jueves, julio 14, 2011

IKON “BLUE SNOW RED RAIN”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 25 ).

Photobucket
EN LUX ATENEA WEBZINE CONMEMORAMOS EL 10º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DE LA OBRA “BLUE SNOW RED RAIN” DEL GRUPO MUSICAL IKON.
Publicado por: APOLLYON, (APO EP 21052), 2001.
Edición comentada: Single en vinilo transparente 10”, edición limitada de 500 unidades.

CARA A:
1- Blue Snow Red Rain (version).
2- Fineline (original).
3- Don´t Believe Anymore.

CARA B:
4- Faces In The Wind.
5- As Night Falls.
6- The Wish (acoustic).

Publicado en Alemania a través del prestigioso sello discográfico Apollyon, “Blue Snow Red Rain” fue presentado en el año 2001 en una edición limitada de 500 unidades en vinilo transparente como lujoso diseño digno del excelso trabajo artístico creado por uno de los grupos góticos más señeros e importantes en la escena gótica: Ikon. Formado por David Burns a la batería, Anthony Griffiths a la guitarra, Dino Molinaro al bajo y Chris McCarter a los teclados, a la guitarra acústica y como vocalista, sin duda alguna, todos los trabajos compuestos por Ikon siempre han llevado el sello de calidad de su magnificencia. Además, en la evolución musical mostrada por Ikon a lo largo de toda su carrera siempre se encontraron justamente al borde de la línea del estilo musical neofolk. Una influencia que fue cobrando peso en sus nuevas composiciones, pero sin que llegara en ningún momento a condicionar ese particular estilo sonoro que los ha hecho únicos en la escena musical gótica. Y su obra “Blue Snow Red Rain” es una muestra clara de esa indiscutible calidad artística.

Photobucket

Con el vinilo como ritual artístico sonando en el giradiscos, nos adentraremos en su cara A con la versión del tema “Blue Snow Red Rain”, y que le convertiría en la más acertada y potente grabación de esta mítica canción. Una versión convertida en todo un himno para aquellas almas góticas marcadas por la soledad y la valentía en su modo de actuar en la vida. ¡¡¡ “Blue Snow Red Rain (version)”, decir que este tema es imprescindible sería quedarme muy corto en mi valoración !!! Con la magia de la música registrada en formato vinilo sonando en los altavoces disfrutaremos con la sublime pincelada neofolk de la versión original del tema “Fineline”, mientras la solemnidad se adentra en nuestro espíritu para ofrecerle esa energía tan especial que lo revitaliza. Con la siguiente canción “Don´t Believe Anymore”, tema escrito por Ivor Arthur Davies (Icehouse), Ikon les ofrecerá una nueva imagen sonora de esta hermosa composición tras haber sido pasada por el oscuro filtro de la belleza siniestra. Sin duda alguna, “Don´t Believe Anymore” se convertirá en uno de los temas que más gustará a los lectores de Lux Atenea Webzine que buscan en las canciones esa alma musical auténtica que tan escasamente se presenta en los tiempos actuales. Después de haber escuchado un par de veces más la canción “Don´t Believe Anymore”, en cuanto la cara B comience a sonar, el contundente tema “Faces In The Wind” nos llevará con intensidad ante las puertas de la canción “As Night Falls”, dando un giro radical a su estilo musical debido al profundo carácter electrónico que lo caracteriza. Con el tema “The Wish (acoustic)”, llegará el cierre final de este magnífico trabajo a través de una de las especialidades artísticas mostradas siempre por el grupo musical Ikon: la música gótica con personalidad instrumental. Una oscura delicia que les incitará a ser escuchada e incluida inmediatamente entre sus temas favoritos dentro de su larga carrera artística. Una delicatessen final para una edición tan placentera titulada “Blue Snow Red Rain”.

En las últimas dos décadas, no sé las veces que habré comentado en la escena madrileña sobre la escasa presencia de la música de Ikon en las salas góticas más importantes. Y nunca lo entendí, la verdad, porque en cada ocasión en la que incluí canciones de Ikon en mis sesiones, el público asistente respondió siempre de forma entusiasta ante la calidad musical que estaban escuchando en pista. Incluso aquí en Valencia, en las ocasiones en las que he sido invitado a participar con mis sesiones góticas en una sala, Ikon ha sido incluido con total éxito. En la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD que publiqué, Ikon fue uno de los grupos que seleccioné para que sus magníficas obras fueran conocidas por sus lectores, y la respuesta fue la misma: disfrutaban con las canciones de Ikon comentadas. El tiempo ha pasado, pero no mi pasión por este excelso grupo musical, y espero que los lectores de Lux Atenea Webzine que lean esta reseña puedan comprobar por sí mismos el sentido y el origen de cada una de estas frases de respeto y admiración mostradas hacia la mítica obra musical de Ikon. “Blue Snow Red Rain”, el espíritu artístico de Ikon mostrado en una de sus más bellas presentaciones. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1035
.

No hay comentarios: