viernes, julio 29, 2011

ATARAXIA / ENGELSSTAUB “IN AMORIS MORTISQUE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 34 ).

Photobucket
Publicado por: APOLLYON, (APO EP 95017), 1995.
Edición comentada: 10” Vinilo Transparente en edición limitada de 1.000 unidades numeradas a mano.

CARA A: ATARAXIA “IN AMORIS”
1- Melisandra.
2- Clytaemestra.

CARA B: ENGELSSTAUB “MORTISQUE”
3- Winter Marches On.
4- The Return (Victim of Love Pt.2).
5- My Last Step.

Publicado en Alemania por el prestigioso sello discográfico Apollyon en el año 1995, “In Amoris Mortisque” fue presentado en una lujosa edición numerada de 1.000 unidades en vinilo transparente en el que también estaban incluidas una postal y una pegatina de cada grupo musical (como se puede apreciar en la imagen inferior de esta edición original comentada). Los temas del grupo Ataraxia fueron grabados en San Gabriele en el mes de junio de 1995, siendo interpretados por Vittorio Vandelli (guitarra clásica y tambor) y Francesca Nicoli (flauta y voz) en unas composiciones musicales creadas por el propio grupo Ataraxia basándose en letras escritas por el maestro Pablo Neruda. Y, en cambio, los temas del grupo Engelsstaub fueron grabados en The Catacomb entre los meses de Junio y Julio del mismo año, siendo interpretados por GODkrist (flauta, guitarra, programaciones, samples y voz) y Janusz (vocalista). Unas magníficas composiciones creadas íntegramente por GODkrist salvo la primera canción “Winter Marches On” (canción compuesta por Taylor, Rhodes y LeBon del grupo Duran Duran).

Photobucket

Ponemos la aguja en el disco de vinilo en su cara A, “In Amoris”, y la oscura voz de Francesca Nicoli se presentará en el sublime tema de Ataraxia “Melisandra”, dándonos la impresión de haber retrocedido en el tiempo hasta llegar al ancestral Oráculo de Delfos ante el cual, presenciaremos la trascendental esencia de nuestros ideales presentes. ¡¡¡“Melisandra”, la voz de Francesca Nicoli en su más emotiva interpretación!!! Ecos del ancestral pasado europeo se negarán a pasar al olvido en nuestra cultura gracias al espíritu musical de Ataraxia, viendo su sonoridad potenciada por la autenticidad del registro musical que solamente el vinilo ofrece al melómano más exigente con la calidad en las audiciones. En “Clytaemestra”, la maravillosa e inconfundible voz de Francesca Nicoli ofrecerá a los lectores de Lux Atenea Webzine ese irresistible hechizo musical que les llevará a dejar que su alma vuele libre mientras sus ojos quedan entornados para dejar que el influjo de Maya quede anulado. Con lo material en el olvido, con el Ideal bien vivo en nuestro presente, con el toque de la gracia espiritual sentida a través del canto, en el excelso tema “Clytaemestra”, Francesca Nicoli se transformará de nuevo en la bella voz que convierta el tiempo en terciopelo y la letra de esta canción en esas hojas mecidas suavemente por el soplo de Eolo.

Dando la vuelta al vinilo y colocándolo con suavidad en el giradiscos, en la cara B, “Mortisque”, se presentará el grupo Engelsstaub con la canción “Winter Marches On” en esta magnífica interpretación del tema original compuesto por el grupo Duran Duran donde apreciarán las afinidades del grupo con el espíritu musical gótico. Un ambiente sonoro expansivo admirablemente decorado cuya bella textura instrumental también se hará realidad en el siguiente tema, “The Return (Victim of Love Pt.2)”, pero enlazado directamente con las raíces que dieron origen a la Música Medieval y que tanto nos apasionan. Cerrando este mítico vinilo se encuentra el magnífico tema “My Last Step” como precioso cierre musical para esta edición de auténtico lujo destinada a melómanos con colecciones discográficas que se distinguen por su más exclusiva selección. “In Amoris Mortisque”, si Leopardi resucitara en el siglo XXI, Ataraxia sería su grupo musical italiano preferido, y Engelsstaub, su delicatessen artística más personal. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1053
.

No hay comentarios: