martes, septiembre 13, 2011

THE ANGINA PECTORIS “ON THE BURNING FUNERAL PYRE”.

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 38 ).

Photobucket
Publicado por: KM-MUSIK, (TO 117), 1993.
Edición comentada: CD en carpeta desplegable, edición limitada de 999 unidades numeradas con fotografía y pegatina del grupo.

1- In Time Of Fall.
2- Sati.
3- Lustre Of Lesion.
4- Crying Wolf.
5- The Agony After.
6- I Believe In You.

Sin duda alguna, el grupo alemán The Angina Pectoris ha sido una de las bandas que más brillaron en el universo musical europeo dentro del revolucionario panorama gótico latente en esa innovadora época, y es una referencia musical de obligatoria audición para todos los lectores de Lux Atenea Webzine interesados en el rock gótico creado en su más pura esencia. Fundado en la ciudad alemana de Stuttgart por los músicos Joelen Mingi y Alexander Klaffe en el año 1990, en los siguientes años el grupo The Angina Pectoris lograría asentar y consolidar un estilo único e inimitable de hacer rock gótico de suma calidad a través de una talentosa combinación de voces melancólicas con pasajes instrumentales melódicos de gran belleza sonora. Tras la publicación de su magnífico álbum “Anno Domini” en 1992, a través del mismo sello discográfico KM-MUSIK presentarían al año siguiente su nuevo trabajo titulado “On The Burning Funeral Pyre”. Publicado en una bella edición limitada numerada presentada en un precioso diseño creado para esta ocasión tan especial por Klaus-D Eichner y Michael Fladerer, “On The Burning Funeral Pyre” es un álbum con seis nuevos temas en cuyo interior venía incluido como extra una fotografía del grupo realizada por el artista Ingo Weig. Seis magnas composiciones donde la belleza siniestra se ve reflejada, tanto en su música como sus letras, a través del talento musical desarrollado por el alma mater del grupo, Joelen Mingi, para este excelso trabajo, salvo en el tema “Crying Wolf” (escrito por Astray, Feissali y el propio Mingi) y en la canción “I Believe in you” (presentada en este álbum como una oscura versión de este famoso tema compuesto por el genial artista Neil Young). En definitiva, “On The Burning Funeral Pyre” se ha convertido en una de las joyas musicales de obligada adquisición para todo aquel melómano entregado a los placeres musicales de una exquisita colección discográfica gótica.

Photobucket

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum con la aristocrática entrada musical para piano del primer tema titulado “In Time Of Fall”. Una delicada y oscura entrada en el universo sonoro de The Angina Pectoris donde la belleza de la incomparable voz masculina de Joelen Mingi será la que nos guíe con decisión hacia caminos de perdición cubiertos por la niebla del Erebo. ¡¡¡“In Time Of Fall”, exquisita delicatessen musical para almas totalmente sensibilizadas por su intelecto!!! Iluminados únicamente por las llamas del dolor, la canción “Sati” se presentará con la ígnea atmósfera de lo tradicional a través de una contundente estructura multi-instrumental de evocadora tristeza. En cambio, el tema “Lustre Of Lesion” llegará con una fuerza y una potencia rockera mucho más intensa y acelerada, viendo incrementada su siniestra belleza con la oscura voz gutural de Joelen Mingi acompañada por una melódica guitarra liberada de la férrea estructura instrumental de la composición, y que nos ofrece ese encanto sonoro que solamente nos puede dar la guitarra eléctrica dentro del rock gótico. Con las tinieblas avanzando hacia nosotros desde el horizonte, la canción “Crying Wolf” se convertirá en el anticipo emocional y sonoro de una de las mejores canciones escritas por el grupo The Angina Pectoris: “The Agony After”. Una composición escrita desde el desasosiego de una triste evocación grabada en el recuerdo, grabada en la memoria de un tiempo pasado que no volverá a repetirse jamás en esta vida. Con la audición de canciones como “The Agony After”, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán comprender por qué The Angina Pectoris marcaron una época en la escena gótica europea, y cómo definieron un estilo muy particular de hacer música gótica como si fuera el testamento final de un espíritu atormentado. Finalmente, la versión del tema “I Believe In You” de Neil Young será el encargado de poner el cierre a un magnífico álbum que ve compensado su corta duración (30 minutos aproximadamente) con su elevada calidad artística. “On The Burning Funeral Pyre”, sublime rock gótico alemán de la década de los noventa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 1073
.

No hay comentarios:

More Visited: