. A continuación, el tema “Sexch8tel” nos llevará directamente a las puertas del palacio del placer a través de un palpitante entorno musical amplificado en su pasional energía por una contundente batería, hasta que el tema “Strassenteerung” se presente con doce minutos de auténtica delicatessen rockera. “Strassenteerung” es puro cromatismo sonoro a través de una evolución constante del ambiente musical donde las melodías se presentan y transforman en impredecibles pasajes increíblemente bellos. En cambio, el tema “Dÿsfunk” es más oscuro, más introspectivo y psicodélico por su textura sonora tan orgánicamente cautivadora, mientras “Twynn Peeks” es más pausado y reflexivo, rompiendo con el sonido de su contundente batería cualquier posible idea musical preconcebida que pudieran haber relacionado con el estilo de Altbau a la hora de crear música, llegando a continuación el tema “De Mon Star” para confirmar esa libertad y honestidad artística a través de una composición musical nebulosa y radiante. Finalmente, se presentará el tema “Gitter Nord”, grabado en directo, como garantía absoluta e incuestionable del don artístico desarrollado por el grupo musical Altbau a través de esta excelente canción incluida como bonus, y que dará cierre definitivo a este extraordinario álbum con la esencia fundamental del arte musical en riguroso directo. “Altbau”, la creatividad alemana de nuevo en la vanguardia musical europea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 933
.

TIME OF HATE “SWEATING HATE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico MUTANT-E RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: MUTANT-E RECORDS, (MTT-0011-E), 2009
Edición comentada: CD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Sweating Hate.
2- Fuck me.
3- Meat.
4- Silence.
5- Killing by me.
6- Thirteen Eyes.
7- Insecto.

En el año 2009, el grupo musical leonés Time Of Hate presentó su primer álbum “Sweating Hate” publicado por el sello discográfico Mutant-E Records. Formado por Alfonso (bajo), Edison (guitarras), Jairo (batería), Pablo (sampler y DJ) y Maikel (vocalista), el grupo musical Time of Hate nos presenta un impresionante e innovador trabajo musical dentro del panorama musical metal, pero desde una perspectiva creativa marcada por el riesgo en la composición de brutales temas donde el apartado melódico no evita el impacto extremo de su contundente sonido, y con un punto musical ecléctico que lo distinguen muy claramente de otras bandas metal. Les puedo asegurar a los lectores de Lux Atenea Webzine que dentro de la escena metal nacional e internacional, difícilmente podrán encontrar un grupo musical con tanto talento e ingenio como Time of Time. Quien no arriesga, no gana, y en el caso del grupo Time of Hate, parece que se lo han tomado muy en serio en vista a la excelsa calidad de su álbum “Sweating Hate”. Con grabación y producción a cargo de Carlos Santos en los Estudios Sadman (Madrid), y con Peter in de Betou en labores de masterización en los Estudios Tailor Maid (Suecia), en el perfilamiento final de este impresionante álbum el grupo musical Time of Hate también ha podido contar con la colaboración musical y profesional de Alberto Marín (del grupo Hamlet) en la canción “Meet” y de David Curtonates (del grupo Terroristars) en el tema “Fuck me”. Con la inconfundible huella artística demostrada en un álbum tan misántropo como “Sweating Hate”, tras la detallada audición de este magnífico trabajo, veo al grupo musical Time of Hate con ganas de expresar su cruda y siniestra visión del ser humano en cada una de estas sublimes composiciones a través del lenguaje universal de la música. Una cruda y emocional belleza musical que será trasmitida con absoluta fidelidad al melómano deseoso de sumergirse en atmósferas asfixiantes en cuanto escuche cualquiera de estos salvajes temas.

Iniciamos la audición de este excelso álbum adentrándonos en el infernal tema “Sweating Hate”, un sádico ambiente sonoro que convertirá en pura realidad tus peores y más sufridas pesadillas hasta que los vientos nihilistas e iconoclastas de la canción “Fuck me” nos lleven a una corriente de fuego y rebelión contra un sistema de apocalíptico futuro. Una radicalidad instrumental perfectamente integrada con el potente registro de Maikel que tendrá su continuidad en el magnífico tema “Meat” y su decadente esencia destilando siniestros efluvios de diabólica atracción. Cuando la brutal canción “Silence” se adentre en nuestros oídos alterando hasta el último átomo de nuestro espíritu, la perturbación interior cobrará una abismal deriva existencial que se manifestará en su aspecto más autodestructivo en el siguiente tema, “Killing by me”. Una composición donde no existirá tregua alguna al castigo, a la sangre derramada, a un intenso dolor que será sentido hasta por el alma, y que en la canción “Thirteen Eyes”, se presentará en su más demoledor impacto psicodélico y mental. Cerrando esta salvaje e inmisericorde sala de torturas se presentará el tema “Insecto” y su monstruosa presencia invocada para encaminarse a un lúgubre destino donde el individuo solamente es alimento para otro ser. Hacía tiempo que, en un nuevo álbum a reseñar, me resultara imposible decantarme por una excelsa canción que me hubiera impactado. Así me ha sucedido con el ecléctico álbum “Sweating Hate” debido a la admirable evolución musical realizada tanto en la ordenación de estos grandiosos temas, como en el desarrollo y estructuración de cada una de estas innovadoras composiciones. El álbum “Sweating Hate” lleva a escucharlo entero, a caer hipnotizado por su infernal influjo una y otra vez, a rendirte a su calidad musical que será intemporalmente sentida y experimentada con intensidad aunque pasen los años. “Sweating Hate”, metal nacional contundente, extremo y tenebrosamente obscuro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí)

Lux_Atman

Artículo Nº: 932
.

miércoles, marzo 23, 2011

KOMOR KOMMANDO “OIL - STEEL & RHYTHM”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALFA MATRIX por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Publicado por: ALFA MATRIX, (AM1147CD), 2011.
Edición comentada: PROMOCIONAL OFICIAL EN EDICIÓN DIGITAL (SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).
1- Rhythm Machine.
2- The Factory Incident.
3- Shrapnel.
4- Atrapado.
5- Predator [feat. Sascha of KMFDM].
6- Triggerfinger.
7- BoomTscheekah.
8- Natural Born Filler [hellbound].
9- Hasta Luego.
10- Slaves Of Machines.
11- Does Not Fuck Around.
12- State of Destruction.
13- Das Oontz.
14- Mambo Nr. 808.
15- Blues’n’tubes.

A finales del pasado mes de febrero, el prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX presentó el nuevo trabajo musical del grupo Komor Kommando titulado “Oil – Steel & Rythm”. Un álbum con quince canciones destinadas a volver a tener acto de presencia en las pistas de los clubs más importantes dentro de la escena electrónica europea. Komor Kommando se está convirtiendo en toda una garantía de intensidad musical electrónica a través de unas composiciones complejas y dinámicas cuya dimensión espacial ha sido perfectamente entendida dentro de la impresionante producción de calidad con la que Alfa Matrix viene publicando sus magníficas ediciones. En los revolucionarios tiempos que estamos viviendo dentro del panorama musical independiente en Europa, nadie va a descubrir ahora el talento de Sebastian R. Komor a la hora de crear innovadoras composiciones musicales, y en un proyecto tan personal como Komor Kommando, podrán apreciar perfectamente esa inmersión mental absoluta en el perfeccionamiento y el pulido de unos temas vanguardistas de tal calidad que, actualmente, no tienen paralelismo artístico alguno dentro de la escena electrónica.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Iniciamos la audición de este gran álbum con la espectacular canción “Rhythm Machine” en una ambientación futurista donde el industrial y el darkwave empiezan a expandirse con poderosa energía. ¡¡¡Cuántas sesiones darkelectro europeas tendrán a esta composición como intro de auténtico lujo!!! Cinco esplendorosos minutos que tendrán su continuidad en el tema “The Factory Incident”, pero muchísimo más industrial, mecánico y experimental con estas pinceladas sacras y ethereal. Sin tiempo para recuperarnos del sonoro shock dimensional, nos adentraremos en “Shrapnel” dentro de una línea musical más cyberpunk que se transformará durante toda la composición en una sublime textura instrumental en constante evolución, y siguiendo la estela cyberpunk, la canción “Atrapado” nos absorberá mentalmente con su torbellino tecnológico de oscura e hipnótica belleza. En cambio, en el tema “Predator”, junto a Sascha de KMFDM”, será la vertiente musical más radical e impactante la que se muestre con una sobrecogedora perfección melódica macabramente religiosa.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Pero en el tema “Triggerfinger”, retornaremos a la esencia sonora Komor Kommando dentro de una dinámica sonora obscura y penetrante destinada a dirigir nuestros instintos directamente hacia el más puro y visceral hedonismo cargado de excesos, mientras las bases electrónicas más contundentes serán las que marquen el tempo en la canción “BoomTscheekah” hasta que la épica y sobrecogedora ambientación etéreal y darkambient se presenten en el tema “Natural Born Filler [hellbound]” para ofrecernos una armoniosa tregua. Respecto al tema “Hasta Luego”, prefiero dejarlo en un simple -no comment- y pasar a la siguiente canción, “Slaves Of Machines”, mucho más en la línea musical que espero en Sebastian R. Komor, y que se mostrará muy claramente en las magníficas cadencias del tema “Does Not Fuck Around”, una auténtica delicia musical electrónica. ¡¡¡“Does Not Fuck Around”, anótense este tema!!! Dentro de una perspectiva dimensional de gran plasticidad, la canción “State of Destruction” nos llevará directamente a tecnológicos mundos de horror donde la música emana de cada grito, dolor o sufrimiento. En cambio, la ambientación sonora del tema “Das Oontz” será mucho más trance, mucho más psíquica, mucho más dominante y sugestiva hasta que la canción “Mambo Nr. 808” serene la alterada dinámica en la que estábamos para deleitarnos con un estilo experimental de compleja definición sonora. Finalmente, será el tema “Blues’n’tubes” el encargado de cerrar este excelso álbum con un nocturno ambiente cosmopolita de auténtico lujo donde los conceptos avanzados dentro de la música electrónica actual encuentran en Sebastian R. Komor a uno de sus grandes alquimistas sonoros.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

El álbum “Oil - Steel & Rhythm” también ha sido publicado en una edición limitada que contiene un segundo CD en exclusiva titulado "Das Limited Editzion Remixes", y que incluye las siguientes dieciséis canciones: “Love Your Neighbor (KMFDM remix)”, “The Factory Incident (Voicians Remix)”, “Does Not Fuck Around (Imperative Reaction remix by Ted Phelps)”, “Rhythm Machine (Back to B@s6xxx remix by KC Killjoy)”, “Atrapado (Glitchdroid remix by JD TUCKER/Grendel)”, “Shrapnel (Massiv in Mench remix)”, “Triggerfinger (Triggered mix by XP8)”, “The Factory Incident (Drone Mix by Tyler Drone)”, “Atrapado (Dead Musician MCC remix by anthony black)”, “Shrapnel (Spektralized Mazzivly Pazziv mix by Richard Bjoerklund)”, “Triggerfinger (Detroit Diesel Remix)”, “The Factory Incident (iVardensphere remix by Scott Fox)”, “Shrapnel (RBN Mood Music Mix)”, “The Factory Incident (Kant kino 48hrs Remix)”, “Predator (The Villain Avian Symphony Mix by Denyss McKnight)” y “Does Not Fuck Around (Serious Bizniz Remix by Virtual Terrorist)”. “Oil - Steel & Rhythm”, en este año 2011, la magia de Sebastian R. Komor ha llegado para ofrecernos un revolucionario álbum dentro de la escena electrónica industrial más innovadora y vanguardista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 931
.

ARMAGEDDON DILDOS “UNTERGRUND”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALFA MATRIX por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviar este promocional.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Publicado por: ALFA MATRIX, (AM1159CD), 2011.
Edición comentada: PROMOCIONAL OFICIAL EN EDICIÓN DIGITAL (SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).
1- Furios.
2- Untergrund.
3- Blut.
4- Bodyworker.
5- Gottland.
6- La passionata.
7- The innocence.
8- Hedonic.
9- Baby snake.
10- House of pain.
11- Der schrei.
12- Meer der tränen (crossed the line).

“Untergrund” es el título del nuevo trabajo musical del mítico grupo Armageddon Dildos y que ha sido publicado por el prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX en el pasado mes de febrero. Hablar de la música de Armageddon Dildos es hablar de toda una garantía de calidad musical, acrecentada aún más por la exquisita producción realizada por el sello Alfa Matrix para este álbum. Fundado en el año 1989, el grupo Armageddon Dildos ha sabido evolucionar y adaptarse a las corrientes musicales electrónicas más vanguardistas ofreciendo composiciones innovadoras avaladas por una incomparable experiencia dentro de la escena darkwave independiente. Su versatilidad y su profunda visión de lo que debe ser un tema musical electro que destaque por su oscura esencia, ha permitido a Armageddon Dildos seguir publicando álbumes a cual más glorioso. Un innovador grupo musical alemán que se convirtió en referencia obligada en la década de los noventa, década dorada de la música EBM; que supo entender y expandir la esencia EBM en su momento y, en pleno siglo XXI, nos ofrecen en su último trabajo un amplio y completo despliegue de talento musical de auténtico culto.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Iniciamos la audición del álbum “Untergrund” con la canción “Furios” donde hasta las bases rítmicas son decoradas con superposiciones sonoras. Y es que es inconfundible el sello y el estilo alemán a la hora de componer canciones destinadas a la destacar siempre por su calidad dentro de la escena musical europea. A continuación, “Untergrund”, un tema predestinado a llenar las pistas de los mejores clubs europeos especializados en la más selecta música electrónica. La excelente canción “Untergrund” enganchará, te llevará a escucharla varias veces más antes de pasar al tema “Blut”, mucho más seco y rotundo, donde la contundencia sonora de Armageddon Dildo se manifestará en su textura más industrial hasta que la canción “Bodyworker” nos introduzca en la alienación cosmopolita de una megalópolis. Inmersos en este espectro musical futurista, el tema “Gottland” logrará introducirse en nuestra apasionada mente con una composición transformada en una oscura revelación de siniestro transfondo mientras en “La passionata”, en cambio, la composición girará hacia un tono mucho más tajante, más imponente, mucho más dominante. En la canción “The innocence”, Armageddon Dildos se recreará con la textura instrumental en esta composición adquiriendo un carácter más melódico y evocador, hasta que el tema “Hedonic” nos lleve a terrenos más comerciales alejados totalmente del ambiente musical EBM. En la misma línea sonora se presentará la canción “Baby snake” hasta que el tema “House of pain” nos ofrezca una inspiración musical oscura mucho más afín a nuestro espíritu, insinuándonos pasajes sonoros mucho más placenteros e inquietantes donde sueños y pesadillas se llegan a confundir en nuestra parte racional, y con el rock industrial de la canción “Der schrei”, aparecerá el tema “Meer der tränen (crossed the line)” con el que se ha puesto un sugestivo, insinuante y sensual final a este interesante álbum.

El álbum “Untergrund” también ha sido publicado en una edición limitada que incluye un CD extra con catorce temas en exclusiva: “Furios (ANGSTFABRIK)” “Untergrund (AD vs. AMADEUS)”, “House of pain (DIGITAL FACTOR)”, “Der schrei (TOAVOID)”, “Blut (AUTODAFEH)”, “The innocence (BIOMEKKANIK)”, “La passionate (MOMMY HURT MY HEAD)”, “Meer der tränen (i.c.t.l) (PLASTIC NOISE EXPERIENCE)”, “Baby snake (INERTIA)”, “Untergrund (DARKMEN)”, “La passionate (MUMMY HURT MY HEAD)”, “Der schrei (DIE RESTIGEN LÖFFEL)”, “Untergrund (DAVE ANDERSON)”, “My goddess of sex of sex and death (AD feat. MYK JUNG)”. “Untergrund”, un álbum musicalmente ecléctico que despertará muchas alabanzas hacia Armageddon Dildos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 930
.

MALAKWA “STREET PREACHER”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALFA MATRIX por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Publicado por: ALFA MATRIX, (AM1143CD), 2011.
Edición comentada: PROMOCIONAL OFICIAL EN EDICIÓN DIGITAL (SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).
1- Make Up your rules.
2- Monster.
3- Get up now.
4- Street blast.
5- Mahakala.
6- In nothing we trust.
7- Break the silence.
8- Ride fast.
9- Wild trash lady.
10- Monster (MLK remix).

En este año 2011, el grupo musical francés Malakwa nos presentan su nuevo trabajo musical titulado “Street Preacher”. Publicado a finales del pasado mes de febrero por el prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX, este álbum está formado en torno a unas composiciones musicales englobadas dentro del estilo Electro-rock. Unos temas donde los lectores de Lux Atenea Webzine podrán sentir en una misma composición tanto el desenfado punk, como la contundencia rock y la plasticidad electro dentro de una explosiva estructura sonora. Malakwa ha convertido el espíritu musical creativo en una ecléctica amalgama de influencias donde las combinaciones melódicas, la voz y el trasfondo instrumental dan cuerpo a temas muy enérgicos. El álbum “Street Preacher” vuelve a convertirse en su reafirmación como grupo y cuya imaginación musical les está situando en un lugar destacado dentro del difícil y complicado panorama independiente europeo en la actualidad.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Iniciamos la audición del álbum con la canción “Make Up your rules” dentro de una línea musical puramente electrónica influenciada por un darkwave potente con un mensaje socialmente inconformista, en cambio, el siguiente tema, “Monster”, se presentará sonoramente con bases rítmicas mucho más marcadas y constantes, pero con un inconfundible toque cyberpunk. A continuación, nos sumergiremos en ambientes oscuramente extremos con la canción “Get up now” mientras las luces de neón parpadean en la noche ante nuestros ojos escuchando la canción “Street blast”. El tema “Mahakala” incrementará esa dinámica musical acelerada a través de una estructura musical clásica en las canciones rock, pero transmitidas por la supremacía instrumental electrónica. En esa misma línea rockera se presentará el tema “In nothing we trust”, hasta que “Break the silence” establezca un vórtice sonoro que nos traslade a panoramas musicales más típicos en el rock norteamericano. El punto de ruptura llegará con el tema “Ride fast”, mucho más conceptual e innovador, retornando al espíritu ambiental cyberpunk en “Wild trash lady” como irresistible paso previo sonoro antes de llegar al remix de la canción “Monster”, que pondrá el punto y final a este trabajado y complejo álbum de Malakwa.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

El álbum “Street Preacher” también ha sido publicado en una edición limitada que incluye un CD extra con dos canciones en exclusiva (“Too young to die” y “Gimme danger”) y nueve remixes de la canción “Monster” realizadas por grupos musicales de la categoría de IMPLANT, LEG LIFTERS, AMBASSADOR 21, AMGOD, PSY'AVIAH, ESSENCE OF MIND, ESB, TEMPLE OF NEMESYS y KANT KINO. “Street Preacher”, . ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 929
.

ICEPRESSIVE “SPREAD OUR COLD”.

Quiero dar las gracias al grupo musical ICEPRESSIVE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2009
Edición comentada: MCD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Smart Raging Flames.
2- Written with Ice of Valhalla.
3- It´s Marks us all (chaos).
4- Outro.

Formado por Iniako (batería), Unorthodox (guitarra) y Kadgar (voz y bajo), el grupo musical Icepressive presentó en el año 2009 este potente trabajo titulado “Spread our Cold”. Un MCD en donde los lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán cuatro temas musicales dentro de un estilo Black Metal contundente y oscuro creado para impactar sin ningún tipo de compasión al melómano afín al Metal. Con una gran creatividad y versatilidad a la hora de concebir estas sublimes composiciones, Icepressive me han sorprendido por la inteligente estructuración instrumental de sus canciones que han sabido potenciar sonoramente con una brutal y demoledora voz que les sobrecogerá. Esta edición de “Spread our Cold” ha sido producida y publicada por el propio grupo en una admirable iniciativa que, espero, les abra las puertas de un importante sello discográfico que les pueda dar continuidad y seguridad a su prometedor futuro dentro de la escena Metal.

Iniciamos la audición de este extraordinario trabajo con la bestial interpretación del tema “Smart Raging Flames” a través de una siniestra voz que parecerá no tener fin en su esplendoroso y contundente expansión sonora hasta que, en la grandiosa canción “Written with Ice of Valhalla”, haga acto de presencia el heroísmo y el valor más allá de los límites humanos que exigen un tributo emocional y sentimental al individuo para ser solemnemente sacrificado en el altar de los Dioses. Seguidores del Metal más selecto, tomen nota de esta canción: “Written with Ice of Valhalla”. Se engancharán irremediablemente a este extraordinario tema. A continuación, y sin clemencia alguna, se presentará la canción “It´s Marks us all (chaos)”, una composición donde la piedad solamente encontrará una espada que la degüelle. Finalmente, el tema instrumental “Outro”, con agresivos samplers bélicos de inspiración marcial, pondrá el punto y final a este magnífico trabajo musical que debería llevar al grupo Icepressive a plantearse grabar un álbum en próximas fechas en vista a la gran calidad que atesoran. Spread our Cold”, música Black Metal de calidad nacida en nuestra tierra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 928
.

VACIO PERFECTO “GEOGRAFIA INTERIORE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: LICHT und STAHL, (LICHT 007-CD), 2010
Edición comentada: Digipak CD edición limitada a 50 unidades..

I- Sporca Glaciazione.
II- Metal Brut.
III- Spina Dorsale.
IV- Emisiones.
V- Región Nodal.
VI- Ocupación Secuencial.
VII- Materiales Móviles.
VIII- Variante Externa.
IX- Relieves Secundarios.
X- Relieves Primarios.
.

Estamos ante uno de los trabajos musicales nacionales más importantes publicados en el año 2010. Publicado por el sello discográfico Licht Und Stahl, “Geografía interiore” es el título del segundo álbum de Esteban F., alma mater de Vacío Perfecto, donde se dedica a investigar dentro de un estilo globalmente denominado como electrónica experimental, y donde también tienen cabida otros estilos musicales como el noise y el dark-ambient para una filosofía creativa basada, exclusivamente, en la innovación y en el posicionamiento conceptual dentro de una selecta vanguardia musical electrónica. Alejado totalmente de cualquier posible influencia comercial, la música de Vacío Perfecto está pensada y dirigida principalmente para esa élite cultural que ve la música como testimonio artístico de la evolución en el pensamiento humano y, por este motivo, las dos ediciones en las que se ha publicado el álbum “Geografía Interiore” (Cassette y CD) vienen garantizadas con el sello de calidad y de honestidad cultural que solamente estas ediciones limitadas pueden asegurar al melómano absolutamente entregado a experimentar en su espíritu las sensaciones que ofrece la vanguardia artística. Además, el cuidado diseño con el que Vacío Perfecto ha presentado el álbum “Geografía Interiore” indicará muy claramente a los lectores de Lux Atenea Webzine que compren este álbum, el alto valor personal y cultural con el que Esteban F. valora su música, unas composiciones muy bien estructuradas dentro de un sentido amplio y complejo de la psique humana rodeada de una tecnología y unos avances que le obligan a un constante sobreesfuerzo sin descanso posible. Un mundo interior inescrutable y desconocido para el Ego humano, pero cuya importancia adquiere una trascendencia en la vida del individuo a la que no puede ni renunciar ni ignorar, y como visión artística de ese laberíntico camino existencial, Vacío Perfecto nos invita a sumergirnos en esta “Geografía Interiore”.

Iniciamos la audición de este excelso álbum escuchando la poderosa fuerza sonora del primer tema, “Sporca Glaciazione”, mientras la tensión nos lleva a presenciar la constante fractura que se llegará inexorablemente a mecanizar en el tema “Metal Brut”. Una visión musical de inspiración industrial donde la carne se presenta débil y primitiva frente a la insensibilidad y la inflexibilidad del duro metal diseñado para estar constantemente en movimiento y trabajar sin interrupción. Un sonido mecánico que sonará a vida latente en “Spina Dorsale” pero en su lado más espiritualmente siniestro, y cuya funesta belleza llegará a presentar incluso inquietantes manifestaciones humanas el tema “Emisiones”. En cambio, la dimensión sonora de “Región Nodal” hará más hincapié en el influjo tecnológico cuyo concepto está influido en la estructuración mental para su aplicación, mientras el siguiente tema, “Ocupación Secuencial”, aborda esa perspectiva desde un rígido planteamiento estructural donde la ausencia de variables y emociones son la clave del sistema.

La textura sonora del tema “Materiales Móviles” les sorprenderá por el aparente encanto ambiental sacro que esta composición nos inspira, cuando, en realidad, es el eco de la exhaustiva mecanización la que crea la densa atmósfera que se respira en ese opresivo mundo. A continuación, “Variante Externa” sí que nos presentará ese imprevisto factor que, una vez introducido en el sistema, va condicionándolo todo poco a poco con el peligro de llevar a toda la organización a un punto de desajuste no programado, hasta que el tema “Relieves Secundarios” rompa esa dinámica sonora hacia terrenos de fusión y de amalgama de probabilidades no tenidas en cuenta en el conjunto global por su excesiva especialización, mientras en “Relieves Primarios”, tema que da cierre a este excelso álbum, adquiere una importancia fundamental debido a su carácter exclusivamente dirigido a funciones de control y gestión esenciales para la correcta evolución hacia la omnipresencia absoluta. “Geografía Interiore”, el culto musical nacional a la vanguardia artística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí)

Lux_Atman

Artículo Nº: 927
.

DAVID BOWIE “HUNKY DORY”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

LUX ATENEA WEBZINE CONMEMORA EL 40º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA PUBLICACIÓN DE ESTE GLORIOSO ÁLBUM.

Photobucket
Publicado por: EMI RECORDS LTD., (CDP 79 1843 2), 2009
Edición comentada: CD
1- Changes.
2- Oh! You Pretty Things.
3- Eight Line Poem.
4- Life on Mars?
5- Kooks.
6- Quicksand.
7- Fill your Heart.
8- Andy Warhol.
9- Song for Bob Dylan.
10- Queen Bitch.
11- The Bewlay Brothers.
12- Bombers (Previously Unreleased).
13- The Supermen (Alternate Version).
14- Quicksand (Demo Version).
15- The Bewlay Brothers (Alternate Mix).

El mítico álbum “Hunky Dory” fue publicado por primera vez en el año 1971 por el prestigioso sello discográfico RCA Records. Grabado en los Trident Studios de Londres, David Bowie veía publicado su cuarto álbum y en el apartado musical, pudo contar con la colaboración profesional de músicos como Mick Ronson (guitarra), Trevor Bolder (bajo) y Rick Wakeman (piano), junto al propio David Bowie (voz, guitarra, saxofón y piano). El álbum que aquí comentaré es una edición publicada en el año 1990 y que compré hace años debido a la excelente remasterización realizada en cada una de sus canciones, además de incluir cuatro temas extras no incluidos en la edición original del álbum. Quince temas de los cuales, salvo la canción “Fill your Heart” (Biff Rose y Paul Williams), fueron escritos íntegramente por David Bowie en una indudable demostración de talento musical y que convertirían a “Hunky Dory” en uno de sus más preciados trabajos. Con un atractivo diseño a cargo de George Underwood y Brian Ward en fotografía, los lectores de Lux Atenea Webzine que deseen sentir la música de David Bowie en su más excelsa dimensión podrán asomarse a “Hunky Dory” y sentir la música Glam en su estado más puro y seductor de la mano de uno de sus mayores talentos artísticos y musicales. Glam tamizado con pop para dar una estructura musical muy especial a cada uno de estos inmortales temas.

Iniciamos la audición de este maravilloso trabajo musical con la canción “Changes”, una joya musical inmortal con connotaciones existenciales y que siempre recordaré por la respuesta del público cuando sonó en mi sesión musical ofrecida en la sala valenciana Mar´52. El siguiente tema, “Oh! You Pretty Things”, es una composición mítica que suena a amanecer, a un Sol cuya luz va poco a poco conquistando el terreno perdido en la oscuridad hasta que “Eight Line Poem” nos conduzca a momentos de serenidad, sosiego y reflexión. A continuación, otra joya musical se presentará cuando suene “Life on Mars?” en nuestros oídos. “Life on Mars? es la psicodélica mente de David Bowie viajando musicalmente por la inmensidad del universo. Un tema que, tiempo después de su publicación, dejaría fascinado a otro genio de la música como Tino Casal, incitándole a grabar su propia versión. “Kooks” es una canción que dulcemente nos mecerá con su melodioso espíritu instrumental claramente evocador hasta que en otra joya musical más, titulada “Quicksand”, observemos a la soledad, a la melancolía y a la oscuridad mirando al mundo a través de una ventana.

