domingo, septiembre 18, 2011

FRANCISCO CONTRERAS GIL “ENIGMAS PENDIENTES. Una Investigación A Fondo de 40 Expedientes X Españoles”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDICIONES ESPEJO DE TINTA.
ISBN: 84-96280-80-9
Edición: 2007
Páginas: 302

“Solo digo que vi algo fuera de lo normal. Aquello tenía una forma grande. Debería medir alrededor de dos metros. Era como una sombra. Se movió muy rápidamente. Aquello no era humano.”

Con más de una década dedicado al periodismo de investigación, Francisco Contreras Gil vio publicada su extraordinaria obra “Enigmas Pendientes” en el año 2007 a través de la editorial Ediciones Espejo de Tinta. Un libro sobre los cuarenta casos extraños más importantes ocurridos en España, la mayoría de los cuales siguen estando aún hoy día sin una explicación definitiva sobre el origen de estos misteriosos sucesos. Dividido en cinco grandes temáticas (fenómenos paranormales, OVNI´s, sucesos religiosos inexplicables, desapariciones misteriosas y casos criminales), en la obra “Enigmas Pendientes” los lectores de Lux Atenea Webzine podrán encontrar en sus páginas uno de los estudios más importantes realizados sobre esta temática cuya clasificación y descripción convierten cada una de estas hojas en un sorprendente encuentro con lo desconocido y con lo oculto. Sin duda alguna, el autor ha concebido este libro más como una enciclopedia de los casos más sorprendentes por la casuística de los hechos aquí incluidos, que proceder a barajar las distintas hipótesis que pudieran esclarecerlos. Asunto complejo y muy delicado en vista a la fenomenología descrita con precisión sobre cada caso presentado en esta obra. Desde luego, estoy seguro que su lectura les llevará al conocimiento de los hechos y actos que se vieron envueltos en ese misterio y donde sus principales protagonistas, testigos e investigadores oficiales adquieren una importancia clave en la credibilidad de la información. Alejado de la visión sensacionalista, casi siempre imperante en este tipo de obras sobre el misterio, Francisco Contreras Gil ha logrado dar ese tono narrativo profesional y muy serio a un tema de difícil descripción y valoración en cuanto a los oscuros orígenes que los provocaron.

“En las cintas se podía escuchar, durante más de cuarenta minutos, el paso de aviones, bombardeos y fuego de artillería. Documentos sonoros que fueron avalados como auténticos por el Departamento de Acústica de la Universidad de Barcelona.”

Habrá lectores de Lux Atenea Webzine que ya conozcan casos aquí descritos como el de la caras de Belmez, la historia de Romasanta, la desaparición del niño pintor de Málaga, los mensajes celestiales supuestamente ocurridos en El Escorial, el siniestro Cortijo Jurado, las entidades sobrenaturales aparecidas en el Centro de Arte Reina Sofía,… pero es posible que desconozcan otros misteriosos casos que conmocionaron a la opinión pública de su época con hechos tan sumamente impactantes como el OVNI de Manises que persiguió a un avión comercial de pasajeros provocando el miedo en sus dos pilotos, las combustiones espontáneas ocurridas en la sierra almeriense de Filabres, la historia de Enriqueta Martí la vampira de Barcelona, las misteriosas desapariciones de dos pilotos del Ejército del Aire relacionadas con el fenómeno OVNI, el encuentro con un extraterrestre protagonizado por el escultor Marino Amaya (del cual realizó posteriormente una escultura de ese extraño ser con el título “Vino del Cielo”), el impactante caso del Expediente Vallecas ocurrido en 1990, la dama blanca de la línea férrea de La Cañada, la fantasmagórica fábrica en Foios, los hechos paranomales ocurridos en el año 1991 en la sede de la editorial Plaza&Janés en Málaga,… en definitiva, cuarenta casos inexplicables que ya forman parte del misterio en nuestro país. “Enigmas Pendientes”, periodismo serio y analítico para poder abordar hechos de difícil comprensión racional y alejado totalmente de ese sensacionalismo de éxito comercial asegurado. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El encuentro entre las fuerzas de seguridad del Estado y las del más allá quedó reflejado en un informe oficial que ha pasado a los anales de la historia paranormal de nuestro país.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1082
.

No hay comentarios:

More Visited: