martes, diciembre 13, 2011

SYRIA “AMERICAN GOTHIC”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical SYRIA, y muy especialmente a CHRISTIAN DÖRGE, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por: BLACK OCTOBER RECORDS, 2011.
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Exxile In Dystopia.
2- Replicant Nights.
3- We´re Photons.
4- White I.
5- Gainsbourg.
6- A Tree Grows In Trinity (Instrumental).
7- American Gothic.
8- White II.
9- Heroin.
10- Technosphere.
11- Creep (On A Loop).
12- We´ll Always Have Paris.

Editados por el sello discográfico BLACK OCTOBER RECORDS en el mes de mayo de este mismo año, el álbum “American Gothic” y el mini-álbum “Spinning Nitrate” se han convertido en auténticas dos joyas musicales creadas por el grupo SYRIA en los que los lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán bellas composiciones creadas desde la más inspiradora inteligencia, desde el espíritu más innovador, desde el talento sonoro más detallado y desde la particular visión artística con la que Christian Dörge da cuerpo a estos temas a través de una lírica y una estructura musical exquisitamente elegante. Con Zasu Menil y Christian Dörge como vocalistas de SYRIA en estos dos álbumes, tanto la producción como los arreglos han sido dirigidos por Christian Dörge (piano, sintetizadores, programaciones, guitarra) para dar el perfilamiento sonoro final a unas grabaciones y mezclas de estos maravillosos temas que fueron realizadas en los estudios suecos de Parkland (Linköping), Rosenlundsvägen (Estocolmo) y Magic Harmonix (Malmö) entre los meses de octubre de 2010 y marzo de 2011. Además, en este impresionante trabajo, también han podido contar con la colaboración profesional de Alice Krige (spoken word) y Karen Park (percusiones) en el apartado musical, y con Natalie Daoust, Norman Parkinson y Sous X en su presentación visual definitiva a través de unas impactantes fotografías que han dado esa imagen oscura y posmoderna a estas portadas tan cosmopolitas.

Photobucket

Bajo la influencia inspiradora de dos genios literarios como Philip K. Dick y William Gibson, nos adentramos en la atmosfera futurista y cyberpunk del impresionante álbum “American Gothic” a través de su primer tema “Exxile In Dystopia”, una visión del futuro de la Humanidad caracterizada por una expansión de fronteras jamás conocida y por una insatisfacción ya endémica en el espíritu de cada ser humano. Dentro de esa expansiva soledad nocturna, la canción “Replicant Nights” se presentará en nuestra mente con una melodiosa y temerosa melancolía admirablemente recreada por Christian Dörge en su vertiente instrumental, y que verá incrementada su contundencia sonora en el tema “We´re Photons” a través de un estilo post-cyberpunk muy preciso para un mensaje un tanto apocalíptico en relación a la Ciencia, a los avances tecnológicos y a la realidad existencial del ser humano. Mucho más pulsante y contundente aparecerá la canción “White I”, reflejando una vitalidad potentemente irradiada en esta composición inequívocamente futurista. ¡¡¡“White I”, una canción perfecta para la pista de un club que quiera destacar en sus sesiones por su exquisita selección musical!!! A continuación, con “Gainsbourg”, llegarán aires más góticos y reflexivos a través de melodías electrónicas íntimamente relacionadas con la consciencia y la espiritualidad en medio de un entorno no muy receptivo a esas tendencias, y será el tema instrumental “A Tree Grows In Trinity” el que ponga ese oscuro y elegante toque sonoro con texturas electrónicas ambient cercanas a lo orgánico donde experimentarán y disfrutarán de una expansión de sus sentidos que les dejará muy impresionados. ¡¡¡“A Tree Grows In Trinity”, otra nueva genialidad musical firmada por Christian Dörge!!!

Con “American Gothic”, composición que da título a este eminente álbum, la decadencia gótica se presentará en una de sus más deliciosas manifestaciones sonoras a través de una amalgama sonora de brillante belleza donde lo aristocrático y lo industrial han llegado a formar un sorprendente e innovador tema. A continuación, la segunda versión de la canción “White” profundizará en ese horizonte oscuro e indefinido que tantas inseguridades crearán en los individuos en las sociedades futuras. “White II” es una contundente composición electrónica que refleja a la perfección esos constantes cambios y retos a los que nos enfrentaremos en unas pocas décadas, arrastrados por ese torbellino social imparable en el que se ha convertido nuestra evolución como especie, generación tras generación. En cambio, el tema “Heroin” se presentará más como una psicológica ruptura interior de la persona entremezclando sus sueños, sus miedos, sus ideales y sus limitaciones, hasta que la contundencia de la música electrónica retorne con “Technosphere” para incitarnos a un nuevo dinamismo ante la contemplación de la espectacularidad tecnológica, siendo el tema “Creep (On A Loop)” ese reseteo mental y evolutivo anhelado que jamás se hará realidad tan solo con desearlo. Finalmente, la canción “We´ll Always Have Paris” pondrá ese sugestivo cierre musical tan perfectamente creado para el ocaso sonoro de un álbum tan innovador como “American Gothic”. “American Gothic” y “Spinning Nitrate”, la grandiosa obra de Christian Dörge, uno de los genios musicales europeos más innovadores de las últimas décadas mostrada a través en esta vanguardista dimensión artística llamada SYRIA. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1139
.

No hay comentarios: