martes, septiembre 20, 2011

ROSE ROVINE E AMANTI “DEMIAN”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 42 ).

Photobucket
Publicado por: COLD SPRING RECORDS, (CSR112CD), 2009.
Edición comentada: CD Picture con libreto de 12 páginas (recibido como promocional).

1- Il Gatto Osserva.
2- Rose Rovine E Amanti.
3- Demian.
4- Il Grande Tradimento.
5- From Desperation To Victory.
6- The End Of This World.
7- Paura Del Demonio.
8- Mille Serpi.
9- Noi Ritorneremo.
10- Ave Maria.

Recibir muy recientemente este promocional de un grupo musical italiano al que admiro, como Rose Rovine E Amanti, adquiere un significado personal muy especial y más aún tras ir viendo cómo los lectores de Lux Atenea Webzine están consolidando este apartado musical dedicado a las “Ediciones Míticas, Sublimes y Siniestras en la Música Gótica & Dark & Independiente”. Por méritos artísticos de alto nivel cultural, es completamente lógico y obligatorio que haya incluido dentro de este apartado musical tan querido al álbum “Demian”, publicado por el prestigioso sello discográfico Cold Spring en el año 2009. Con composiciones musicales creadas íntegramente por Damiano Mercuri (guitarra, mandolina, teclados, bajo, percusión, samplers y vocalista principal), en este magnífico álbum contó con la colaboración de Noemi York (piano y voz), Daniele Befanucci (tambor), Pietro Marinelli (piano) y Giuseppe Lorenzoni (violín) en la perfecta interpretación de estos impresionantes temas durante la grabación realizada entre los meses de enero y julio de 2008 en el Gradi Studio de Roma (Italia). Además, la belleza del diseño elegido para engalanar este trabajo musical, con obras del artista búlgaro Emil Ivanov, nos ofrece ese distinguido toque espiritual y religioso que tanto nos atrae en la presentación final de un álbum. El talento artístico de Damiano Mercuri, como alma mater de Rose Rovine E Amanti, ha visto como el fruto de su particular visión de la música con raíces europeas ha conseguido situar sus trabajos musicales en posiciones de auténtico privilegio dentro de la escena neofolk occidental, convirtiendo a sublimes trabajos como “Demian” en álbumes de imprescindible audición por su incomparable belleza, como muy bien podrán comprobar los lectores de Lux Atenea Webzine. Estoy seguro que en estos geniales temas musicales, interpretados con ese encanto tan especial que la cultura siempre termina ofreciendo a nuestro espíritu, formarán parte de su colección musical privada más amada.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum adentrándonos en el espíritu lírico de “Il Gatto Osserva” de la mano de dos grandes genios como William Blake e Iggy Pop, hasta que en la canción “Rose Rovine E Amanti”, la delicadeza interpretativa de Noemi York nos ofrezca esta excelente combinación vocal con el propio Damiano en una composición marcada por lo selénico, por el amor perdido, por la marca de un suicidio que se llevó consigo cualquier posible sentido de la existencia. A continuación, la intensidad instrumental aparecerá con el tema que da título a este álbum, “Demian”, dentro de un estilo neofolk de influencia mística y espiritual con un tempo muy marcado, hasta que el retorno a la importancia melódica a la estructura musical se presente en la excelente canción “Il Grande Tradimento” dentro de esa visión ética y moral de la vida. Con “From Desperation To Victory”, el fruto de la inspiración vendrá dado por la contemplación de la Belleza en su cara más siniestra y, como paso previo obligado dentro del camino de la mística, para que el individuo pueda disfrutar de las esplendorosas espirituales a través de la iluminación tras la elevación de la perspectiva existencial ultraterrena. ¡¡¡“From Desperation To Victory”, música neofolk de auténtico lujo!!!

El folk de corte tradicional llegará con el tema “The End Of This World” como testimonio de ese apocalíptico tiempo que habrá de llegar. Una perspectiva religiosa de la vida que tendrá su continuidad en el tema “Paura Del Demonio”, donde lo demoníaco se hará presente en un oscuro escenario decadentista protagonizado por el hedonismo y la perdición caminando de la mano. La noche y su maléfica influencia tendrá su continuidad en la cruda canción “Mille Serpi”, presentando al ser humano como depredador implacable del propio hombre, homo homini lupus, siendo el precioso tema “Noi Ritorneremo” la inevitable prolongación de ese sendero nocturno de maldad, y con la luz del Sol apenas perceptible en el horizonte. Con el amanecer espiritual como llama que consumirá todo los males y pareceres, “Ave Maria” pondrá el cierre ambiental religioso a un álbum abundante en matices sonoros y líricos inspirados en lo ecléctico a través de una complejidad musical muy acertada en cuanto a su simbolismo sacro. “Demian”, música neofolk italiana en su más refinada expresión cultural. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1084
.

No hay comentarios:

More Visited: