domingo, junio 12, 2011

TREIBHAUS “ALPHATIER”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical TREIBHAUS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: DANSE MACABRE, (12265), 2011.
Edición comentada: CD con libreto de 12 páginas (recibido como promocional).

1- Einleitung.
2- Treibhaus Syndrom.
3- Tanz Der Teufel.
4- Wahrheit Tut Weh.
5- Die Pest.
6- Scheiss Auf Dich.
7- Alphatier.
8- Auf In Den Kampf.
9- Eiszeit.
10- Ave Maria.
11- Helden Von Gestern.
12- Die Pest (drum dance version).
13- Auf In Den Kampf (input synthex remix by Enter And Fall).

He de reconocer que me apasiona el rock industrial, aunque también he de observar que, desde hace dos o tres años, la calidad de muchos de los álbumes de los grupos musicales que han aparecido en esta escena no han aportado nada nuevo que les haya dado un mayor protagonismo artístico. Por este motivo principalmente, el mérito de Treibhaus con la reciente presentación de su cuarto álbum titulado “Alphatier”, a través del conocido sello discográfico Danse Macabre, viene dado por su entrega y su talento musical absoluto para seguir innovando dentro del rock industrial más vanguardista. Formado por Curl Doernberg (voz, bajo, guitarra, teclados, programaciones y composición de música y letras), Michael Wolpers (batería), y Martin Blankenburg (guitarra), el grupo musical Treibhaus vuelve a presentarse ante su público con el espíritu ecléctico como fundamento artístico principal para poder renovar y evolucionar en su estilo musical, con el que componen estas magníficas canciones. Con cada nuevo álbum presentado, Curl Doernberg, alma mater de Treibhaus, sigue rompiendo nuevas barreras y límites conceptuales a la hora de dar sentido a estas revolucionarias composiciones musicales. La intensidad, la contundencia, la impactante fuerza sonora de estos temas así lo vienen demostrando desde hace años, y el álbum “Alphatier” sorprenderá a los lectores de Lux Atenea Webzine que deseen disfrutar y sentir la música en su alma a través de la más impetuosa energía sonora.

Photobucket

Iniciamos la audición del sublime álbum “Alphatier” escuchando el tema “Einleitung” como espectacular intro sonoro, antes de adentrarnos en la contundente canción “Treibhaus Syndrom”. Con una sobresaliente calidad en la producción, el tema “Treibhaus Syndrom” adquiere ese dinamismo, ese realismo, esa dimensión espacial sonora que se adueñará irremediablemente de tu espíritu mediante este marcial tempo, hasta que la diabólica “Tanz Der Teufel” nos invite a un infernal baile con nuestro destino. A continuación, la impactante canción “Wahrheit Tut Weh” nos mostrará a la confianza y la irrealidad como los venenos más letales para la arrogancia y el orgullo, mientras las proféticas llamas apocalípticas aparecerán en el tema “Die Pest” como preludio del desastre final. Lo escatológico se hará presente en “Scheiss Auf Dich” en su vertiente musical más electrónica, hasta que el tema que da título a este grandioso álbum, “Alphatier”, nos haga retornar con energía al verdadero estilo musical made in Treibhaus que tanto nos apasiona.

Photobucket

Cuando el tema “Auf In Den Kampf” llegue a su mente, su melódica estructura musical, articulada con suma inteligencia a través de texturas electrónicas, le llevará a incluir esta canción dentro de su más exclusiva y personal selección musical. Una contundencia sonora que se verá incrementada en el siguiente tema, “Eiszeit”, y que en la canción “Ave Maria” se presentará en su más afilada crudeza y sarcasmo. Los heroicos vientos de la épica aparecerán ante nosotros con el tema “Helden Von Gestern”, y, a partir de aquí, serán las versiones y remixes de los temas “Die Pest” y “Auf In Den Kampf” respectivamente, los que ofrecerán esa otra perspectiva musical de estas composiciones. “Die Pest (drum dance version)” es mucho más electro y mucho más sonoramente expansiva que la original, al igual que “Auf In Den Kampf (input synthex remix by Enter And Fall)” adquiere una dimensión musical más marcial, más radical, más impactante,… en definitiva, me ha gustado mucho esta versión que, seguro, será un éxito asegurado entre el público en cuanto suene en pista en un club gótico. “Alphatier”, un extraordinario álbum donde encontrarán la intensidad musical germana en estado puro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1006
.

No hay comentarios: