viernes, diciembre 02, 2011

STEVE ROACH / ERIK WOLLO “THE ROAD ETERNAL”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: PROJEKT RECORDS, (PROJEKT 259), 2011.
Edición comentada: CD en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- The Road Eternal.
2- Depart At Sunrise.
3- The Next Place.
4- First Twilight.
5- Travel By Moonlight.
6- Night Strands.

Con temas compuestos, mezclados y producidos íntegramente por Steve Roach y Erik Wollo, estos alquimistas sonoros acaban de presentarnos en este año 2011 un viaje sensorial por esa perspectiva infinita tan particular y característica en los adoradores del individualismo. Seis temas para ser disfrutados a través de la privacidad de un reproductor de música, o en la soledad del hogar, como banda sonora de una visión contemplativa de la vida previa a la acción. Sin duda alguna, muchos lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán en este maravilloso y cautivador álbum, ese estilo musical ecléctico que tanto estaban esperando escuchar y que tan necesaria se presenta ante nuestras almas frente al creciente caos social y moral en el que estamos viviendo. “The Road Eternal”, como metáfora de nuestra existencia en busca de la plenitud, se ha convertido en uno de los álbumes que más me ha sorprendido por su autenticidad y por ese carácter innovador que, irradiado por el talento de estos dos maestros de la composición, es capaz de llevarte en un instante a la vanguardia creativa más deslumbrante dentro de la escena musical independiente actual. Con un cautivador diseño gráfico a cargo de este espíritu renacentista llamado Sam Rosenthal, y en el que se han utilizado fotografías realizadas por los propios músicos para este fenomenal trabajo, sin duda alguna, el prestigioso sello discográfico PROJEKT RECORDS ha vuelto a situar un poco más alto aun su propio nivel de calidad con la publicación de este eminente álbum.

Iniciamos esta interesante audición adentrándonos en la expansiva atmósfera sonora del tema “The Road Eternal” a través de un reflexivo viaje por la inmensidad existencial de lo imperecedero, de lo inmortal, de lo eterno,… en definitiva, introduciéndonos en el interior de la más pura esencia divina. Tras más de veinte minutos de constante exploración emocional a través de una continua evolución en su dinamismo melódico, la composición “Depart At Sunrise” se abrirá dentro de nuestra mente para llevarnos a la contemplación de la belleza sonora más sublime hasta llevar a nuestro espíritu a su equilibrio más universal y satisfactorio. Unas texturas sonoras puramente vanguardistas que tendrán su continuidad conceptual en el tema “The Next Place” a través de una nueva intensidad musical mucho más vibrante y nebulosa que nos llevará directamente a las puertas de “First Twilight”, y sus sublimes trasfondos evanescentes. A continuación, “Travel By Moonlight” nos permitirá disfrutar de unos momentos únicos gracias a esta ornamentación sonora a través de una detallada estructura musical de incomparable belleza artística. Una estructura decorada con múltiples e intensos detalles sonoros que, en el tema que pone cierre a este excelso álbum, “Night Strands”, les dejará fascinados e irremediablemente concentrados en el placentero disfrute de esta delicatessen musical. “The Eternal Road”, cuando la música se transforma en el lenguaje perfecto para estimular nuestro espíritu y nuestra alma. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1128
.

No hay comentarios:

More Visited: