sábado, agosto 13, 2011

MANUELA GRETKOWSKA “CABARET METAFÍSICO”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: LITTERA BOOKS, S.L.
ISBN: 84-931725-1-0
Edición: 2000
Páginas: 112

“Los humanos siempre serán malos. Es su naturaleza. Lo único que se les puede decir es que no hagan más mal de lo imprescindible.”

Esta magnífica obra creada por la escritora polaca Manuela Gretkowska se ha convertido en una de las mayores sorpresas literarias que he tenido en este año 2011 hasta el momento. Publicado por la editorial Lettera Books, “Cabaret Metafísico” es un libro donde los lectores de Lux Atenea Webzine podrán encontrar esa atmósfera tan cautivadora y nebulosa ofrecida por un lugar destinado a lo extraordinario y lo carnalmente placentero como es el Cabaret Metafísico. Situado en la ciudad de París, en este pequeño local de olores cargados y decoración añeja se entremezclan personajes de lo más diverso donde los deseos y los sueños tratan de hacerse realidad en todos sus moradores. Con Beba Mazeppo como gran estrella del espectáculo que allí se presenta, gracias a una particularidad física simbólicamente muy especial y metafóricamente única, su relación con el poeta Wolfgang Zanzauer, perdidamente enamorado de ella, darán consistencia a una interesante trama donde las conversaciones existenciales y teológicas que se entremezclan con aspiraciones carnales y materiales deseadas por muchos en esta vida. Ilustrado con inquietantes y siniestras imágenes, “Cabaret Metafísico” es una de esas obras que destacan por su profundo contenido simbólico donde el humor y el sarcasmo también encuentran su razón de ser, a través de un estilo literario muy directo y relevador ante las constantes aperturas de cuestiones existenciales puestas en tela de juicio para su posterior análisis.

“El pecado es la censura del inconsciente.”

Grandes artistas como Henry Miller, Byron, Shelley, Marqués de Sade, Aristóteles, Platón, Moliére, La Fontaine, Oscar Wilde, Céline, Gerard de Nerval, Ambroggio Lorenzetti, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Freud, Dante,… pueblan este mágico mundo donde la seducción literaria es absoluta de la mano de Manuela Gretkowska. Por ejemplo, en estas páginas se encontrarán con la figura del andrógino como ideal metafísico de connotaciones místicas y espirituales, y sin relación alguna con las interpretaciones superficiales realizadas a través de una limitada e irreal visión de la realidad material y carnal. Cuestiones como el dolor y el placer, el uso de psicotrópicos para poder alcanzar estados elevados de consciencia, la incompatibilidad entre el amor platónico y el amor carnal, la imposible fusión entre el Arte trascendente y lo mundano, los estados de sueño y vigilia, las paradojas de la vida, las diferencias existentes entre la edad física y la edad mental, el amor y el miedo como condicionantes fundamentales de la existencia humana a nivel individual,… dan ese complejo universo mental al contenido de sus hojas hasta llevarnos a un final de la obra de lo más sorprendente. Tras la lectura y el análisis realizado en este libro, quisiera destacar el capítulo del libro relacionado con la figura mitológica del unicornio y con la explicación de la colección de tapices llamada “La Dama y el Unicornio” expuestos actualmente en el Museo de Cluny. Una imagen en perfecta armonía con el mensaje global contenido en su interior. “Cabaret Metafísico”, un libro destinado a hacerles pensar sobre su universo interior en relación al universo exterior donde todos estamos viviendo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Si la vida y la muerte son posibles, todo en la vida es posible.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1060
.

No hay comentarios: