lunes, julio 11, 2011

“METAGENEALOGÍA”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias a EDICIONES SIRUELA por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: EDICIONES SIRUELA, S.A.
ISBN: 84-9841-566-7
Edición: 2011
Páginas: 699

“Todos y cada uno de nosotros recibimos al nacer al menos un nombre propio y un nombre de familia que, con frecuencia, en un patronímico. En las culturas patriarcales, el nombre de familia –que como si fuera un tatuaje integra al recién nacido en el clan- marca la pertenencia a la rama paterna del árbol genealógico.”

Como muchos lectores ya conocen, el maestro Alejandro Jodorowsky siempre ha sido uno de los pilares literarios más importantes de este medio de información cultural en Internet. Una película (“La Montaña Sagrada” ) y siete libros escritos por Alejandro Jodorowsky han sido ya reseñados hasta el momento con un gran éxito de entradas por parte de nuestros lectores desde su publicación. Para mí es un honor el poder escribir una nueva reseña sobre su obra después de que la prestigiosa editorial Siruela haya tenido la gentileza de enviarme un promocional de su último trabajo titulado “Metagenealogía”, convirtiéndose en una de mis mayores alegrías literarias en estos casi cinco años que llevo escribiendo en esta webzine. Alejandro Jodorowsky, tanto en su faceta como artista, como director, como místico… siempre ha revolucionado la visión que tenemos muchos de nosotros sobre la vida y sobre nuestra existencia en este mundo, gracias a sus nuevas perspectivas abiertas en el Conocimiento como haber encontrado el verdadero mensaje contenido en el Tarot de Marsella, valorado como guía de autoconocimiento. A ello, también hay que unir su descubrimiento de la psicomagia como ritual metafórico con propiedades curativas. Pero es con su más reciente descubrimiento relacionado con las constelaciones familiares donde la psicogenealogía se ha erigido como base principal para el conocimiento de la influencia psíquica familiar negativa en el ser, condicionando la personalidad del individuo, su presente y su perspectiva existencial. Por este motivo, el libro “Metagenealogía” se ha convertido en la puerta de entrada a este universo psicológico, permitiéndonos conocer estas poderosas fuerzas existentes en el interior de nuestra mente que nos condicionan. Unos conceptos avanzados que han sido desarrollados y explicados magníficamente en estas páginas, exponiendo los principios en los que se basa la Metagenealogía como importante adelanto en la psicología humana.

“Vivimos instalados en la percepción de nuestro cuerpo, y dicha percepción depende, a su vez, de nuestro grado de Conciencia.”

Las páginas del libro “Metagenealogía” contienen el conocimiento innovador que el maestro Alejandro Jodorowsky y la doctora Marianne Costa recibieron como fruto final tras haber dedicado siete años de trabajo al objetivo principal de esta investigación: Sanar. Y es que, en estas páginas, nuestros lectores podrán encontrar aquellas claves con las cuales poder realizar su propio estudio personal y, según la posición que ocupen en la constelación familiar, así poder conocer cuáles son los efectos positivos y negativos que ello les supone como líneas de influencia en su vida cotidiana y en su personalidad. Añadiendo además un amplio abanico de características y particularidades, cada uno con su propia influencia y efectos en la personalidad y en el razonamiento del individuo, también podrán conocer qué se puede hacer para cambiar esas vibraciones y condicionamientos negativos en algo positivo que nos permita alcanzar una mayor armonía con uno mismo y, por consiguiente, con nuestro entorno. En resumidas cuentas, el libro “Metagenealogía” es una obra orientada a la búsqueda de la felicidad del individuo a través de esta evolución conceptual de la psicomagia y de la psicogenealogía englobados en un plano psíquico. Al igual que los budistas proclaman que el origen de nuestros problemas como seres humanos es la infelicidad existente en nuestras vidas, debido a la falta de análisis sobre las causas que la provocan y de una acción consiguiente para poder corregirlo, en este libro, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa nos hablan sobre cómo localizar y entender esa raíz psicológica que nos provoca sufrimiento y dolor, y que puede ser analizada y reorientada hacia una solución psíquica mediante el lenguaje metafórico ritualizado, ya que es capaz de transformar esa influencia negativa en una energía positiva para nuestra mente, para nuestro yo, y para nuestro espíritu.

“En el territorio del Inconsciente, si no nos extraviamos y permanecemos al mismo tiempo en el mundo racional, encontramos no la locura sino ese estado intermedio que llamamos trance, conexión profunda con el Inconsciente intrapersonal, dicho de otra forma: el Supraconsciente.”

Con los ejemplos de varios casos analizados y resueltos con rotunda efectividad por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, cada uno de ellos ha sido desarrollado y explicado haciendo uso de un lenguaje sencillo que les permitirá comprender asuntos complejos de forma muy didáctica, y que son fundamentales para poder entender la tremenda fuerza de transformación que es capaz de generarse a través del conocimiento profundo de la Metagenealogía. La toma de consciencia y el poder del inconsciente se hacen presentes en la base científica y espiritual que ha dado sentido a este libro, y su revelación pública a través de estas páginas se convertirá en una de las referencias científicas más sorprendentes en este año 2011. Y hablo de Ciencia, y no de Mística o de esoterismo, porque, al igual que en la Ciencia, aquí nos encontramos ante procedimientos y metodologías muy concretas y efectivas según para cada caso o problema, y en la asimilación y toma de consciencia de ello se encuentra la clave de la Metagenealogía como vía de elevación del plano existencial del individuo. Con la voluntad de la persona establecida como motor principal para la completa transformación interior, sin duda alguna, el libro “Metagenealogía” cambiará las vidas y el destino de muchos de nuestros lectores gracias a la comprensión de estos conceptos, análisis y resoluciones con un carácter transcendental profundo. Una senda marcada por la armonía interior que tanto anhelamos alcanzar en esta vida. “Metagenealogía”, el desvelo de la influencia que tiene la familia en nuestro inconsciente, en nuestra personalidad y en nuestra forma de vivir la vida. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Los actos psicochamánicos tienen un carácter dramático muy acusado: se trata de una especie de teatro sagrado cuya finalidad no es demostrar las capacidades y el talento del psicochamán, sino provocar en la persona afectada un sobresalto inconsciente que le permita activar su autosanación.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“LA DANZA DE LA REALIDAD”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“CABARET MÍSTICO”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
"EL MAESTRO Y LAS MAGAS", ALEJANDRO JODOROWSKY.
“PSICOMAGIA”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
"MANUAL DE PSICOMAGIA", ALEJANDRO JODOROWSKY.
“ALBINA Y LOS HOMBRES-PERRO”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
"EL DEDO Y LA LUNA”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“LA MONTAÑA SAGRADA” (the holy mountain), 1973.
“LAS ANSIAS CARNÍVORAS DE LA NADA”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.

.

No hay comentarios:

More Visited: