viernes, julio 08, 2011

NIEVES CONCOSTRINA “POLVO ERES II”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
ISBN: 84-9970-040-3
Edición: 2011
Páginas: 413

“En la plaza del Pilar de Zaragoza hay plantada una columna a modo de monumento, la misma pieza que estaba en la tumba de Goya y Goicoechea en Burdeos. A España no sólo regresaron los dos amigos, también la tumba que los cobijó en Francia.”

En este año 2011, la periodista Nieves Concostrina (Radio Nacional de España) ha presentado su nuevo libro “Polvo Eres II”, publicado por la prestigiosa editorial La Esfera de los Libros. Una obra en cuyas páginas, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer el sorprendente destino final que deparó a los cuerpos de grandes artistas, de gobernantes todopoderosos, de influyentes políticos, de destacadas figuras religiosas, de personajes históricos de renombre,… a lo largo de la Historia y donde lo macabro llega incluso a adquirir proporciones únicamente comprensibles por su absoluto rigor informativo. Y es que todos los datos ofrecidos por Nieves Concostrina en esta segunda parte de “Polvo Eres” son reales como la vida misma y durante su atrayente lectura, sin duda alguna, los fieles seguidores de Lux Atenea Webzine que lo adquieran quedarán irremediablemente atrapados entre la curiosidad despertada y el total asombro ante las sorprendentes vicisitudes ocurridas a los cuerpos de muchas de estas personas, a pesar de que en muchas ocasiones, dejaron por escrito en su testamento qué debería hacerse con su cuerpo y dónde deberían depositar sus restos para que pudieran reposar en paz. Pero el ser humano, en cuanto se despierta en su mente la posesión de algo, no dudará ni un momento en dejar a un lado la ética y la moral para satisfacer esas ansias de propiedad. Unas veces la acción interesada de alguien, otras veces la movilización de una nación o entidad política, o incluso la falta de cualquier interés en el correcto enterramiento de la persona fallecida (a pesar de su notoriedad), dan cuerpo al contenido de este sorprendente e interesante libro.

“Están en la plaza de Lealtad de Madrid, muy cerca del Congreso de los Diputados. En un enorme obelisco con sarcófago incluido, flanqueado por el edificio de la Bolsa de Madrid, el hotel Ritz y la fuente de Neptuno. Hasta 1985 era la tumba de Daoíz, Velarde, Ruíz y otros héroes anónimos, pero desde ese año el monumento ha sido extensivo a todos los caídos por España.”

En estos meses estivales que podrán disfrutar los lectores de Lux Atenea Webzine, la lectura del libro “Polvo Eres II” seguro que se convertirá en una de las que más les incitará a devorar página tras página enganchados a este estilo literario marcado por la ironía y ciertos toques de humor ante tales barbaridades que, lamentablemente y con el consentimiento de muchos, ocurrieron en la realidad. Un libro que, seguro, recomendarán a sus familiares y amigos debido a su ágil lectura, y a ese estilo tan personal con el que Nieves Concostrina ha sabido tratar esta difícil y controvertida temática debido a la herencia cultural religiosa que todavía sigue condicionándonos, independientemente de nuestras creencias individuales. Además, las ilustraciones creadas por el maestro del dibujo Forges para encabezar visualmente cada una de estas interesantes historias, nos ofrecen ese toque visual único a un tema tan especial y delicado como es la Muerte y los cementerios. En otros temas tan especiales tratados en este libro, como el desmembramiento de cuerpos, la mezcla de los restos con otros fallecidos, la sustitución del cuerpo original por otro en la tumba, el troceamiento absoluto y literal del cadáver para tenerlos como reliquias,… prefiero dejarlo mejor en manos de la curiosidad de nuestros lectores hacia esta obra. “Polvo Eres II”, cuando lo macabro y lo funerario encuentran su equilibrio humorístico en el tratamiento literario. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Con Franco estuvo la mano (de Santa Teresa de Jesús) exactamente hasta el 20 de noviembre de 1975, y en enero del siguiente año fue devuelta al convento de Ronda, ya que la dispensa otorgada por el Vaticano a Franco para conservar en su poder la mano de la doctora de la Iglesia tenía fecha de caducidad: su muerte.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1027
.

No hay comentarios: