domingo, diciembre 11, 2011

MORTIFICATION TO THE FLESH “LE TRÉSOR MAUDIT (RE-ISSUE)”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico FINAL MUZIK por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por: FINAL MUZIK, (FME1), 2011.
Edición comentada: CD en carpeta desplegable (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Germanica.
2- Quiddity.
3- Memento.
4- Stroke Of Genius.
5- Le Trésor Maudit.
6- In-Flu-En-Ca.
7- Deserved.
8- In-Flu-En-Ca, Live.
9- Remix Of Genius.

Desde el año 2004, el prestigioso sello discográfico FINAL MUZIK viene publicando ediciones que se han convertido en verdaderas obras musicales de referencia dentro de la escena dark&independiente europea. Con un exquisito cuidado a la hora de diseñar la presentación de cada uno de estos álbumes, con esta reedición del excelente trabajo de Mortification to the Flesh “Le Trésor Maudit” vuelven a ofrecernos otra nueva edición de culto para los melómanos de Lux Atenea Webzine más exigentes con la calidad. Inicialmente publicado en el año 1988 por el sello discográfico Bog-Art (LP, vinilo edición limitada de 300 unidades), esta reedición de “Le Trésor Maudit” en formato CD incluye, además, otros tres temas extras (“Deserved”, “In-Flu-En-Ca, Live” y “Remix Of Genius”) que lo convierten en una excelente oportunidad para conocer más profundamente la obra artística desarrollada por Mortification to the Flesh como vanguardia musical creada en Alemania a finales de la década de los ochenta. Formado por Annett Falkenheiner, Hubert Haverkamp, Imelle von Dohlen, junto a las colaboraciones profesionales de Al Margolis y Giancarlo Toniutti (en el tema “Quiddity”), Uwe Clausen (“Memento”), Friederike Lehmann (“Le Trésor Maudit”), Kerstin Selhausen (Deserved) y Klaus p. Ditzer (In-Flu-En-Ca, Live), estas composiciones musicales de Mortification to the Flesh nos ofrecen ese estilo industrial de corte marcial que tan extraordinarios frutos nos han ofrecido en un álbum de máxima calidad como “Le Trésor Maudit”. Con un elegante diseño donde las fotografías tomadas por Sebastian Finckh nos muestran con absoluta rotundidad visual toda la esencia artística, humana y profesional de Mortification to the Flesh en esos años, tener en tus manos esta edición se convierte en un tributo a una época marcada por el inconformismo y por el culto a la belleza siniestra como eje principal de la propia existencia, pero sin perder nunca de vista la contundencia de las corrientes tecnológicas que tanto están condicionando nuestra forma de ver la vida.

Iniciamos la audición de este excelso álbum sumergiéndonos en el tema “Germanica”, una atmósfera sacra y marcial inconfundiblemente unida al estilo neofolk y que nos llevará directamente a la canción “Quiddity”, expansivamente dimensionada en su trasfondo sonoro a través de unas bellas texturas electrónicas decorando samplers un tanto noise como anticipo de una contundencia industrial intermedia que les sobrecogerá. Sin perder de vista el eclecticismo artístico de Mortification to the Flesh en este álbum, el tema “Memento” se presentará como una ambientación oscura muy cautivadora y psicológicamente intensa que te dejará paralizado con su mántrico espíritu. En cambio, en un nuevo giro conceptual, con la composición “Stroke Of Genius” aparecerá ese extraño momento de pausa perfecto para poder disfrutar del esplendor épico que da sentido a esta contundente obra hasta que “Le Trésor Maudit” nos lleve a una decadente composición, cuyos samplers nos anclarán emocionalmente a los ecos de un pasado aparentemente desincronizado con la dinámica social propia de la modernidad. A continuación, la oscura y sugestiva composición “In-Flu-En-Ca” nos dejará en un estado de concentración mental a través de sus pulsantes melodías de corte marcial, siendo el tema “Deserved” una perfecta evolución sonora del estilo artístico característico de Mortification to the Flesh a través de una de sus creaciones ambientales más hipnóticas. Tras el impresionante directo de su canción “In-Flu-En-Ca, Live”, el tema “Remix Of Genius” será su continuidad conceptual natural, poniendo el cierre definitivo a un glorioso álbum que les dejará con ganas de seguir profundizando aún más en el arte firmado por Mortification to the Flesh. “Le Trésor Maudit”, las más profundas raíces musicales de lo industrial y lo marcial originarias de la década de los ochenta. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1136
.

No hay comentarios: