sábado, agosto 06, 2011

THE KNUTZ “GHOST DANCE PARTY”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical THE KNUTZ, y muy especialmente a AIRTON PEREIRA, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, (KNUTZ001), 2010.
Edición comentada: CD en digipak con libreto de 16 páginas (recibido como promocional).

1- Intro.
2- Ghost Dance Party.
3- Just Be You.
4- You Are The Wonder.
5- Ice.
6- Heaven Outside The Mirror.
7- Fishing Day.
8- Red Sound.
9- The Hanging Man.
10- Where Are You Now.
11- Bem Depois.

Una de las mayores sorpresas y alegrías que he tenido en el último año ha sido ver finalmente editado este excelente álbum titulado “Ghost Dance Party”, y que el extraordinario grupo musical brasileño The Knutz ha publicado recientemente. Hace años que conozco sus impresionantes canciones a través del propio grupo y poder ver que todos sus esfuerzos se han visto recompensados con esta edición me parece digno del mayor de los elogios. En el álbum “Ghost Dance Party”, los lectores de Lux Atenea Webzine afines a la música gótica podrán disfrutar de este rock gótico con marcado carácter old-school que tanto nos apasiona escuchar. Y es que el grupo The Knutz les sorprenderá gracias al admirable talento que atesoran y que saben muy bien demostrar en estas once canciones compuestas desde la más profunda belleza siniestra, salvo los temas “Bem Depois” de Black Future y “Heaven Outside The Mirror” de Guilherme Scarpa y Daniel Abud. Unas composiciones que estoy seguro que van a formar parte de su más selecta colección discográfica relacionada con la escena dark y con ese espíritu musical oscuro con el que nos identificamos. Formado por Tiago Abud (bajo), Airton Silva (batería) y Daniel Abud (guitarra y vocalista), el grupo musical The Knutz ha podido contar en este álbum con la colaboración de Nathan de Oliveira Santos a los teclados y con las imágenes del grupo realizadas por el fotógrafo Flavio Saturnino Braga para embellecer el libreto incluido en esta edición. Calidad profesional para este oscuro arte destinado a sobresalir por encima de muchos álbumes publicados en la escena musical gótica en este siglo XXI.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum con una sobrecogedora “Intro” de vampírica ambientación antes de adentrarnos en la esencia musical de The Knutz a través de su tema estrella que da título a este magnífico álbum, “Ghost Dance Party”. Rock y fantasmagoría alquímicamente unidos por la excelente interpretación vocal de Daniel Abud en esta contundente composición. A partir de este momento, se acabó el identificar a Brasil con sol y playas, The Knutz ha llegado para cubrir sus cielos de oscuras nubes, cambiar el luminoso Sol por una selénica y nebulosa noche, y poblar esta rica tierra de criaturas propias de la fantasmagoría más terrorífica. Sin perder un ápice de su oscura esencia sonora, el tema “Just Be You” presentará con la misma fuerza del estilo afterpunk británico de la década de los ochenta, pero con el talento artístico de un grupo musical integrado perfectamente en este siglo XXI. En un giro estructural mucho más tenebroso, la canción “You Are The Wonder” llegará con su arrogancia ante lo supuestamente divino. Una intensidad musical que tendrá su continuidad en el siguiente tema, “Ice”, pero con un mayor protagonismo del componente musical electrónico pero sin dominar en ningún momento esta estructura claramente rockera, hasta que la serenidad y la reflexión se presente con el tema “Heaven Outside The Mirror”, mucho más cercano al rock independiente.

Con “Fishing Day” retornaremos al espíritu afterpunk de principios de la década de los ochenta con este despliegue instrumental donde el grupo The Knutz sabe cómo recrearse magníficamente en la ambientación más tétrica. La electrónica también se hará presente en la canción “Red Sound” dentro de un estilo gótico muy suave y luminoso, pero en cuanto el tema “The Hanging Man” empiece a adentrarse en su mente, todo a su alrededor perderá cualquier atisbo de luz para ser luego devorado por una incomprensible oscuridad donde se ocultan sus peores pesadillas. ¡¡¡“The Hanging Man”, Impresionante!!! Pero la maldición existencial aun no habrá acabado porque el tema “Where Are You Now” llegará para cubrir de decadencia, desamparo y cruda soledad mientras un espejo acaba convirtiéndose en el testigo mudo de la perdición, hasta que finalmente la contundente canción “Bem Depois” ponga un cierre de oscuro esplendor gótico a través de una composición donde el rock más siniestro ha sido integrado con maestría con la lengua brasileña para dar como fruto final, este potente e intenso tema musical. “Ghost Dance Party”, siniestra oscuridad musical desde tierras brasileñas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1057
.

No hay comentarios:

More Visited: