sábado, septiembre 17, 2011

THE MISFITS “FAMOUS MONSTERS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 40 ).

Photobucket
Publicado por: ROADRUNNER RECORDS, (RR 8658-5), 1999.
Edición comentada: CD Picture en digipak y libreto desplegables.

1- Kong At The Gates.
2- The Forbidden Zone.
3- Lost In Space.
4- Dust To Dust.
5- Crawling Eye.
6- Witch Hunt.
7- Scream!
8- Saturday Night.
9- Pumpkin Head.
10- Scarecrow Man.
11- Die Monster Die.
12- Living Hell.
13- Descending Angel.
14- Them.
15- Fiend Club.
16- Hunting Humans.
17- Helena.
18- Kong Unleashed.

Bonus tracks:
19- Devil Doll.
20- 1.000.000 Years BC.
21- Helena 2.

Estoy seguro que a muchos lectores de Lux Atenea Webzine no les voy a descubrir el grupo musical The Misfits pero, en cambio, creo que si la lectura de esta reseña sobre su excelente álbum “Famous Monsters” les invita a adentrarse en este terrorífico mundo musical dedicado a los espeluznantes seres que pueblan nuestro imaginario más aterrador, el objetivo de este admirado tributo a la extraordinaria obra artística de un grupo musical tan emblemático como The Misfits habrá sido logrado. Publicado en el año 1999 por el prestigioso sello discográfico ROADRUNNER RECORDS en ocho versiones, la edición original en digipak que aquí procedo a comentarles, fue la más completa que se publicaría en Europa debido a los tres temas extras incluidos en este álbum como bonus en exclusiva. Una edición especial en digipak desplegable, con un terrorífico diseño a cargo de Elisabeth Yanez y Arturo Vega, que lo ha convertido en una buscada y muy solicitada edición por aquellos melómanos entregados en cuerpo y alma a la colección de las más bellas ediciones en su formato original. Tener este magnífico álbum original en tus manos convierte el acto de desplegar este siniestro digipak en toda una reverencia a la calidad musical que el grupo musical The Misfits nos ha venido acostumbrando a ofrecer a sus seguidores desde hace décadas. Incluso algunas personas que han asistido a mis sesiones como DJ, reconocerán inmediatamente a algunas de estas canciones en cuanto empiecen a cobrar vida desde las tenebrosas catacumbas de su mente. Tal es la fuerza y la magia de este contundente grupo musical en su labor artística orientada a engrandecer un estilo musical tan especial como es el horror punk, y “Famous Monsters” se ha convertido en uno de sus más espectaculares trabajos a través de gloriosos temas que pasaré a continuación a comentarles.

Iniciamos la aventura musical por este tenebroso paraje llamado “Famous Monsters” de la mano de Dr. Chud (batería), Jerry Only (bajo), el carismático Doyle Wolfgang von Frankenstein (guitarra) y el genial cantante Michale Graves, siendo el sobrecogedor tema instrumental “Kong At The Gates” la antesala de esa atrayente zona oculta a nuestra mirada que da sentido a la canción “The Forbidden Zone”. A continuación, cruzaremos la intensa “Lost In Space” para luego lanzarnos de lleno a la terrorífica contundencia sonora del tema “Dust To Dust”, la primera joya musical de este excelso álbum. Mentalmente conmocionados por la contemplación del mundo de los seres sin alma, las canciones “Crawling Eye” y “Witch Hunt” nos llevarán directamente a otra horrenda delicia con el sello sonoro Misfits, “Scream!”. Una composición de la cual emana esa inconfundible ambientación propia del weird menace literario más impactante (les aconsejo la lectura de la reseña del libro “Los hombres topo quieren tus ojos” publicada en Lux Atenea Webzine, -Pulsar Aquí-). En un tono un tanto más relajado se presentará la canción “Saturday Night” en su atmósfera más puramente horror punk hasta que, de nuevo, la contundencia musical retorne con el tema “Pumpkin Head”.

Lo tétrico tendrá una siniestra presencia en nuestro cerebro en cuanto la impresionante canción “Scarecrow Man” nos conduzca a esos sombríos escenarios donde la amenaza acecha siempre a los confiados y a los valientes. Otro magnífico tema como “Die Monster Die” llegará a continuación para convertir lo monstruoso en un entorno que irremediablemente nos embruje hasta conducirnos hasta la infernal entrada que da paso a otra joya musical de este álbum, la canción “Living Hell”. Una escalofriante morada para almas perdidas cuyo tormento será su único futuro y cuya existencia no hay que buscar debajo de la tierra sino en nuestras calles, en nuestras ciudades, en nuestro mundo. Y tras la diabólicamente adorable “Living Hell”, la esencia demoníaca tendrá su máxima expresión musical en este álbum a través del excelso tema “Descending Angel”, con diferencia, la canción de The Misfits que más veces he incluido en mis sesiones. ¡¡¡“Descending Angel”, el infernal maleficio sonoro que le llevará a vender su alma para poder seguir disfrutándola por los siglos de los siglos!!!

En un giro conceptual en sus letras, las siguientes composiciones estarán inspiradas de nuevo en lo horrendo, en lo monstruoso, en el pavor psicológico ante lo atroz y, como muestra de ello, el tema “Them” se presentará con su escalofriante amenaza mutante, mientras la canción “Fiend Club” hará que alrededor nuestro tengan presencia esos aterradores seres que, en el tema “Hunting Humans”, convierten a los seres humanos en su pieza más codiciada. En cambio, en la excelente canción “Helena”, el amor y lo macabro adquirirán una lógica un tanto psicodélica y depravada en cuanto a su esencia. Con el siguiente tema, “Kong Unleashed”, se ponía el punto y final a la edición normal de este álbum pero, en esta edición comentada, tres admirables composiciones les llevarán a amar esta edición hasta la muerte. “Devil Doll” ha sido uno de los lujos musicales que más gustosamente he incluido en mis sesiones, sobre todo por estas impresionantes transiciones sonoras que convierten a este tema en uno de los mejores de The Misfits. Escuchen una sola vez la canción “Devil Doll” y caerán irremediablemente rendidos al mefistofélico influjo musical de este grupo. ¡¡¡“Devil Doll”, el camino de perdición seguido por un fabricante de marionetas ante la pérdida de un ser querido!!! A continuación, la intensidad del tema “1.000.000 Years BC” provocará que, sin darnos cuenta ante tales oleadas de horror punk de calidad, lleguemos al verdadero cierre musical de este genial trabajo con la versión más cruda de la canción “Helena”. “Famous Monsters”, el inconfundible universo sonoro Misfits en su más fantasmagórico embrujo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1079
.

No hay comentarios: