viernes, julio 29, 2011

MARQUEE MOON “ANGST + WAR”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 33 ).

Photobucket
Publicado por: DOSSIER RECORDS, (DCD 9042), 1992.
Edición comentada: CD con libreto desplegable.

1- The Voice (Reprise).
2- Angst + War.
3- Edge Of Time.
4- The Hum (Part.II).
5- Yellow Red.
6- So Near, So Far.
7- Dämmerung.
8- The Voice.
9- The Hum (Part. I).
10- M.C.P. Man.
11- Don´t Go Out Tonight.
12- Searching.

Publicado en Alemania en el año 1992, esta gloriosa edición original ha pasado a formar parte de mi colección discográfica privada desde hace casi dos décadas, y pese al tiempo transcurrido, continúo a día de hoy disfrutando con la audición de sus magníficas canciones como si fuera el primer día. Y es que el álbum “Angst + War” tiene canciones que no te cansas de escuchar, pase el tiempo que pase. E incluso, canciones como “So Near, So Far”, que incluí ¡¡¡cómo no!!! en una de mis sesiones ofrecidas en Valencia hace un año, fueron apreciadas por el público asistente con total satisfacción ante la calidad musical que estaban escuchando. Pero “Angst + War” no es un álbum de uno o dos temas. Para nada es así. Formado por Riffdoctor (guitarra), Herr Schwarz (batería) y Nigel G. (guitarra, bajo y vocalista), el mítico álbum “Angst + War” es un viaje musical de auténtica genialidad y talento artístico donde el grupo Marquee Moon se presenta superlativamente oscuro, épicamente innovador y excelsamente melódico a través de un rock gótico selecto y muy hedonista donde a su incomparable clase musical se le ha dado forma a través de la incorporación de pasajes sonoros muy especiales para ofrecer al melómano ese ambiente musical tan siniestramente bello que tanto nos apasiona. Un sentimiento gótico que, a través de los temas compuestos por Marquee Moon, ofrecen esa alma ecléctica e intemporal en este oscuro rock de espíritu melódico tan ceremonial. Unas excelsas composiciones donde letra y música se quedarán en la mente de los lectores de Lux Atenea Webzine para acompañarlos en esta vida tanto en los días de vino y rosas como en las largas tribulaciones donde la hiel es lo único que se encuentra a nuestro alrededor para calmar la sed existencial.

Con la fantasmagórica intro “The Voice (Reprise)” nos adentraremos en esta inquietante niebla musical con el contundente tema “Angst + War”, una de las mejores canciones en toda la Historia del Rock Gótico y todo un clásico en mis sesiones. Con el extraordinario tema “Edge Of Time”, los lectores de Lux Atenea Webzine que por primera vez estén realizando esta sublime audición empezarán a darse cuenta de la impresionante calidad artística contenida en estas composiciones, hasta que la pulsante composición “The Hum (Part.II)” nos lleve directamente a la siniestra magia sonora de la canción “Yellow Red”, que podrán ir sintiendo en toda su plenitud con esta sugestiva textura instrumental. De la siguiente canción, “So Near, So Far”, qué más admirados elogios puedo decir ante tal despliegue artístico y musical dentro de la genialidad. Hay canciones que nacen para la gloria inmortal dentro de la escena musical gótica y, sin ninguna duda al respecto, el tema “So Near, So Far” es una de ellas. ¡¡¡“So Near, So Far”, todo un himno al espíritu gótico con el que nos identificamos!!! ¡¡¡“So Near, So Far”, Música Gótica Espectacular!!!

A continuación, en cuanto suene el tema instrumental “Dämmerung”, el abismo se abrirá delante de nuestros pies como si fuéramos Dante en “La Divina Comedia” bajando a la sima que conduce al Infierno, hasta que la canción “The Voice” nos lleve ante la siniestra fuente que inspiró al grupo Marquee Moon a componer todos estos sublimes temas. Tras quedar sobrecogidos por el ambiente tan oscuramente sacro de “The Voice”, el tema instrumental “The Hum (Part.I)” nos conducirá a través de un tortuoso camino en cuyos bordes solo estará la perdición de nuestra alma. Dando un giro radical al estilo musical anterior se presentará la excelente canción “M.C.P. Man” donde podrán apreciar claras influencias del estilo afterpunk que fueron características en la década de los ochenta. Los siguientes dos temas, que tuvieron a SKID como vocalista en Marquee Moon, son un épico canto al rock gótico en su más pura esencia intemporal. La melancolía que emana el mítico tema “Don´t Go Out Tonight” inevitablemente se apoderará de su espíritu, convirtiendo su letra en un mantra que, tras quedar grabado en su memoria, pasará a formar parte de su ser cada vez que la soledad desee poseerle. ¡¡¡“Don´t Go Out Tonight”, música íntima y muy personal!!! Finalmente, con el tema “Searching” llegaremos a la conclusión de este inolvidable álbum con este contundente tempo sonoro como épica marcha ante el ineludible ocaso. “Angst + War”, un álbum gótico siniestramente bello. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1052
.

No hay comentarios: