domingo, agosto 07, 2011

ANÁLISIS DE LOS ÚLTIMOS 12 MESES Y REAFIRMACIÓN DE LA DECISIÓN TOMADA EN LUX ATENEA WEBZINE HACE UN AÑO.

Lo primero que quiero hacer en este comentario es dar las gracias a los Lectores de Lux Atenea webzine por su firme apoyo a este medio de información cultural en vista a las excelentes estadísticas del pasado mes de julio. ¡¡¡Muchas gracias por vuestro incondicional apoyo porque sois los auténticos protagonistas de nuestro éxito!!! Durante nuestros primeros cuatro años, el número de visitas y páginas leídas en Lux Atenea Webzine bajaba desde el comienzo del mes de julio hasta mediados del mes de septiembre, momento en el que las estadísticas volvían a ponerse de nuevo en positivo durante otros diez meses. Por este motivo, nuestras temporadas las iniciamos en agosto y no en enero de cada año. Pero en este año 2011, y gracias a nuestros lectores, ese valle estadístico no solamente no ha existido, sino que el pasado 29 de julio hemos batido nuestro record de visitas y páginas leídas en un solo día y, en estos momentos, ya estamos de nuevo con las estadísticas creciendo con fuerza en positivo como si estuviéramos a finales del mes de septiembre. Y este nuevo regalo ofrecido por los lectores de Lux Atenea Webzine vuelve a reforzar aún más nuestros pasionales esfuerzos dedicados en pro de la cultura.

Otra de las conclusiones a la que hemos llegado tras el detallado análisis de nuestras estadísticas de tráfico durante los últimos 12 meses es la contundente confirmación de nuestra firme postura tomada ante el rechazo mostrado por la escena gótica española y valenciana hacia la cultura gótica mostrada en Lux Atenea Webzine. Una firme decisión tomada hace prácticamente un año donde Lux Atenea Webzine se desvinculó definitivamente de esa escena gótica nacional y valenciana en vista a su más absoluta falta de respeto y de seriedad mostrada hacia la cultura gótica en todas sus manifestaciones (para ellos lo gótico solamente es imagen y música, nada más) y hacia este medio de información cultural porque estamos representando y consolidando en Internet a la cultura gótica y todo su arte, no solamente en España sino también a nivel internacional. Cuando en el año 2010 tomamos la decisión de romper nuestros vínculos con la escena gótica española y valenciana, nuestros lectores habían logrado que Lux Atenea Webzine estuviera entre los 20.000 sitios web con más tráfico en España. Pero un año después de esa ruptura con la escena gótica española y valenciana, nuestros lectores han dado su apoyo incondicional a esa decisión llevándonos a ser en este año 2011, uno de los 7.000 sitios web con más tráfico en España, y a ser ahora mismo uno de los 400 sitios web más visitados en la ciudad de Valencia. Por consiguiente, tanto nuestros lectores en España como nuestros lectores valencianos nos han dado esta contundente muestra de apoyo a nuestra decisión tomada, quedando muy claro que fue una postura correcta y muy acertada para el futuro de Lux Atenea Webzine como medio de información cultural en la Red.

Además, que nos hayamos desmarcado de la escena gótica española y valenciana no ha significado ninguna pérdida entre nuestros lectores amantes de la cultura gótica, sino más bien todo lo contrario. Tampoco ha sido un obstáculo en nuestras relaciones de promoción y difusión cultural con los verdaderos constructores de la cultura gótica en este país: los músicos, artistas y creadores góticos cuyo talento ha mantenido viva nuestra cultura hasta hoy, a pesar de la falta de apoyo recibido por parte de la escena gótica nacional. Llevo años, incluso décadas, diciendo que los artistas góticos son los auténticos protagonistas de nuestra cultura, a pesar de que muchos locales no hacen publicidad a sus obras, a pesar de que muchos DJ´s supuestamente comprometidos con la cultura ni ponen sus temas en sus sesiones ni compran sus discos (pocos son los que compran discos porque prefirieren antes descargarlos por internet), a pesar de que algunos supuestos medios de información góticos no han hecho otra cosa que atacar sus obras a través de reseñas destructivas camufladas en críticas “serias y constructivas”,... pero bueno, en Lux Atenea Webzine ya conocemos cómo muchos locales, promotores, DJ´s, asociaciones y webzines “culturales góticas” no dudan un segundo en rechazar a cualquier persona que trabaje con pasión y seriedad para consolidar la cultura gótica en este país. Muchos de los líderes que dirigen esos medios y organizaciones los han creado en realidad para rodearse de gente que los aclame, porque únicamente están interesados en engordar su Ego y si pueden engordarlo aún más de cara al público poniéndose la etiqueta “cultural”, no están dudando ni un segundo en hacerlo. Es muy curioso comprobar cómo muchas de estas personas supuestamente comprometidas con la escena cultural gótica valenciana han rechazado totalmente a Lux Atenea Webzine, pero es también muy curioso comprobar cómo esos góticos tan cultos y comprometidos con la escena gótica valenciana, en el reciente concierto ofrecido en Valencia por el mejor grupo musical neoclásico español, Aura Noctis, ellos brillaron por su ausencia en una asistencia final de público gótico valenciano que no llegó ni a las 20 personas. ¿Será que el concierto del grupo Nitzer Ebb era más importante? ¿De verdad estuvieron todos los góticos defensores de la cultura gótica allí reunidos? En el extraordinario e inigualable concierto de Aura Noctis celebrado en Valencia, única y exclusivamente superado por el altísimo nivel musical ofrecido hace unos años en esta ciudad por otro genial artista llamado Peter Murphy, se vio reflejado con total claridad y rotundidad por qué Lux Atenea Webzine se ha desmarcado progresivamente de la escena gótica valenciana actual durante los últimos años.

Por nuestra pasión mostrada hacia el arte y la música gótica, estamos manteniendo y ampliando nuestro prestigio dentro del panorama artístico nacional e internacional, recibiendo constantes correos electrónicos de apoyo a nuestra labor cultural y al exquisito trato de respeto y admiración hacia sus obras artísticas tras cada reseña publicada en este medio de información cultural independiente. Qué curioso, los artistas nacionales e internacionales y nuestros lectores nos están apoyando y animando a seguir por este camino cultural, y los actuales partícipes de la escena gótica nacional y valenciana que dicen apoyar la cultura gótica en este país llevan el mismo tiempo ignorándonos por sistema. ¡¡¡Qué cosas!!!

Además, el incondicional apoyo de nuestros lectores también nos ha llevado a un incremento considerable del tráfico internacional recibido en Lux Atenea Webzine en el último año, llevando a EE.UU a ser el segundo país con mayor tráfico en Lux Atenea Webzine, acercándose bastante su porcentaje de tráfico al alto porcentaje que ya tenemos en España. Un tráfico internacional de visitas a Lux Atenea Webzine que ha consolidado a México y Argentina como tercer y cuarto país con mayores entradas en nuestra página, y a estar ahora mismo posicionadas en quinto y octavo lugar a naciones europeas tan importantes en la escena gótica actual como Alemania y Francia. Y todo este éxito internacional está siendo posible gracias al apoyo de cada uno de los lectores que diariamente entran en esta webzine cultural para informarse, dedicando una media de 26 minutos y 16 páginas leídas por cada visita según las recientes estadísticas recogidas en el último mes.

Espero que no olviden nunca que esta exitosa expansión de Lux Atenea Webzine en Internet ha sido provocada única y exclusivamente por el incondicional apoyo de nuestros lectores. Un apoyo que resulta fundamental para que Lux Atenea Webzine siga avanzando en este camino intelectual y cultural que estamos cimentando con paciencia y tesón gracias a todos vosotros. Y queremos darles las gracias de todo corazón por habernos apoyado tan contundentemente en estos últimos 12 meses tras la difícil decisión tomada hace un año. Les podemos asegurar que no volveremos a la escena gótica española y valenciana tras esta decisiva muestra de apoyo. La verdad es que no se merecen tener a un medio cultural e informativo tan serio y respetuoso con el Arte y la Cultura Gótica como Lux Atenea Webzine, para dar publicidad a sus iniciativas. La cultura gótica no les interesa en absoluto porque solamente buscan gente que les aclamen, y no quieren a su lado a personas que pongan toda su pasión y empeño en la difusión cultural porque tienen miedo a que les puedan quitar su posición, y no porque las personas cultas sean así, sino porque es lo que ellos harían en su lugar. Educación, Esfuerzo, Individualismo, Eclecticismo, Ciencia, Espiritualidad, Pasión y Cultura, con estas fuerzas seguimos dando vida a Lux Atenea Webzine. Con los valores del Romanticismo nacido en el siglo XIX que sentimos plenamente en este siglo XXI como ideal personal en esta vida, e identificándome siempre con la sabia frase:

“Soy lo que hago”

escrita por el genio de la literatura Thomas Carlyle (1795-1881) en su obra “Los Héroes” (para leer la reseña publicada en Lux Atenea Webzine Pulsa Aquí), y a quien admiro profundamente. Y cada vez que algún asunto relacionado con la escena gótica española y valenciana actual pasa fugazmente ante mi mirada, no puedo evitar que siempre me venga a la mente la siguiente frase escrita por Hermann Hesse (1877-1962) en su obra “Demian” (para leer la reseña publicada en Lux Atenea Webzine Pulsa Aquí):

“Lo que hoy existe no es comunidad: es, simplemente, rebaño. Los hombres se unen porque tienen miedo unos de los otros, y cada uno se refugia entre los suyos.”

Una mejor forma de describir su estado actual sería imposible. Pero bueno, mientras el tiempo sigue pasando, nosotros estamos aprovechando este periodo estival preparando nuevas reseñas culturales con las que queremos seguir despertando su interés. Sigamos mirando al horizonte con la Cultura como punto de referencia, y ya afrontaremos las nuevas tormentas que se presenten en nuestro destino. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

LUX ATENEA WEBZINE staff
.