Con el tema “Fill your Heart” retornaremos a la animosidad de la mano de un piano vibrante y alegre como elegante paso previo a la gloriosa canción “Andy Warhol”, mi favorita en este álbum y que nunca me canso de escuchar. ¡¡¡Qué más se le puede pedir a Bowie en el tema “Andy Warhol”!!!, un genio rindiendo homenaje a otro genio a través de un tributo musical muy personal que terminará depositando en el Templo de Euterpe en su honor, y con la siguiente canción, “Song for Bob Dylan”, seguiremos sintiendo en nuestro espíritu los tributos musicales de Bowie a otros genios donde sus bellas notas musicales nos hablarán de esa serena experiencia de la que emana sabiduría sobre el agridulce temperamento del ser humano. “Queen Bitch” es el complicado juego de voluntades, sueños, deseos e instintos en el que algunas personas se sumergen cada día en su vida cotidiana, mientras el tema “The Bewlay Brothers” es la entrega absoluta a las trascendentales señales que indican un camino que se pierde en el horizonte de nuestro destino hasta que nos sumerjamos en otra joya musical exclusiva para esta edición, la canción “Bombers”. El siguiente tema será la versión de una canción mítica en su carrera, “The Supermen”, mientras “Quicksand (Demo Version)” es otra mirada musical de esa canción, al igual que “The Bewlay Brothers (Alternate Mix)”, tema con el que llegaremos al final de este esplendoroso e inigualable álbum. “Hunky Dory”, uno de los mejores álbumes publicados en la década de los setenta. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 926
.

martes, marzo 22, 2011

HIDESHI HINO “CIRCO DE MONSTRUOS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDICIONES LA CÚPULA, S.L.
ISBN: 84-7833-918-1
Edición: 2010
Páginas: 220

Dentro de la colección manga/terror que nos ofrece Ediciones La Cúpula, podrán encontrar la obra “Circo de monstruos” del incomparable ilustrador Hideshi Hino. Uno de sus últimos trabajos publicados en España. Editado en un tomo único, “Circo de monstruos” nos puede recordar a la película de culto “La parada de los monstruos” (Tod Borwning) al presentarnos un circo ambulante que, trasladándose continuamente de una ciudad a otra, ofrece sus espectáculos de seres extraños para el disfrute de los ciudadanos. Con el circo itinerante como enclave general de la obra, serán las historias personales de varios de sus artistas las encargadas de dar vida a esta trama con episodios llenos de despecho y de traición, de egoísmo y de locura. Aquellos lectores de Lux Atenea Webzine que conozcan ya las obras de Hideshi Hino, encontrarán de nuevo en estas páginas un alto contenido de imágenes grotescas y desagradables llenas de pústulas y sangre, a las que tan perversamente nos tiene acostumbrados. Porque si algo caracteriza a las historias de Hideshi Hino es el particular estilo que utiliza, y que ha mantenido, a lo largo de todas sus obras como constante firma de su trabajo. Con dibujos que impresionan por su crudeza, e inmersos en este siniestro ascenso a los terrores mentales, sus imágenes detallistas llenas de movimiento serán las encargadas de relatarnos cada una de estas trágicas historias que les atraparán hasta la última de sus páginas.

Como exhaustas criaturas desheredadas de la tierra, algunos de los monstruos que aquí nos encontraremos serán un fiel reflejo de la lucha entre el amor maternal y la libertad, como en el caso de Kishibo y Kiboshi. Otros seres como Orochimaru, tendrán que utilizar terribles rituales de automutilación para tratar de expiar sus culpas, en un enfrentamiento entre el bien y el mal que también será el mayor de los problemas de Dos Caras. La envidia, el amor no correspondido y la ira llevarán a la perdición a otro de estos extraños seres llamado Fuego; las consecuencias del egoísmo las sufrirá La Princesa Mariposa; El Hombre de Niebla no dudará en manipular su alma custodiada en el Reino de las Sombras para conseguir sus propósitos; y La Quimera será una bonita historia de sacrificio como perfecto final a esta extraña e insólita obra. Con la obra “Circo de monstruos”, Hideshi Hino logrará sacrificar a sus más queridas criaturas en pro de un siniestro cuento con el cual lograr fascinar a sus fieles seguidores, e incluso, sorprender y atrapar entre sus invisibles garras artísticas al profano que desee embarcarse en este viaje que no dejará indiferente a nadie.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (CÓMICS) (Pulsa Aquí).

Atenea

Artículo Nº: 925
.

“BATMAN. ARKHAM ASYLUM: UN LUGAR SENSATO EN UNA TIERRA SENSATA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDITORIAL PLANETA DEAGOSTINI, S.A.
ISBN: 84-674-4452-0
Edición: 2007
Páginas: 288

“Arkham tenía razón: A veces sólo es la locura lo que nos convierte en lo que somos.”

Cuando hace años publiqué un artículo sobre “Arkham Asylum” en la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD (de una edición publicada anteriormente a esta y no tan completa), esa reseña giró en torno a los impactantes personajes que en este cómic aparecen junto a mi admirado Joker. El tiempo ha pasado y, en la actualidad, en cuanto un lector de Lux Atenea Webzine tenga en sus manos un ejemplar de esta lujosa e inigualable edición de “Arkham Asylum”, seguro que caerá irremediablemente rendido ante la espectacularidad de unos siniestros dibujos cuya belleza atrapará su atención sin que pueda oponerse a su tenebroso influjo, mientras el mensaje psicológico de su guión comienza a originar preguntas en su mente de evasiva respuesta racional. Y es que “Arkham Asylum” es una espectacular obra maestra dentro del mundo del cómic por su excelencia artística. Una maravillosa representación del talento aplicado al dibujo. Una muestra clara de lo que el genio literario aplicado al guión destinado a un cómic puede revelarnos dentro del universo del cómic norteamericano, y cuya esencia popular se ha convertido ya en parte del encanto mitológico del espíritu cultural posmoderno y postindustrial que, en este siglo XXI, se encuentra en absoluta e imparable expansión en la mente de los ciudadanos pertenecientes a las sociedades más avanzadas del mundo.

“Esa noche sueño que la gente de los espejos ha escapado del cristal para darme caza.”

Es un placer poder tener en mis manos esta edición de auténtico lujo por su exquisita calidad, y poder disfrutar de la obra “Arkham Asylum” en gran formato donde los dibujos se presentan ante nuestros ojos con colosal espectacularidad. Un formato perfecto para deleitar nuestra mirada en la contemplación de todos los detalles que han encumbrado a este cómic y que la excelente opinión de todo lector que haya pasado por sus manos tan magnífica e inigualable obra maestra, ha logrado elevar aún más su privilegiada posición en la Historia del Cómic. “Arkham Asylum” es una obra de arte en mayúsculas. Una historia destinada a ser catalogada como obra de referencia sin ningún género de duda porque este inquietante cómic, tan inconfundiblemente gótico y perturbador, es capaz de dejar tocada la mente del lector que pasee por sus oscuras páginas debido a la complejidad psicológica de un guión incomparablemente aterrador y siniestro. Tal es la grandeza del arte norteamericano a la hora de dar vida a personajes, a escenarios, a tramas donde el cómic logra elevarse a las más altas cumbres artísticas, y les aseguro que, a día de hoy, no hay nada publicado dentro del mundo del cómic que se parezca a “Arkham Asylum”, ni creo que en las próximas décadas pueda llegar a aparecer obra alguna que se le pueda acercar siquiera a su revolucionario e innovador espíritu.

“Tan solo quiero compartir mi enfermedad.”

“Arkham Asylum” ha logrado situar al mundo del cómic a un nivel emocional y artístico tan elevado que, en comparación con muchas creaciones vistas públicamente como indiscutibles representantes de otras ramas del arte, es fácil que “Arkham Asylum” llegara incluso a ser considerada como embajadora oficial del universo creativo llevado al dibujo y a los guiones que dan cuerpo y sentido a un cómic. Personalmente, considero que “Arkham Asylum” es una obra destinada únicamente para adultos por su contenido extremo, y porque exige al lector un alto grado de inteligencia y de formación mental debido a su contenido psicológico, cuya penetrante carga emocional está destinada a romper conceptos y bases que forman parte de la estructura que sostiene la personalidad de un individuo. Sin esa madurez mental del lector a la hora de adentrarse en este ilustre cómic, es muy fácil que el mensaje contenido en este aterrador guión pueda llegar a parecer caótico y sin sentido, o incomprensiblemente simbólicos y faltos de sentimiento alguno, sobre todo, a través de estos expresivos e impactantes dibujos. Hay que tener muy clara la visión del ser humano donde el intelecto de una persona está relacionado directamente con su alma, y si hay algo que tiene “Arkham Asylum” sin ningún género de dudas, es alma artística. Muy siniestra, eso sí, pero alma con inteligente y lúcida profundidad mental al fin al cabo.

“A veces me parece oír carcajadas histéricas procedentes de una celda que sé que está vacía.”

Hay que hacer una aristocrática reverencia a la editorial PLANETA DEAGOSTINI por la impresionante calidad de esta edición Absolute con la que han presentado la obra “Arkham Asylum”, y creo que esta sublime calidad de impresión y de selección de materiales utilizados es un merecido reconocimiento a la obra artística de dos grandes genios como Grant Morrison (guionista) y Dave McKean (dibujante). Además, completando esta magnífica edición han incluido el guión completo y las notas originales de la obra escritas por Grant Morrison en las últimas páginas de este glorioso tomo como inigualable guinda creativa para esta delicatessen dentro del mundo del cómic. “Arkham Asylum: Un Lugar Sensato En Una Tierra Sensata”, en cuanto abran un ejemplar de esta edición y se sumerjan en sus páginas, sabrán que hay un antes y un después de “Arkham Asylum” en lo que pasarán a denominar como obra maestra del cómic. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Me apiado de las desdichadas sombras confinadas en la prisión euclidiana que es la cordura.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (CÓMICS) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 924
.