sábado, junio 04, 2011

LEVANT “BEYOND THE MASQUE OF EDEN”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical LEVANT, y muy especialmente a GEORGE D. STANCIULESCU, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: DEADSCARLETRECORDS, 2011.
Edición comentada: CD Picture en Digipak desplegable (recibido como promocional).

1- Communion Prelude.
2- Herbsttag.
3- Through Heaven’s Grace.
4- SyMatrix (The Spirit Roundabout).
5- Le Rouge Dans Ta Vie…
6- Within Chimeras.
7- And If…
8- Saint Angst.
9- Faustian Skies.
10- The Sex, The Penance, The Dissent.
11- Postludium: Communion (reprise).

Sin duda alguna, “Beyond The Masque Of Eden”, título del reciente álbum presentado por el grupo musical rumano LeVant, ha sido una de las más excelsas sorpresas musicales que he tenido en los últimos años. Publicado por el sello discográfico Deadscarletrecords, en “Beyond The Masque Of Eden” LeVant llevará a los lectores de Lux Atenea Webzine a una experiencia emocional donde los sentidos unidos directamente al alma serán estimulados por una ecléctica y elegante combinación de estilos musicales donde lo new-wave, lo ethereal, lo tribal,… están presentes dentro de unas ambientaciones sonoras inspiradas en una visión del mundo marcada por la sacralidad y la espiritualidad. Una celestial esencia musical que, en manos del alma mater del grupo, George D. Stănciulescu, se presentan con una armonía y un selecto estilo en la composición que será del agrado de los melómanos más exigentes con la vanguardia y la innovación musical. Para dar vida a este excelso álbum, George D. Stănciulescu también ha contado con la profesionalidad de músicos e intérpretes como Mihai Mahalu (guitarras eléctricas y acústicas), Alexandra Damian (mezzo-soprano), Ilinca Olteanu (soprano) y Maria Păduraru (soprano). Unos magníficos temas que fueron grabados y producidos en Iaşi (Rumanía) entre los años 2009 y 2010, y donde el arte musical de George D. Stănciulescu se ha presentado en su más esplendorosa creatividad como compositor, músico, productor y arreglista en la presentación musical definitiva de “Beyond The Masque Of Eden” ante su público. Además, este precioso álbum ha sido editado en un lujoso diseño en formato digipak donde las palabras del ilustre escritor español del Siglo de Oro Baltasar Gracián han quedado resaltadas como intelectual muestra de su profundo mensaje artístico.

En este sublime álbum, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar con la audición de temas tan expansivamente atmosféricos como “Communion Prelude”; de la delicadeza instrumental en composiciones inspiradas en lo reflexivo como “Herbsttag”; de las ambientaciones sacras de “Through Heaven’s Grace”; de la enérgica experimentación musical del tema “SyMatrix (The Spirit Roundabout)”; de la conmovedora belleza instrumental contenida en “Le Rouge Dans Ta Vie…”; de la solemne evanescencia del tema “Within Chimeras”; de la impactante contundencia electrónica y experimental de “And If…”; de la siniestra ambientación reflejada en “Saint Angst”, con una producción sonora espectacular; de la mefistofélica esencia musical que emana del tema “Faustian Skies”; de la seductora intensidad electrónica irradiándonos mientras escuchamos “The Sex, The Penance, The Dissent”; hasta llegar a “Postludium: Communion (reprise)” como eco final de este extraordinario álbum musical presentado por el grupo musical LeVant.

Por cierto, como aviso informativo a nuestros lectores, he leído reseñas que hacían referencia a este excepcional trabajo musical donde incomprensiblemente han llegado a unir a este álbum con el estilo musical neoclásico. Créanme que no tienen nada que ver el uno con el otro, pese a que estos “críticos musicales que se la dan de expertos” hayan dado cabida ¡¡¡a la guitarra eléctrica dentro del estilo musical neoclásico!!! Una muestra clara y rotunda de la seriedad que ofrecen algunos medios de información a sus lectores. En fin, a uno es difícil que le sorprendan ya con algunas opiniones extravagantes en los tiempos que vivimos, pero lo que sí espero y deseo es que esa estulticia informativa escrita por esos supuestos críticos no les impida en absoluto poder apreciar y sentir este glorioso álbum creado por el grupo musical LeVant. “Beyond The Masque Of Eden”, eclecticismo y brillantez musical desde tierras rumanas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 997
.

No hay comentarios:

More Visited: