viernes, julio 08, 2011

FERNANDO FERNÁNDEZ REGO “BLUES FROM A GUN… SECUENCIAS INTERIORES”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a FERNANDO FERNÁNDEZ REGO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: VOLTA EDITORES, S.L.
ISBN: 84-938656-1-0
Edición: 2011
Páginas: 102

“Puedo ver fotos en las paredes y en las estanterías, fotos con nuestros rostros capturados. Parecemos felices, eso me hiela por dentro.”

Publicada recientemente por la editorial Volta, “Blues from a gun… secuencias interiores” ha sido presentada como la nueva obra del escritor gallego Fernando F. Rego y cuyo título ha estado inspirado en la canción del grupo Jesus and The Mary Chain del mismo nombre. Dividida en dos partes, “Blues from a gun” y “Secuencias interiores”, relatos cortos y poesías respectivamente, en esta excelente obra los lectores de Lux Atenea Webzine podrán sumergirse en una ficción literaria basada en una cotidianidad extrema perfectamente creíble. Con personajes que han degenerado su vida porque tienen el convencimiento de haberla ya perdido, la sorpresa y la viveza han quedado convertidas en arte literario mientras la fantasía o la lógica, la ficción o la realidad, han provocado que el carpe diem haya muerto en el presente de sus protagonistas por falta de oportunidades. En el libro “Blues from a gun… secuencias interiores”, los personajes sienten como la soledad les traspasa tras haber perdido irremediablemente sus ideales en el pasado y haber quedado posteriormente atrapados en la incomprensión de su realidad existencial. Una obra literaria en la que podrán sentir el inconfundible tacto del Romanticismo decadentista en una sociedad actual impulsada por los vientos de la posmodernidad.

Photobucket

“Blues from a gun… secuencias interiores” son relatos cortos que, como el más selecto whisky, han de ser paladeados sorbo a sorbo en medio de la noche. Son intensamente urbanos, con un carácter único. Con personajes que necesitan el tabaco como un estimulante existencial para poder seguir sintiendo la vida, e ingerir alcohol para poder introducirse en un vacío al margen de su áspera vida. Amores trágicos, miradas a las estatuas como un paralelismo real de la vida humana que les rodea, paisajes cosmopolitas, autobuses urbanos, soledades como pago para poder vivir en la modernidad y que les provoca esa falta de empatía con el mundo en su desasosiego cotidiano, rutina diaria que ahoga, que va estrangulando sus vidas poco a poco mientras les aterroriza observar el inmenso abismo interior, así se presentarán estas historias ante los ojos de los lectores de Lux Atenea Webzine. Además, grandes genios del Arte como Ian Curtis, Emmylou Harris, Bob Dylan, Johnny Cash, Elvis, Gram Parsons, Murnau, Jonathan Swift, Philip K. Dick, Marcel Proust, Faulkner, Cormac McCarthy, David Lynch,… también se convertirán en el tributo cultural que se hace presente en este libro para poder entender y sentir con más fuerza las ideas que inspiraron a Fernando F. Rego para dar vida a esta obra, y donde incluso la audición de la música a través del vinilo llega a ser vista como un fetiche sonoro en el que quedó guardado la esencia del pasado de alguno de sus personajes. “La Profundidad de unos Ojos”, “Entrevista con uno mismo”, “Canción sin palabras”, “De qué sirvieron los años perdidos”, “Refugio para los días fríos”, “Lágrimas grávidas”, “Ficciones asumidas”,… son los títulos de algunas de las obras escritas con maestría por Fernando F. Rego y que dan cuerpo a su libro “Blues from a gun… secuencias interiores” a través de una sensibilidad vista como el presagio de la derrota. “Blues from a gun… secuencias interiores”, literatura intensa para tiempos de apatía y crisis. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¿Vale la pena recordar el pasado?”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1026
.

No hay comentarios:

More Visited: