miércoles, septiembre 14, 2011

CHRISTIAN DÖRGE “ANALOG”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a BLACK OCTOBER RECORDS, y muy especialmente a CHRISTIAN DÖRGE, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: BLACK OCTOBER RECORDS, 2010.
Edición comentada: 2CD con libreto de 24 páginas (recibido como promocional).

CD 1:
1- Schwarz-WeiB.
2- Caligari.
3- Keine Form.
4- Viktorianische Ironie.
5- Juliette Greco.
6- Kameraübung 16mm.
7- Das Ballet. Quadratische Harmonie. x
8- Analog I.
9- Abstraktion / Dekonstruktion.
10- Fragmentierung: Koma: Alecto.
11- Rorschach.
12- Marlene Im Europäischen Kontext.
13- Le Krach Culturel.
14- Tee Und Distinktion.
15- Salomé Steht Lakonisch Neben Dem Tod.
16- Kafka: Biomechanisch-Ägyptisch.
17- Sag´ Kein Wort.
18- Analog II.
19- Surrealistisches Porträt Von Anita Ekberg.
20- Dunkelblau, Fast Schwarz.
21- Statischer Schnee.

CD 2:
1- Die Unvollendete I.
2- Zone Des Nichts.
3- Die Unvollendete II.
4- Dünen-Arabeske.
5- Sexual-Geometrie. Zodiac. Muttersterben.
6- Malpertuis-Parallaxe.
7- Garbo. Im Jetzt.

Photobucket
CHRISTIAN DÖRGE “ANALOG (MARLENE EDITION)”.
Publicado por: BLACK OCTOBER RECORDS, 2010.
Edición comentada: 2CD con libreto de 24 páginas (recibido como promocional).

Incluye el mismo listado de canciones.

Con una presentación impecable del álbum “Analog”, tanto en su edición standard como en la preciosa Marlene Edition, el sello discográfico Black October Records ha realizado un excelente diseño visual para un trabajo musical de admirable belleza. Con letra y música íntegramente compuestas por el genial Christian Dörge, e interpretadas por Zasu, Nandita Goswami, Stina Suntland y el propio artista, los lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán en el álbum “Analog” esa vanguardia musical donde la belleza se encuentra perfectamente definida en innovadoras estructuras instrumentales de insuperable acompañamiento lírico en una explosión de creatividad única en todo el panorama europeo. Un álbum editado en doble CD donde el placer se expande por nuestro interior desde el primer segundo de audición gracias a una ecléctica combinación de estilos musicales perfectamente armonizados a la hora de dar vida y sentido a cada una de estas excelentes composiciones. Unos impresionantes temas que encuentran en la vanguardia musical que está naciendo en este siglo XXI, esos límites a romper en pro del Arte en su estado más emocionalmente puro. Un extraordinario álbum con 28 temas que se convertirá seguro en uno de los trabajos musicales que más recomendarán a los melómanos con los que se relacionen debido a su extrema calidad. De lo que no cabe la menor duda es que lo comercial y todo lo relacionado con los laboratorios sin alma de temas musicales de orientación comercial, se encuentran en el lado más alejado y opuesto a la creatividad y al talento musical desarrollado por Christian Dörge a lo largo de décadas, en una absoluta entrega personal a la música concebida desde la más honesta inspiración y a asumir el riesgo que conlleva estar siempre situado a la vanguardia dentro del panorama musical europeo. Y el álbum “Analog” se ha vuelto a convertir en la más esplendorosa y definitiva prueba de ello.

Iniciamos la audición de este álbum tan vanguardista adentrándonos en la sintética ambientación musical de la composición “Schwarz-WeiB” dentro de una pulsante estructura sonora de hipnótico atractivo psicológico enraizado al alma que dio vida al Séptimo Arte en sus orígenes. Esa vibrante sonoridad verá potenciado su magnetismo sonoro en el impresionante tema “Caligari”, la primera de las sublimes joyas musicales que el lector de Lux Atenea Webzine encontrará en este excelso álbum. Con el melódico recuerdo surrealista de “Caligari” todavía en nuestra mente, la sorprendente textura ambiental de la canción “Keine Form” nos conducirá por psicodélicos pasajes sonoros de inspiración futurista, hasta que “Viktorianische Ironie” se transforme en la antesala vocal del tributo a la actriz y cantante francesa Juliette Greco, la musa de los existencialistas. A continuación, en la canción “Kameraübung 16mm” retornaremos a la recreación musical del arte cinamatográfico a través de una excelsa composición de cristalina belleza, mientras la preciosa lírica de “Das Ballet. Quadratische Harmonie. x” nos terminará conduciendo a la incomparable textura sonora de la voz femenina como trasfondo dentro de la hipnótica estructura musical del tema “Analog I”. Otra placentera delicia musical.

“Abstraktion / Dekonstruktion” será la nueva joya musical de este álbum que se presentará suavemente en sus oídos para acariciar su espíritu, hasta que la lírica “Fragmentierung: Koma: Alecto” nos sitúe ante la contemplación del oscuro tema “Rorschach”. En cambio, la melódica canción “Marlene Im Europäischen Kontext” nos hará retornar a una luz que terminará siendo dominada por las sombras que se originarán en “Le Krach Culturel” dentro de una estructura sonora de claras influencias industriales y tecnológicamente futuristas. Retornamos a la lírica con “Tee Und Distinktion” e inmediatamente el tema “Salomé Steht Lakonisch Neben Dem Tod” nos sumergirá en la siniestra lujuria a través de una sofisticación sonora como solamente Christian Dörge es capaz de crear, adentrándonos posteriormente en sintética musicalidad de “Kafka: Biomechanisch-Ägyptisch” como obligado paso previo antes de estimular nuestra alma con la lírica “Sag´ Kein Wort” y la cibernética versión del tema “Analog II”. Y, de nuevo, será el tributo a otra estrella cinematográfica europea de sensual belleza, Anita Ekberg, la que será reverenciada en otra impresionante composición musical titulada “Surrealistisches Porträt Von Anita Ekberg”. Tras la lírica “Dunkelblau, Fast Schwarz”, el final de este primer CD llegará con el melancólico tema “Statischer Schnee” de oscuro espíritu decadentista.

Pero el placer musical tendrá su continuidad en cuanto el segundo CD empiece a cobrar vida en el equipo de música, ofreciendo el precioso tema “Die Unvollendete I” como mágico anticipo de su ilustre contenido artístico. A continuación, la lírica de “Zone Des Nichts” nos guiará con suma belleza a la sublime composición “Die Unvollendete II” de marcada influencia oriental en su perfumada sonoridad. ¡¡¡“Die Unvollendete II”, otra joya musical incluida en el álbum “Analog”!!! Con la lírica de “Dünen-Arabeske” enamorando nuestra mente con su declamación, el tema “Sexual-Geometrie. Zodiac. Muttersterben” se presentará con su poderoso influjo musical hasta sobrecoger totalmente nuestro espíritu con su contundente, seductora y mística ambientación. Finalmente, la lírica de “Malpertuis-Parallaxe” será la que nos lleve a excelso tema “Garbo. Im Jetzt” en un despliegue de calidad musical de diecisiete minutos de duración como aventura sonora definitiva dentro de la vanguardia más cautivadora. “Analog”, un glorioso álbum convertido en un esplendoroso despliegue musical de hedonismo y oscuridad gracias al incomparable talento artístico de Christian Dörge. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1076
.

No hay comentarios:

More Visited: