viernes, julio 08, 2011

FULCANELLI “FINIS GLORIAE MUNDI”.

Photobucket
Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S.L.
ISBN: 84-7720-937-5
Edición: 2002
Páginas: 125

“La ciencia moderna, que ha franqueado los límites que la separan de la alquimia, comienza a interesarse por las causas más que por los efectos puramente materiales.”

Publicado por primera vez en España por Ediciones Obelisco en el año 2002, esta edición de la obra contiene en sus páginas la traducción del manuscrito “Finis Gloriae Mundi” firmado por Fulcanelli y descubierto por Jacques d´Ares en el año 1999. A lo largo de estos años, el libro “Finis Gloriae Mundi” ha venido siendo origen de polémica al ser considerado por algunos expertos como un libro completamente ajeno a la obra literaria desarrollada por el maestro Fulcanelli, autor de reveladoras obras sobre la Alquimia como “El Misterio de las Catedrales” y “Las Moradas Filosofales” (para leer la reseña publicada en Lux Atenea Webzine Pulsa Aquí), y con los cuales me encuentro identificado en gran parte de sus planteamientos. Otros, en cambio, siguen considerando a la obra “Finis Gloriae Mundi” de Fulcanelli como auténtica. No quiero orientar el desarrollo de esta reseña sobre este interesante libro como un debate a favor o en contra de su autoría debido a que creo que su contenido, independientemente de quién lo escribiera, puede dar a los lectores de Lux Atenea Webzine algunas claves sobre asuntos tan importantes en la actualidad como es el desarrollo sin control de los avances científicos y su total influencia en la evolución humana, qué efectos pueden asentarse en las relaciones sociales ante la pérdida absoluta de la Ética y la Moral por el predominio del pensamiento científico en la cultura, la cruel experimentación o cría de animales, o cómo la alteración del entorno natural por la acción humana puede llevar a nuestra especie a su extinción futura.

“Cuando se torturan conejos en las fábricas de cosméticos, o se descerebran gatos para establecer ritmos del sueño perfectamente conocidos en el hombre con métodos más suaves, entonces la justificación es pura hipocresía.”

Como pueden comprender los lectores de Lux Atenea Webzine, ante cuestiones tan interesantes detalladamente explicadas en estas páginas, sería una pérdida de tiempo andar hablando que si es de Fulcanelli o no cuando todos estos asuntos analizados parecen estar empezando a cobrar una importancia vital en el desarrollo de la Humanidad en nuestro planeta. La sabiduría ancestral desarrollada por mentes privilegiadas a lo largo de los siglos parece haber quedado olvidada como posible respuesta a los dramáticos desafíos a los que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas. Unos desafíos tecnológicos y económicos que, en su mayor parte, han sido provocados por un abuso en la aplicación de los avances científicos en todo el planeta por el ser humano. Por ejemplo, la problemática de la tecnología nuclear (residuos, aplicaciones militares,…) y la manipulación genética (transgénicos, clonación de seres,…), temas tratados con un razonado enfoque en esta obra, se ha visto incrementada en los últimos años con las nuevas aplicaciones de la nanotecnología, que, obviamente, no han sido tratadas en este libro debido a la época en la que fue escrito. Pero ya son tecnologías cuyos primeros avances y aplicaciones están provocando las primeras controversias tanto en el mundo científico como en la sociedad. Y esto es sólo el comienzo. En sólo tres décadas, la Humanidad se enfrentará a un grave problema de superpoblación (se calcula que en el año 2050 seremos 9.000 millones de personas), de agotamiento de muchos recursos esenciales para el mantenimiento de nuestro nivel de vida, junto a una disminución del agua potable disponible en muchas zonas del planeta, una caída en la producción de alimentos, destrucción definitiva de todas las selvas del planeta, agotamiento de los recursos pesqueros que, desde hace unos años, ya ha comenzado su descenso en el tonelaje mundial de capturas,… en definitiva, creo que el mensaje contenido en “Finis Gloriae Mundi” está más de actualidad que nunca y este es el motivo principal para haber seleccionado esta obra y compartirla con nuestros lectores. “Finis Gloriae Mundi”, una obra imprescindible para poder entender las claves del ocaso de una civilización. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¿Cuándo se entenderá que la prohibición que gravita sobre el Árbol de la Vida está para nuestra propia salvaguardia, y no por ningún capricho tiránico?”

Lux_Atman

Artículo Nº: 1025
.

No hay comentarios:

More Visited: