domingo, junio 19, 2011

SYNAPSIS “MATERIA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a ANDRZEJ TURZIAK por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: ZOHARUM, (ZOHAR IYHHH 002-2), 2010.
Edición comentada: CD Picture en carpeta despleglable, edición limitada de 444 unidades numeradas a mano (recibido como promocional).

1- Parszywieje.
2- Materia.
3- Opór Materii.
4- Officina Ferraria.
5- Struktury.
6- Ghost in the Machine.
7- Korozja.

El álbum “Materia” se ha convertido en otra muestra clara del excelente periodo creativo musical que estamos viviendo en los últimos años en la escena europea relacionada con la música dark-ambient. Procedentes de Polonia, Synapsis presentó el pasado año este impresionante trabajo donde desarrolla su innovador concepto musical a través de composiciones eclécticas donde el dark-ambient es integrado con el noise, el industrial y la música electrónica experimental para ofrecer una nueva dimensión artística dentro de una escena musical dark-ambient que se está presentando tan sumamente vanguardista en estos primeros años del siglo XXI. El grupo polaco Synapsis, formado por Dawid Chrapla (sintetizadores) y Andrzej Turziak (samples), ha visto editado su álbum “Materia” a través del sello discográfico Zoharum en una atractiva edición en la que se ha incluido como extra, una tarjeta de siniestra belleza industrial, en cuya presentación final de la edición han participado tanto Dawid Chrapla en el apartado fotográfico, como Andrzej Turziak en su concepción gráfica. Una lujosa edición que los lectores de Lux Atenea Webzine no deben dejar pasar la ocasión de adquirir en vista a la calidad de su presentación y de su creación artística.

En el álbum “Materia”, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de la sobrecogedora belleza siniestra del tema “Parszywieje” y sus oscuros ambientes industriales, mientras se sumergen en este desolador panorama presentado en la composición “Materia” a través de espectaculares e impactantes escenarios donde la mecanización y el control de lo metálico a través del fuego y la fuerza, dan como resultado el expansivo dominio del entorno. Con el tema “Opór Materii”, entraremos en otra nueva dimensión donde el proceso de adaptación de la materia prima es reflejado a través de samples industriales de impresionante espectacularidad sonora, hasta que “Officina Ferraria” nos ofrezca esa otra cara burocrática tan sumamente férrea como el acero más resistente. En cambio, el tema “Struktury” nos hará sentir la fuerza transcendental de lo sublime mediante la contemplación de la constancia que la mecanización activa nos presenta. Una deshumanización que tendrá su continuidad en la composición musical “Ghost in the Machine” dentro de una mirada artística concebida desde la fascinación y el temor a todo lo que representa el poder industrial. Con el tema “Korozja” como desolador final de este extraordinario álbum, quedarán con una sensación de indefensión ante el influjo y el poder de las máquinas en nuestra existencia actual tanto en un nivel social como en un nivel mental cuya evolución parece peligrar ante tal enérgica influencia. “Materia”, indiscutible talento musical desde tierras polacas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1010
.

1 comentario:

_ dijo...

synapsis - ghost in the machine video:
http://vimeo.com/16538490

More Visited: