sábado, septiembre 03, 2011

“HISTORIA MUERTA”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 2006 difundiendo pasión por el Séptimo Arte a través del análisis de obras pertenecientes a la cultura cinematográfica más selecta y underground.


Quiero dar las gracias al director de cine FRAN MATEU por su cortesía al enviarme este promocional.

Director: FRAN MATEU
Guión: FRAN MATEU
Actores principales: FRAN PALACIOS, MAITE MATEO, JESÚS DÍAZ
País: ESPAÑA Año: 2011 Productora: SOTOFILMS Duración aprox.: 15 minutos
Formato: DVD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)


Estrenado el pasado 3 de abril en CCCE L´Escorxador de Elche, y galardonado con el premio “Ciudad de Elche” a la Mejor Producción Local (premio que le permite entrar en el próximo Festival Internacional de Cine Independiente de Elche), “Historia Muerta” es el título del cortometraje rodado por el director y guionista Fran Mateu donde el terror y lo sobrenatural han ambientado una trama con trasfondo social a través de la crítica. En “Historia Muerta”, los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de un cortometraje donde podrán apreciar cómo las influencias del pensamiento que caracterizaron al Romanticismo y al Decadentismo del siglo XIX, adquieren una importante presencia audiovisual en esta obra a través de la doble dimensión temporal unida por lo vampírico. Ecos del pasado enlazados con la volatilidad moral y el acelerado dinamismo que están marcando las pautas de la sociedad del siglo XXI y, todo ello, integrado en una terrorífica trama donde lo gótico tiene acto de presencia en su esencia conceptual a través del amor imposible. Un ideal romántico que se identifica fácilmente en esta obra al haber sido representado en el anhelo de Samuel (interpretado por el actor Fran Palacios) hacia la figura de Isabel (oscuro personaje sobrenatural interpretado por Maite Mateo). Con la voz en off del actor Fele Pastor como hilo narrativo de la historia, y una banda sonora a cargo de Jorge A. Montesinos, tras su visualización y análisis, en este cortometraje se puede apreciar la escasez de medios y el escaso tiempo que tuvo disponible Fran Mateu para su rodaje, ya que hubo de ser filmado en tan solo tres días. Un interesante contrapunto artístico a la definición de una idea que dio como origen esta siniestra trama donde la muerte es vista como una irreparable pérdida de la vida por uno, o como una liberación por otro. En definitiva, un cortometraje donde la sangre hace acto de presencia como seguro de una vida inmortal donde la ausencia del amor acaba convirtiéndolo en un suplicio casi eterno. “Historia Muerta”, cuando los medios materiales disponibles no es obstáculo alguno para rodar una obra cinematográfica dentro del género de terror en este país. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:

No hay comentarios: