sábado, junio 11, 2011

MATATUS “AT THE SACRING OF THE SUN”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico R.O.N.F. RECORDS, y muy especialmente a MANUEL, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: R.O.N.F. RECORDS, (RNF 058), 2011.
Edición comentada: Mini-CDR con caja mini-DVD.

1- Vive La French Republic.
2- Liber Lapidis Lazuli.
3- Crux Ansata.
4- Ol Sonuf Vaoresagi.
5- Nuit Habit.

Basado principalmente en los poemas escritos por el maestro del ocultismo Eduard Alexander, el músico y compositor Marc Merinee, bajo el nombre de su nuevo proyecto musical llamado Matatus, nos presenta en este álbum de debut titulado “At The Sacring Of The Sun”, una perspectiva musical de inconfundible vitalidad espiritual desde una perspectiva muy concreta del universo sacro. Con un precioso diseño realizado por OBAD para esta atractiva edición en formato mini-CD en caja mini-DVD, el álbum “At The Sacring Of The Sun” ha sido recientemente publicado por el sello discográfico R.O.N.F. (Regression Of Noise Freaks) para el disfrute de los melómanos más comprometidos con la música underground de más calidad situada en la vanguardia actual. Sin duda alguna, Marc Merinee, alma mater de Matatus, ha sabido dar vida a un extraordinario álbum a través de una inteligente combinación conceptual de estilos musicales donde el noise, el dark-ambient, el ritual o la electrónica experimental dan cuerpo y sentido a unas composiciones con un claro trasfondo esotérico oculto. Los títulos de las composiciones, los símbolos utilizados en las imágenes diseñadas para la portada, incluso la propia inspiración que se percibe en cada uno de estos temas, parecen vincular de algún modo su esencia artística con las corrientes filosóficas de la masonería en su particular visión de la Humanidad dentro del Universo a través de una perspectiva racional y espiritual perfectamente definida y estructurada.

En este extraordinario álbum, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de temas musicales tan impresionantes como “Vive La French Republic”, donde Marc Merinee nos presentará la versión original de “The Great Beast Speaks” (1920) de Eduard Alexander; podrán sumergirse en la oscura y solemne atmósfera sacra de “Liber Lapidis Lazuli”, cuya letra está basada en el poema “Socrate, L´Homme A Nez Casse” escrito por Eduard Alexander; podrán ser irradiados por la fuerza espiritual de carácter universal que emana desde el brillante tema “Crux Ansata”, y cuya letra está basada en el poema “Le Penseur” escrito por Eduard Alexander; permitirán que su alma sienta la voz de Rajneesh Chandra Mohan Jain presente en la admirable composición musical “Ol Sonuf Vaoresagi”; o rendirse ante la belleza sonora del poema “Balzac”, escrito por Eduard Alexander, y que da vida al impresionante tema “Nuit Habit” que pone el punto y final a un álbum que te deja con ganas de poder escuchar más temas. Esperemos que Marc Merinee no demore mucho nuestra espera para poder volver a experimentar el placer de escuchar otro de sus excelsos trabajos musicales a través de su nueva dimensión artística llamada Matatus. “At The Sacring Of The Sun”, un álbum sublime donde podrán sentir los reflejos musicales del culto solar ofrecidos en el Templo de Euterpe. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1003
.

No hay comentarios:

More Visited: