jueves, junio 09, 2011

“GUÍA DE JARDINES HISTÓRICOS Y PARQUES URBANOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. DELEGACIÓN DE URBANISMO, VIVIENDA Y CALIDAD URBANA - SECCIÓN PARQUES URBANOS -.
ISBN: 84-8484-311-5
Edición: 2009
Páginas: 133

Siempre que tengo ocasión, cuando aparecen días con cielos que no anticipan lluvias me encanta marcharme a parques de la ciudad para leer libros que, luego, lo más seguro comente en esta webzine. La tranquilidad de un buen parque o jardín donde el ruido de la ciudad quede anulado, o prácticamente apagado, y donde la presencia humana quede convertida en algo circunstancial, me ofrece esa paz tan necesaria para concentrarme en el análisis de la obra seleccionada sin que nada me moleste y con el cantar de los pájaros como hilo musical con el cual relajarse. La ciudad de Valencia, como no podía ser de otra forma, también guarda en su interior esos espacios para el ocio y la tranquilidad tan necesarios para el confort de sus habitantes, inmersos, cada vez más, en la estresante vida occidental moderna. Desde hace años, he ido paseando por estas ciudades en busca de esos mágicos lugares para la lectura tranquila y, muy recientemente, vi en una de las librerías que acostumbro a visitar con regularidad esta sorprendente y acertada obra. “Guía de Jardines Históricos y Parques Urbanos de la Ciudad de Valencia” es una edición de imprescindible compra para los lectores de Lux Atenea Webzine que deseen conocer, o descubrir en profundidad, estos lugares convertidos, algunos de ellos, en testimonio visual de otra época, de otra perspectiva cultural, de otra visión de la vida y de la propia ciudad de Valencia.

Hombre y naturaleza, lector y pájaros cantando, silencio y tranquilidad, estas son algunas de las armoniosas combinaciones que los parques y jardines de la ciudad de Valencia pueden ofrecer al lector de Lux Atenea Webzine, y esta guía es una completa obra donde cada una de ellas ha quedado situada y comentada con total precisión e importancia histórica. Dividido en tres grandes apartados (Jardines Históricos, Jardín de Colección y Parques Urbanos), en esta completa guía han quedado incluidos desde los patios y claustros hasta los jardines de extramuros, junto a los diversos jardines públicos o el espectacular Jardín del Turia, cuyo plano se ha adjuntado en esta edición para poder situar con rapidez cada uno de los lugares mencionados y señalados en esta guía, y que se convertirá en una referencia visual indispensable a la hora de poder establecer un circuito de visitas. En definitiva, una obra cuya lectura les asegurará momentos únicos que, seguramente, repetirán por toda la belleza que podrán contemplar y que en estos meses de verano podrán ser observados y sentidos en una de sus caras más luminosamente florales. “Guía de Jardines Históricos y Parques Urbanos de la Ciudad de Valencia”, una excelente obra sobre este bello rostro urbano de la ciudad de Valencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1001
.

No hay comentarios: