domingo, julio 10, 2011

ALBERTO TRINIDAD “EL ARQUITECTO DE ATMÓSFERAS”.

Quiero dar las gracias a ALBERTO TRINIDAD por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: EDICIONES OBLICUAS, S.L.
ISBN: 84-937697-7-2
Edición: 2010
Páginas: 401

“Era un mundo entero, un mundo que pertenecía a un mundo mayor porque no tenía límites.”

Cada nueva obra presentada por el escritor Alberto Trinidad siempre se acaba convirtiendo en una total garantía de lectura de buena literatura y, como clara muestra de ello, ha sido la publicación de su última obra, titulada “El Arquitecto de Atmósferas”, a través de Ediciones Oblicuas. Con el mundo onírico siempre como trasfondo, esta magnífica obra se presenta como la evolución conceptual de su obra anterior titulada “Minorías de Uno” (para leer la reseña publicada en Lux Atenea Webzine Pulsa Aquí), pero desde un punto de vista mucho más adulto y maduro. “El Arquitecto de Atmósferas” está dividido en dos partes, “El Arquitecto de Atmósferas” y “Los Coleccionistas”, cuya estructura temporal de la trama ha sido concebida por Alberto Trinidad como si fuera un diario: del 27 de octubre al 4 de noviembre para “El Arquitecto de Atmósferas”, y del 5 de noviembre al 12 de noviembre para “Los Coleccionistas”. Un periodo no excesivamente largo en el tiempo, pero sí muy intenso según las acciones van desarrollándose página tras página en su demoledora y crítica trascendencia para las vidas de sus personajes. Con un estilo literario impecable y seductor, de nuevo Alberto Trinidad vuelve a sorprendernos con la publicación de otra gran obra de sugerente ambiente psicológico, mental y humano.

Photobucket

Z, alma mater del programa de radio “El Arquitecto de Atmósferas”, es el protagonista principal de esta trama. Una persona apasionada por la música y por su realidad existencial, y de carácter contemplativo y analítico. Un ser nocturno que vive con su gata “Griega” en una casa aparentemente sin alma, con una forma de vida solitaria y unas costumbres un tanto extrañas que a lo largo de la obra son explicadas muy sutilmente. Z es un ser impresionable, totalmente condicionado por los sucesos que le ocurren y por las circunstancias propias de la vida, motivo por el cual siempre trata de tomar el control de su vida aunque no sea tarea fácil. Cuando un suceso le afecta enormemente, tiende a crear su propia versión de los hechos en su interior en vez de ponerse a analizarlo con frialdad, por lo que su contacto con la realidad tiende a ser algo fugaz e inconstante. Además, Z es un ser que se autolesiona y que mantiene una serie de ritos en su intimidad relacionados directamente con “Las Cajas del Dolor” de metafórico contenido. Pero el programa de radio que dirige y presenta le hace engordar su ego, haciendo que se sienta trascendente y poderoso.

“Mi mal, mi enfermedad se llama.. ¡Humanidad!”

En el libro “El Arquitecto de Atmósferas” también encontrarán a otros interesantes personajes que les cautivarán, como Ariadna, una bióloga que necesita el orden alrededor suyo porque es psicológicamente inestable. Vive en su propia realidad, motivo por el cual le cuesta tener empatía con la gente. Pero en su presente, también se encuentra al límite, psicológicamente hablando, por lo que sus arranques de furia son cada vez más corrientes. Otros personajes son Ingrid y Marcos, una pareja aparentemente normal cuya convivencia oscila entre la monotonía y la insatisfacción, mientras el tiempo sigue pasando inexorablemente por sus intrascendentes vidas. A ambos les falta complicidad, entendimiento, armonía, comprensión. Además, Ingrid es una mujer aún joven que necesita sensaciones nuevas porque tiene la sensación de haber tirado su vida. Por ese motivo, cuando la realidad no se las ofrece tiende a dejarse llevar por sus propias ensoñaciones. Ingrid se siente sola a pesar de su relación con Marcos, apuntando sus orgasmos en un diario personal como si fuera su diario existencial. Otro curioso personaje es el Sr. Schultz, una persona desequilibrada que se encuentra encerrada en un hospital psiquiátrico debido a un oscuro pasado, y que tiene por compañero a Olaf. Pero todos verán su futuro cambiado cuando queden bajo la influencia del programa de radio “El Arquitecto de Atmósferas”, y los capítulos que en él se emitan pasen a formar parte del destino de sus vidas... “El Arquitecto de Atmósferas”, una obra con personajes que buscan desesperadamente sentirse vivos en su presente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Yo no soy de este mundo.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 1031
.

No hay comentarios:

More Visited: