domingo, junio 12, 2011

LES MODULES ETRANGES “ANOTHER VISION”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical LES MODULES ETRANGES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, (LME 02), 2010.
Edición comentada: CD (recibido como promocional).

1- Liberate Tute Me Ex Inferis.
2- In Silence.
3- Trust.
4- Disease.
5- Breakdown.
6- The Runaway.
7- No Mercy.
8- Loner.
9- Bent.
10- Clear.

Cuando escuché por primera vez a Azia, cantante del grupo musical francés Les Modules Etranges, caí rendido ante su personal estilo interpretativo a la hora de dar alma y sensibilidad a estos siniestros temas de clara inspiración gótica. Una decadencia latente en cada una de las notas con las que el grupo Les Modules Etranges ha logrado dar vida a estos magníficos diez temas que componen este lujo de álbum titulado “Another Vision”. Nacido en la ciudad de Nantes, el grupo Les Modules Etranges viene publicando sus álbumes a través de su propio sello discográfico como forma de presentar, y reivindicar, todo el talento musical que atesoran, y que los lectores de Lux Atenea Webzine podrán sentir muy claramente en cuanto escuchen cualquiera de estas excelsas canciones. Tanto Azia (voz y sintetizadores), como Jenn (guitarra y M.A.O.) y Jrm (bajo), han creado este sublime álbum como rejuvenecedora esencia del espíritu musical gótico que, en su perspectiva más siniestramente rock, está convirtiendo a Les Modules Etranges en uno de los grupos musicales fundamentales dentro de la escena europea actual. Además, la colaboración profesional del guitarrista Aurel en la canción “Breakdown” nos ofrece una muestra clara del abierto carácter artístico con el que Les Modules Etranges está renovando un estilo musical un tanto en decadencia como el rock gótico en este siglo XXI. De ahí la importancia de la difusión pública de grupos musicales como Les Modules Etranges entregados en cuerpo y alma para que el rock gótico siga siendo una de los estilos musicales que más profundamente nos conmueven.

Iniciamos la audición del magnífico álbum “Another Vision” escuchando su primer tema, titulado “Liberate Tute Me Ex Inferis”, para adentrarnos en un nebuloso paisaje de mefistofélico influjo sobre nuestro espíritu. A continuación, será la contundente canción “In Silence” la que nos hechice con una siniestra magia sonora invocada con sumo arte por Azia en esta adorable y sobrenatural interpretación. ¡¡¡“In Silence”, cuánto tiempo hacía que no escuchaba una canción tan excelsa en un tempo tan pausado!!! En cambio, la canción “Trust” se presentará con la misma languidez musical, pero bellamente decorado en su trasfondo instrumental para dar un inteligente toque innovador a esta composición, hasta que el tema “Disease” nos empuje de lleno al más desolado y decadente panorama emocional donde los sentimientos más puros fueron siendo arrojados al vacío hasta dejar el alma gélida. Con el tema “Breakdown” retornaremos a la intensidad musical post-punk a través de una composición destinada a convertirse en una canción fundamental dentro de una sesión gótica destinada a sonar en la pista de un club gótico que se precie por su comprometido carácter actual. Seguro que los melómanos más afines con la música gótica volverán a escuchar esta canción varias veces más, antes de que decidan continuar con esta audición convertida en una delicatessen musical.

La genialidad de Les Modules Etranges volverá a hacerse presente en cuanto escuchen el evocador tema instrumental “The Runaway”, hasta que la canción “No Mercy” entregue nuestro espíritu a un maléfico destino dolorosamente presentido. Si desean conocer el rock gótico en su más siniestra esencia, sin duda alguna, “No Mercy” es una de sus más destacadas composiciones, pero si pensaban que la intensidad musical podía decaer, el tema “Loner” llegará para demostrarnos cómo se puede crear un excelso álbum donde cada una de sus canciones pueden brillar con intensidad artística dentro de una armoniosa vertebración compositiva global. Tras escuchar varias veces este extraordinario tema, la canción “Bent” aparecerá con el sublime esplendor del hedonismo más siniestro que nos es entregado en su más exquisita dosis melódica. Finalmente, será el impresionante tema “Clear” el que ponga el punto y final a un excelso álbum que ha entrado, por méritos artísticos propios, dentro de mi colección discográfica gótica más exclusiva. “Another Vision”, rock gótico en su más pura e innovadora concepción musical desde tierras francesas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1005
.

No hay comentarios:

More Visited: