miércoles, octubre 12, 2011

12 octubre de 2011: LUX ATENEA WEBZINE CELEBRA EL 5º ANIVERSARIO GRACIAS AL APOYO DE SUS LECTORES.

Parece que fue ayer cuando decidimos abrir esta puerta hacia la Cultura en Internet y ya han pasado cinco años marcados por el creciente apoyo de nuestros lectores hacia Lux Atenea Webzine. Un éxito de Lux Atenea Webzine en Internet que es el éxito a celebrar por cada uno de nuestros lectores por haber convertido a este medio de información cultural independiente en uno de los sitios web más visitados en España. Sin el apoyo de nuestros lectores, de nada hubiera servido publicar más de 1.000 reseñas y más de 3.000 noticias culturales durante todos estos años si toda esta información no hubiera tenido la impresionante aceptación pública que ha tenido. Y tampoco hubiera sido tan grande el éxito a celebrar por cada uno de nuestros lectores si cada uno de ellos no hubiera dedicado su tiempo en la búsqueda de Cultura dentro de Lux Atenea Webzine, y si no se hubieran identificado totalmente con nuestra ecléctica selección artística donde lo que verdaderamente importa es informar con honesta subjetividad sobre toda la temática cultural con la que nos identificamos en cuerpo y alma en esta vida. Por este motivo, el día 12 de octubre de 2011 cada uno de nuestros lectores debe de sentirse orgulloso por haber puesto su granito de arena en Lux Atenea Webzine hasta haber hecho realidad este quinto aniversario.

Dentro del respeto y de la admiración que siempre hemos mostrado hacia los artistas y sus obras, en Lux Atenea Webzine siempre tuvimos muy claro que solamente publicaríamos reseñas sobre obras originales que hubieran sido compradas por nosotros o recibidas como promocionales. Un reverencial respeto a la obra original del artista y a la empresa dedicada al fomento de la cultura que se ha convertido en nuestra principal seña de identidad como medio de información, a pesar de los difíciles tiempos que estamos viviendo en este siglo XXI en Internet donde el comentario de obras obtenidas fuera del circuito legal oficial se ha convertido en algo aceptado por una parte de la sociedad supuestamente interesada en la cultura, y que se ampara en la falta de medios económicos para realizar este ataque directo a la supervivencia del artista en particular, y del Arte en general. De esta forma, otras páginas web supuestamente interesadas en la cultura vienen utilizando esas obras obtenidas fuera del circuito legal oficial debido a su nulo coste porque están interesados únicamente en el incremento de visitantes a esos sitios web a cualquier precio, amparándose en esa tibieza y esas lagunas legales existentes en Internet. Los derechos del artista respecto a sus obras creadas quedan totalmente menospreciados ante el Ego de estas personas en su afán de protagonismo en Internet a través de una página web. Para Lux Atenea Webzine, ese gratis total es el mayor cáncer que tiene el Arte en estos momentos, y hay gente dispuesta a potenciar ese cáncer en Internet con tal de seguir engordando su propio Ego.

Nosotros, pese a todas las dificultades que supone en los tiempos actuales seguir este camino informativo cultural oficial basado exclusivamente en obras originales, hemos comprobado fielmente que nuestros lectores saben que entrar en Lux Atenea Webzine para encontrar información cultural también supone poner su granito de arena en el apoyo de esta visión de la Cultura y del Arte, y donde el respeto a la obra del artista ha de ser esencial para que pueda seguir creando y dando vida a sus futuras obras que enriquecerán nuestro intelecto. Nosotros creemos que, poco a poco, hay que empezar a extender la idea de que el artista, al crear sus propias obras, está alimentando el universo del Arte, el Arte es una de las partes más importantes de nuestra Cultura junto con el idioma, y el gratis total es el acto que desprecia todos estos principios. Nuestros lectores saben que entrar en Lux Atenea Webzine es apoyar a un medio de información cultural donde la autenticidad, a través de la publicación de reseñas donde se comentan obras originales editadas, es el camino informativo más fiel para apoyar al artista y a la empresa que publicó la obra porque el artista cobra por su obra creada. ¿Cuánto cobra un artista por su obra en el gratis total imperante en Internet? Por consiguiente, los lectores de Lux Atenea Webzine saben que apoyar a Lux Atenea Webzine es apoyar a un medio de información cultural que respeta la obra, al artista y a la empresa que la publicó porque respetamos y amamos al Arte y a la Cultura como perspectiva en esta vida, y nos encantaría vivir en una sociedad donde el problema de un artista venga dado por la búsqueda de nuevas ideas que le inspiren, y no por unas dificultades económicas que siempre le desvían de su camino artístico, haciéndole perder tiempo y esfuerzos hasta la más completa desilusión.

