martes, noviembre 22, 2011

VENUS FLY TRAP “NEMESIS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical VENUS FLY TRAP por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: BIG BLUE GRAMOPHONE RECORD CO LTD, (8483496), 2011.
Edición comentada: CD digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Skullduggery.
2- Absinthe.
3- Black Magic.
4- Human Fly.
5- Operator.
6- Gemini Lounge.
7- Cryogenic.
8- Clairvoyant.
9- Penny Black.
10- Something Wicked.
11- Jekyll and Hide.
12- Good Night.

Desde la ciudad inglesa de Northampton, cuna de genios artísticos como Alan Moore o el mítico grupo Bauhaus, en este año 2011 el grupo musical Venus Fly Trap acaban de presentar su séptimo álbum titulado “Nemesis”. Formado por Alex Novak (vocalista), Andy Denton (vocalista, guitarra, teclados, programaciones) y Paul Cox (coros), el grupo Venus Fly Trap nos ofrece un estilo post-punk caracterizado por eclécticas influencias musicales dark-electro, cyberpunk, dark-ambient,… inspiradas en lo espiritual, en el misterio, en el alma victoriana,… incluso, hasta en la cinematografía basada en la ciencia-ficción y el misterio. Una mirada artística amplia y diversa que será sentida con intensidad por los lectores de Lux Atenea Webzine a través de la música compuesta por Andy Denton y de las letras escritas por Alex Novak para este álbum, salvo en el tema “Human Fly” del grupo musical The Cramps versioneado por Venus Fly Trap. El álbum “Nemesis” ha sido editado por el sello discográfico Big Blue Gramophone Record con un impresionante diseño del álbum a cargo de Alex Novak, y trabajo artístico de Andy Denton, donde se combinan la elegancia aristocrática y la belleza oscura en perfecta armonía. Una presentación de auténtico lujo en el que se han incluido fotografías de los miembros del grupo realizadas por Sylvie Denton que atraerán irresistiblemente a todos los lectores de Lux Atenea Webzine amantes de las ediciones originales que destacan por su inteligente y bella presentación. Un diseño de calidad que refleja perfectamente las innovadoras y vanguardistas características de su contenido musical atesoradas por Venus Fly Trap, y es todo un placer personal el estar escribiendo esta reseña sobre una obra creada con tanto talento.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum adentrándonos en la siniestra oscuridad sonora del tema “Skullduggery”, mientras el horror y lo enigmático empiezan a adueñarse de todo a nuestro alrededor hasta llevarnos directamente al reino del hada verde en el que se inspira la canción “Absinthe”, con vapores etílicos pasados por el filtro musical propio de principios de los ochenta. A continuación, el tema “Black Magic” nos sumergirá en ese embrujo tan particular que nos ofrecen los ambientes tenebrosos y luciferinos. Una perversa ambientación donde el lado oscuro de la magia llevará a la perdición tanto a quienes lo practican, como a las víctimas de sus ritos y hechizos, y, tras esta magnífica interpretación con raíces musicales en la década de los setenta, el tema “Human Fly” (de clara inspiración en la mítica película de culto del año 1958), nos envolverá con siniestros pasajes melódicos que te invitan a repetir su audición varias veces más antes de pasar a la siguiente canción. ¡¡¡“Human Fly”, un excelente tema destinado a convertirse en la seña musical de identidad de un club gótico que se precie por su calidad sonora!!!

En un giro conceptual con retorno a la música predominantemente electrónica, la canción “Operator” se presentará mucho más ambiental, mucho más expansiva, y con un tempo más pausado en el desarrollo sonoro de esta visión del ser humano ante la tecnología que desarrolla. La intensidad musical volverá con la canción “Gemini Lounge”, quedando lo electrónico en un segundo plano para una composición más rockera y rebelde hasta que “Cryogenic” expanda nuestra mente hacia dimensiones sonoras abiertas a la experimentación instrumental. A continuación, con el tema “Clairvoyant”, la crudeza de lo terrorífico tendrá en su estructura sonora cyberpunk a la más fiel representación artística de su complejo mensaje psicológico, siendo luego la canción “Penny Black” la suave continuidad de este eclecticismo creativo desarrollado por Venus Fly Trap en este extraordinario álbum. Con “Something Wicked”, esa magia aumentará su atractivo sonoro al adentrarnos en las catacumbas de los miedos y de los terrores a través de una textura instrumental que les impresionará profundamente por su belleza y por su complejidad, y que tendrá su continuidad en el tema “Jekyll and Hide” pero desde una perspectiva musical mucho más electrónica y contundente. Finalmente, será la canción “Good Night” la que ponga el punto y final a este magnífico trabajo musical con un espectro sonoro que se moverá desde lo idílico y evanescente hasta la intensa dureza instrumental puramente rockera. “Nemesis”, el más fiel reflejo del eclecticismo artístico inglés dentro de la escena musical post-punk actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1116
.

No hay comentarios:

More Visited: