jueves, junio 09, 2011

SOBRE LAS 1.000 RESEÑAS PUBLICADAS EN LUX ATENEA WEBZINE, LAS PRÓXIMAS “OBRAS COMPLETAS” Y LA PRIVILEGIADA POSICIÓN ACTUAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA.

Como han podido comprobar nuestros lectores, en Lux Atenea Webzine acabamos de llegar a la mágica cifra de 1.000 reseñas publicadas durante los casi cinco años que llevamos dando vida y energía a este medio de información cultural independiente. Lo que más nos ha llenado de satisfacción en todo este periodo de tiempo no es haber llegado únicamente a esta importante cifra, sino haber comprobado cómo el elevado número de lecturas realizadas por nuestros fieles seguidores en cada una de ellas, las ha terminado situando en Google en posiciones de privilegio para cualquier búsqueda de información en la Red relacionada con ellas. Y esta privilegiada posición en Google solamente ha sido posible gracias a la positiva valoración de sus contenidos realizada por los lectores de Lux Atenea Webzine, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de este medio de información cultural. Un elevado número de visitas y de lecturas realizadas que siguen confirmando y demostrando día a día, con su incremento constante, que la Cultura también tiene su espacio y su futuro en Internet. Cada vez que una de estas reseñas es leída, la Cultura recibe un nuevo impulso en la Red demostrando que con seriedad y con respeto, en la práctica, Internet puede ser un poderoso medio de obtención de datos y de opiniones serias sobre el Arte y la Cultura con un alcance mundial. Por estos importantes motivos, y porque la Cultura nos apasiona y engrandece como personas, seguiremos compartiendo nuestras opiniones e impresiones personales publicando nuevas reseñas en la Red en vista al decidido apoyo y a la consolidada fidelidad que estáis ofreciendo a Lux Atenea Webzine como medio de información cultural independiente.

Además, debido a que en este mes de junio se celebran dos importantes conmemoraciones en las que llevamos trabajando varios meses (6 junio, 50 años de la muerte de Carl Gustav Jung / 14 de junio, 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges), en este año 2011 ampliaremos el número de autores a los que estamos dedicando un merecido y admirado análisis de sus Obras Completas (Shakespeare, Kafka y Lovecraft) con la inminente incorporación de estos dos geniales maestros como son Carl Gustav Jung y Jorge Luis Borges. Próximamente, serán publicadas las primeras reseñas de estos especiales temáticos, aunque no coincidirán con las fechas de sus respectivos aniversarios debido al tiempo que estamos dedicando actualmente a la reestructuración de Lux Atenea Webzine, en vista al fuerte incremento de lectores y páginas leídas por visita que estamos teniendo desde el comienzo de este año. Solamente nos quedan por perfilar algunos importantes detalles dentro de esta nueva planificación que, esperemos, queden resueltos en muy poco tiempo. Pero, lo que es seguro es que estas dos nuevas “Obras Completas” verán la luz en Lux Atenea Webzine este mismo año para poder mostrar a nuestros lectores el universo intelectual de estos dos grandes maestros.

Como apunte final de este comentario, quisiéramos destacar la reciente entrada de Lux Atenea Webzine en el ranking de las 500 páginas web más visitadas por los habitantes de la ciudad de Valencia. Una privilegiada posición que nos llena de satisfacción al poder comprobar fielmente cómo cada vez más ciudadanos de Valencia están identificando y señalando a Lux Atenea Webzine como medio de información cultural y, prueba de ello, está siendo nuestra constante subida dentro de este ranking. A base de esfuerzo y pasión por el Arte y la Cultura, a base de dedicación y organización para dar solidez a todo el apoyo que, desde siempre, nos han mostrado nuestros lectores, Lux Atenea Webzine está empezando a situarse como uno de los ejes culturales más importantes de Valencia, de España y de la cultura hispanoamericana dentro del amplio universo digital de Internet. Pero también creemos que este periodo tan fructífero que estamos viviendo últimamente no es una cima cultural e informativa alcanzada, sino que queremos que, gracias a nuestros lectores, esto sea el inicio de la consolidación de Lux Atenea Webzine dentro del universo artístico y cultural latente en Internet, actualmente dominado por la lengua y la cultura anglosajona. No dejaremos nunca de insistir en que todos los logros de Lux Atenea Webzine son logros alcanzados y protagonizados por nuestros lectores debido a su interés en conocer el Arte y la Cultura en sus diversas manifestaciones, y todo esto ha sido posible hacerlo realidad gracias a su afinidad cultural y al interés que vienen mostrando hacia las noticias, las temáticas y las obras que venimos seleccionando para ser publicadas en esta webzine. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Atenea & Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE staff

.