En Lux Atenea Webzine somos solamente dos personas las que nos encargamos de publicar contenidos e intentamos mantenerla lo más organizada posible, y este 12 de octubre de 2011 celebrando nuestro 5º aniversario es algo más que una celebración a nivel personal para nosotros. Este quinto aniversario es la muestra más clara del apoyo incondicional de nuestros lectores a un medio de información cultural independiente en Internet que goza de cada vez mayor aceptación y de mayor éxito en Internet a pesar de que solamente trabajan dos personas en ello. Solamente dos personas. Todo lo contrario a otras páginas web relacionadas con el mundo de la literatura, de la música, del cine, del mundo del cómic,… donde colaboran muchísimas más personas en la publicación de contenidos, pero que gracias al apoyo de nuestros lectores a nuestro trabajo cultural han logrado que Lux Atenea Webzine se encuentre actualmente muy por encima de esas páginas en el ranking de sitios web con mayor tráfico en España. Para nosotros, este apoyo incondicional de nuestros lectores significa que están valorando todas las miles de horas y todos los esfuerzos que hemos dedicado durante estos cinco años a dar vida a este medio de información cultural, siendo además estos contenidos útiles en la búsqueda de información cultural en Internet. Pero tenemos claro que si en Lux Atenea Webzine hubiera más gente colaborando, también perderíamos gran parte de nuestro dinamismo y de nuestra versatilidad a la hora de adaptarnos a un mundo en constante cambio y, en estos cinco años, les podemos asegurar que los cambios tanto en la sociedad como en Internet han sido constantes, exigiéndonos un esfuerzo extra a nuestra labor diaria para no quedar anclados a conceptos e ideas obsoletas que quedan totalmente desfasadas en el tiempo si no hay una realimentación cultural del intelecto. El Intelecto necesita a la Cultura para poder seguir evolucionando en este mundo tan acelerado donde la tecnología y la ciencia están revolucionándolo todo, tanto a nivel público como a nivel individual, y Lux Atenea Webzine ha de tener esta actitud abierta a lo innovador para que los nuevos lectores que se adentren en este medio de información vean resueltas y satisfechas sus inquietudes culturales a través del disfrute de la lectura. No debemos olvidar nunca que la Cultura ha de disfrutarse para ser auténtica, para que la pasión que en nuestro interior se despierta pueda iluminar nuestro espíritu. Nosotros somos solo dos personas, pero creemos que la pasión por la Cultura que venimos mostrando en Lux Atenea Webzine está encontrando su armonía en nuestros lectores porque nuestra honestidad informativa, aunque subjetiva, está siendo garantizada desde nuestra independencia como individuos alejados de interesadas corrientes públicas condicionadas por la insatisfactoria uniformidad cultural dominante. Y Lux Atenea Webzine es precisamente todo lo contrario.

Como apunte final de este comentario, queremos informar que ya hemos fijado los nuevos objetivos a alcanzar tanto en diciembre de 2011 como en julio de 2012 y, a partir de mañana, continuaremos con nuestra labor informativa con la publicación de nuevas noticias y de nuevas reseñas a destacar por su interés cultural. De nuevo, muchas gracias por todo vuestro apoyo y ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Atenea & Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE staff
.

No hay comentarios: