viernes, septiembre 23, 2011

Dr. FRANK LUNTZ “LA PALABRA ES PODER”.

PhotobucketQuiero dar las gracias a la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.


Publicado por: LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
ISBN: 84-9970-004-5
Edición: 2011 (recibido como promocional)
Páginas: 455

“La palabra -privado- y todos sus derivados tienen una connotación negativa en el entorno político actual. Escuelas privadas, clubes privados y sistema de salud privado sugieren un nivel de exclusividad que no tiene nada que ver con igualdad de oportunidades.”

En este siglo XXI tan dado a sobrevalorar la imagen, parece que la palabra ha quedado un poco apartada de la mirada social, tal vez, debido a la escasa valoración ética y moral que se le otorga en público, salvo que cada palabra esté redactada por escrito. La evolución que ha sufrido Occidente en los últimos tres siglos ha sido tan radical que en este periodo de tiempo hemos pasado de una sociedad agrícola y religiosa marcada por la tradición, y donde la palabra era casi ley, a otra sociedad industrial donde lo laico y lo científico ha conseguido asentarse en la sociedad debido a la mayor calidad de vida que ofrecía, y donde la importancia de la palabra comienza su declive. Ya en este siglo XXI, de esa sociedad industrial estamos pasando a otra postindustrial marcada por el pensamiento posmoderno absolutamente condicionado por el definitivo asentamiento de la globalización y por unos revolucionarios avances científicos que están llevando a la sociedad prácticamente a renovarse cada cinco años debido a su total influencia tanto en la comunicación como en el acceso a la información. Dentro de esta nueva dinámica en la que cada vez estamos más inmersos, y en el que la no adaptación del individuo conllevará a su total marginación social, todo lo relacionado con la imagen cada vez adquiere una mayor valoración debido al poderoso mensaje simbólico inherente a ella. Lo psicológico, lo abstracto, en definitiva, todo aquello que no se puede explicar con palabras parece tener en la posmodernidad su propio vergel humano donde poder extenderse a placer. Pero, ¿y si la palabra no hubiera perdido del todo su fuerza social? ¿y si tal vez no llegamos a comprender del todo su tremenda capacidad de comunicación entre seres humanos? Estas y otras preguntas creo que quedarán muy claras para los lectores de Lux Atenea Webzine que decidan aventurarse en estas páginas, sin ideas preconcebidas en su mente, y con su atención bien despierta. Estoy seguro que aprenderán mucho sobre el uso de la palabra en público como elemento clave para el éxito.

“Lo que prima es la idea. Son reglas del lenguaje accesible.”

Ya sea a nivel personal, a nivel familiar, a nivel profesional, incluso a nivel de comunicación con personas y entidades a las que no conocemos, o no llegamos a conocer con cierto detalle para poder establecer puentes de comunicación con ellas, el libro “La Palabra es Poder” se convertirá en ese sorprendente aliado cuyo mensaje y enseñanzas van a poder cambiar muchos de esos roles a los que dábamos por perdidos debido al nulo entendimiento entre las dos partes. ¿Cuántas veces habremos dicho, o nos habrán dicho, que eso que queríamos decir a alguien no ha sabido entenderlo? ¿Cuántas veces no hemos llegado a comprender por qué entendieron de una forma determinada algo que habíamos dicho, cuando en realidad su mensaje era otro? ¿Cuántos problemas hemos tenido en nuestra vida debido a ese error de entendimiento de nuestras palabras, ya sea con un familiar, con un amigo, con un jefe o compañero de trabajo, o incluso, en una relación amorosa? Parece que no es así, que todo en esta avanzada sociedad del siglo XXI se ajusta única y exclusivamente a la imagen (incluso las empresas y los políticos más importantes tienen un asesor de imagen para optimizar el éxito en su negocio o carrera) pero, al final de todo, siempre habrá que recurrir a la palabra como vía de comunicación final ante el público, ante las personas, ante el reto de hacernos entender y que las personas lleguen a comprender el mensaje que queremos que entiendan. Con ese objetivo ha sido escrita esta genial obra cuyo contenido estoy seguro que cambiará la vida de más de un lector de Lux Atenea Webzine. “La Palabra es Poder”, un excelente libro sobre la optimización del uso del lenguaje en público como vía de comunicación pragmática y efectiva. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El mundo sin límites de la imaginación ha encontrado en Internet un socio igualmente ilimitado.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 1089
.

No hay comentarios: